Foro

Duda existencial sobre las KDD umbrianas

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: Duda existencial sobre las KDD umbrianas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/02/2016, 21:36

En las KDDs no hay altas ni bajas esferas. Hay peña que tiene ganas de conocerse y jugar a rol, estoy seguro de que lo pasarás bien. Mi experiencia en todas las que pude acudir fue muy positiva. 

Evidentemente la gente que lleva más tiempo 'en contacto' suele ir con más ganas de conocer en persona a la peña con la que juega a diario online. Aunque a veces te lleves decepciones y/o sorpresas (hay gente que mola más en su versión digital y a la inversa). 

Pero vamos, que si es por miedo a estar 'desubicado' ¡piérdelo! No recuerdo haber visto a nadie descolocado en una KDD Umbriana (sea oficial o de las espontáneas que se montan a veces). 

22/02/2016, 08:53

No hace falta ser un veterano en la web para ir a una quedada, todos los años van Espectros Frikis y se lo pasan igual de bien que los Don Frikiliones. :)

22/02/2016, 09:27

¿Como cuánto de cerca dices que te pilla? Porque si te sirve de algo, podemos conocernos antes y ya tendrías un gancho. Quizás así te sientes más seguro.

Uneg
 
22/02/2016, 10:24

Forowin, no te preocupes, aún no hemos sacríficado a nadie en ninguna Kdd ( aunque a veces dan ganas,jajaja)
Como bien te han dicho antes en las kdd´s nadie s queda descolgado, siempre hay algo que hacer o alguien con quien charlar/ tomar algo. Como en todos los sitios hay de todo, gente más o menos maja o que te caiga mejor o peor, no dejamos de ser personas. Pero ante todo prima el pasarlo bien.
Además, piensa que si por lo que sea, no te mola nada estarás a tan sólo 20 minutos de casa( jajaja, eso es lo que pensé yo en mi 1ª kdd y aún me arrepiento de no haberme quedado a dormir)

22/02/2016, 15:25

Por mi experiencia personal te lo pasas genial en las quedadas nacionales. Son muchos frikis con pasiones similares a las tuyas, ¿Como te vas a aburrir?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/02/2016, 17:23

Pues mira, si eres nuevo en la ciudad más motivo: así matas varios pájaros de un tiro. Vas a la KDD, roleas y conoces a gente de la ciudad (aparte de los que vayan de fuera, claro) para quedar otro día. 

Y como bien te dicen: si ves que la cosa no mola tiras una bomba de humo y escapas antes de que te inviten a algún tipo de ritual chungo :D

22/02/2016, 21:05

Oye, que si todo depende de hacer un sacrificio humano... yo rápido me presto. ¿Tenemos una virgen? XD

La verdad, no he ido nunca a ninguna, no he tenido la suerte, este año pa más INRI me he metido en la JOKU y estamos liadisimos con ello... así que el mejor premio para nosotros es que la gente se apunte y se lo pase pipa.

 

Julia
 
22/02/2016, 21:15

La verdad, no he ido nunca a ninguna, no he tenido la suerte, este año pa más INRI me he metido en la JOKU y estamos liadisimos con ello... así que el mejor premio para nosotros es que la gente se apunte y se lo pase pipa.

+ infinitos

Como miembro de la JOKU y ademas de haber asistido a varias KDDs, puedo decir que cada una es divertida y conoces a mucha gente, les pones caras a los avatares que ya conoces.......

APUNTAOS LEÑES

23/02/2016, 11:53

Yo también estoy como el compañero. Llevo tiempo en la pagina pero la gente con la que hice amistad ya no está. Y no se como de desubicado puedo estar sin conocer a nadie XD

23/02/2016, 11:58

Yo voy a mi primera kdd esta y de haberme pillado la otra accesible hubiera ido. Creo que conocer en persona gente con la que compartes gustos no puede salir mal, además, es lo suficiente breve como para aguantarse todos lo suficiente sin matarnos. También está como dicen la opción de huir si no te mola el rollo, no sé, por probar.

23/02/2016, 12:24

¡Para nada lo digo por llevarnos mal! Si algo bueno tiene este hobby. Es que salvo casos aislados, suele ejercerlo gente inteligente, con imaginación y por lo general con modales y cortesía. 

 

Lo digo sobretodo por el tema de verte solo por los circulos de amigos de toda la vida. (Algo totalmente normal) 

23/02/2016, 12:43

Bueno, yo si quisiera verme con mis amigos de toda la vida quedaría con ellos que también están por Madrid. Creo que la mayoría de los que vamos nos veremos las caras por primera vez, así que no sé si lo que temes es que haya grupitos (que siempre se tiende a ello si hay mucha gente, pero que no creo que den a exclusión).

Masca
 
Carné Umbriano nº463
23/02/2016, 12:52

En las quedadas umbrianas a las que acudí había montones de gente. Si eres un tipo sociable no vas a tener problemas. Si no lo eres, no te aconsejo que acudas —suponiendo que a la de este año vayan más de veinte o treinta personas— si no conoces a nadie de antemano.

Si algo bueno tiene este hobby. Es que salvo casos aislados, suele ejercerlo gente inteligente, con imaginación y por lo general con modales y cortesía. 

