Foro

Puerta de Baldur - Neverwinter Night

El mundo del rol :: Rol por internet :: Puerta de Baldur - Neverwinter Night

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/02/2016, 16:31

Buenas,

Abro un nuevo hilo para hablaros sobre el servidor de NeverWinter Night - Puerta de Baldur. Me gustaria explicaros en que consiste el servidor y lo que en el hacemos. Seguramente todos conoceis ya el juego Neverwinter Night y sus posibilidades, nada que envidiar a los juegos de las nuevas generaciones, que basicamente consisten en subir nivel y vender objetos hasta el infinito... La esencia verdadera de los juegos poco a poco se va perdiendo y cada vez hay menos lugares donde poder disfrutar interpretando a tu personaje.

Seguro que todos los que lleguéis a leer estas líneas, en algún momento de vuestra vida habéis leído libros de fantasía y os habéis llegado a poner en la piel de sus protagonistas tanto como para no querer que el libro terminara nunca. O seguramente hayais jugado en mesa y hayais encarnado a un personaje de vuestra creación, pero teniendo la limitación de que solo puedes rolearlo con tus 5-6 colegas y el master, y eso cuando lográis juntaos, que suele suceder con poca frecuencia, y poquitas horas al día. De jugar una campaña que dure más de 6 meses al menos ya ni hablamos…

Todos esos aspectos, con la adición de que podrás rolear con gente mucho más diversa, es exactamente lo que ofrece este tipo de servidor: sumersión máxima en el rol de un personaje, con una ambientación totalmente fiel a Reinos Olvidados, en un mundo vivo, en constante cambio y evolución gracias tanto a acciones de jugadores como a intervenciones de nuestros Directores de Juego (DM’s), que de vez en cuando te lanzan un meteorito a alguna ciudad, o te crean una trama en la que a una poderosa entidad extraplanar le da por atacar la nación que tu personaje juró defender. En el servidor hay lugar para escenas y roles de todo tipo, desde aventuras épicas, tramas de intriga política, guerras e investigación, hasta roleos de aprendizaje y formación, eventos bárdicos, torneos, encuentros de taberna… Se busca ante todo el realismo, y sobre todo la diversión y el disfrutar representando un papel en este entorno fantastico.

Desde el primer momento en que conectas con el servidor, con la idea de tu personaje ya más o menos asentada, pasas a encarnar ese papel, y en ese momento dejas de ser tú quien habla a traves de un monigote, para tomar el control de un habitante más de Töril (que quien sabe si en un tiempo llegará a ser uno de los héroes que dejen su marca en la historia).

Si quieres volver a encarnar a tus personajes de forma online y poder dar rienda suelta a tu interpretación, juega con nosotros.

www.puertadebaldur.com

Un saludo!!

16/02/2016, 19:00

:)

Interesante. Le pegaré un vistazo.

Relik
 
17/02/2016, 11:45

Dios el puerta de baldur sigue abierto...!!!

Yo jugué a ese server hace unos 9 u 8 años... ese server al igual que algunos otros fueron el inicio en mi rol on line con un juegazo como era NWN 1. Tanto es así que desde ese juego no han creado ningún otro que permitiera el rol per se de la fporma que este lo hacía.

17/02/2016, 12:42

Buenas, asi es! El Neverwinter Night y el servidor Puerta de Baldur siguen vivos! Ademas con nueva pagina web y una futura actualización con muchas novedades en proceso. Para aquellos que quieran saber mas sobre el Neverwinter Night y lo que era os dejo un articulo escrito por ElRoSSo en el Pixel Ilustre que no tiene desperdicio alguno y despertará esa nostalgia acumulada de aquellos que vivieron sus partidas de este maravilloso juego.

Articulo Nostalgia Neverwinter Night

Un saludo y nos vemos por Amn!

18/02/2016, 10:10

En el artículo:

Y por aquellos años, Internet solo servía para bajar roms de Megadrive, jugar al Counter Strike y hacerse pasar por mujer en el IRC Hispano

Amén.

UOP
 
20/02/2016, 09:44

nada que envidiar a los juegos de las nuevas generaciones, que basicamente consisten en subir nivel y vender objetos hasta el infinito

Es gracioso, porque nerverwinter nights no deja de ser eso esencialmente: subir niveles y pillar nuevos objetos o venderlos. Lo demás lo tiene que poner el jugador. Y que conste que no conozco sus posibilidades online, lo mismo sí hay más espacio para personajes fuera del combate, pero mi experiencia con el modo offline fue esa.

Por otro lado, también es cierto que los juegos de D&D hacen mucho hincapié en el combate, y siendo este un juego de rol tan popular, es lógico que sirva de motor para la interpretación. 

27/02/2016, 17:21

Interesante, yo jugué en varios de los servidores en castellano hace mucho tiempo. Si no fuera porque años atrás durante un robo en mi vivienda se llevaron la caja de mi NWN Diamond (la cual tenía el cd-key) dejándome solo con el DVD del juego original con el único uso de disco de frisbee, me habría apetecido dar una vuelta por el servidor. Desde aquel entonces soy el enemigo número uno del formato físico.

Saludos

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.