El aficionado medio al rol es aproximadamente tan inteligente, imaginativo y educado como el aficionado medio a cualquier otra actividad.

Uneg
 
23/02/2016, 13:24

Forowin tampoco es mala idea conocer a algunos antes en persona que por la web.Tal vez puedas a partir de eso participar de otra forma en la web, a veces no viene mal conocer gente para qeu te puedan avisar de algunas partidas o cosas así. Además, no es excluyente una cosa con la otra. A ver si me explico, yo por ejemplo, con la gente que mejor me llevo en persona y que conozco de otras kdd´s en las que hemos coincidido apenas si tengo contacto en la web. Con la mayoría jamás he compartido una partida y en los foros tampoco es que sea muy participativa. Y aún así siempre he encontrado con quién hablar en las kdd´s.
Anímate, ya verás como no te arrepientes.

23/02/2016, 16:41

¿Tenemos una virgen? XD

Jajajaja Me da que aquí ya son mayorcitas para eso, que todas saben escribir xDDDDDDD Lo siento, era el chiste bruto del día.

Forowin yo la primera vez que fui me moría de la vergüenza al principio. No soy cortada, pero claro, cuando hay quince personas que no conoces alrededor tuyo, pues impone un poco, pero al final, siempre hay gente que te hace un sitio en un juego de mesa, o un sitio en una mesa para que te puedas sentar a tomar un café... o lo que sea. En serio, te lo vas a pasar bien, anímate.

Además, a alguno lo llevamos con bozal que así no muerte... :P

23/02/2016, 16:44

Advierto que a todo aquel que vea que se queda medio solo o aislado en la KDD, sufrirá mi ataque de "confianza",

23/02/2016, 16:44

Uff! Eso suena a que les vas a dar la brasa... xDDDDDDDDDDDDDD

23/02/2016, 17:40

Yo en la prinera Kdd que fui también estuve algo cortado porque habia muchosima gente que no conocia, pero duro lo que tarde en unirme a un juego apenas unos minutos despues ya estaba pasandolo bien con gente estupenda.

Sin miedos! Que no mordemos, entre otras cosas porque porque seguro que llenanos bien el estomago en las comidas, y si hay hambre cerca hay pizzerias xD

23/02/2016, 19:57

Uff! Eso suena a que les vas a dar la brasa... xDDDDDDDDDDDDDD

Y mucho ;) 

24/02/2016, 12:15

Hola gente! Sinceramente yo estoy como Forowin, planteándome a última hora lo de ir a la KDD. Estoy empezando con esto del rol, no conozco a casi nadie en la web y a la hora de jugar partidas allí pues me siento un poco cohibida al no manejar casi ningún manual (tipo D&D, SW...).

He leido que hay gente que ya sabe qué partidas va a dirigir o qué juegos de mesa jugará, y creo que ayudaría mucho saber un poco eso de antemano (y ayudaría también a los que están en mi situación). 

24/02/2016, 12:20
Editado: 24/02/2016, 12:21

Valery, anímate. Yo dirigiré ryuutama que será una partida de 2-3 horas estoy montando una en la web y hará falta 0 experiencia porque yo también soy novata en el sistema. También me ofrezco a dirigir un lo que sea al gusto de la mayoría, tampoco hará falta experiencia porque el sistema sería accesorio. Como juegos de mesa tengo pensado llevar el Noches de sangre y el room 25. Y es mi primera kdd y creo que solo conozco a un umbriano en ella xD

24/02/2016, 12:23

Valery, vente el sábado a conocernos y así te da menos corte ;)

24/02/2016, 12:31

Hola Valery. Yo también dirigiré alguna partida, pero está por decidir qué, porque dudo entre Blacksad, X-Corps... o cualquier otra cosa que se me ocurra unos días antes. Pero hasta que no sepamos quién va a ir (creo que otras veces se ha hecho una partida para la KDD), supongo que esas cosas no se terminarán de decidir.

De cualquier forma, no te preocupes mucho por no conocer los juegos o sistemas, porque supongo que todos estamos más que acostumbrados a explicarlos y para una partida corta no hace falta hacer ningún master.

Sobre no conocer a la gente, creo que varios vamos a ir a una KDD por primera vez y no conocemos prácticamente a nadie. Pero ten en cuenta que todos vamos a ir con la misma idea: pasar un buen rato y jugar a rol todo lo que se pueda, así que casi seguro que lo pasamos bien... Y, además, dudo mucho que seas más cortada que yo para integrarte en un grupo.

24/02/2016, 14:26

Sois geniales, gracias por responder. Pues entonces me apunto y ya me tendréis fastidiando por allí esos días ;)

24/02/2016, 19:16

Yo a la primera KDD umbriana físicamente no conocía a nadie y me lo pasé teta.

24/02/2016, 19:46

¡¡Santidad!! ¿Nos honrará con su presencia? Tengo entendido que habrá bikinis.

24/02/2016, 20:17

Este año me tendréis ahí organizando y dándolo todo ;D

25/02/2016, 21:31

Forowin, de un novato en KDDs a otro, quería darte las gracias por abrir este hilo. Y a los que habéis respondido claro, me habéis animado para apuntarme sin conocer y sin haber coincidido en partidas con los que van de momento :)

Nos vemos en la KDD!!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.