Foro

Sondeo y peticion de ideas para futura partida. One-Punch Man

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo y peticion de ideas para futura partida. One-Punch Man

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/02/2016, 22:48
Editado: 23/02/2016, 22:50

 

Saludos de nuevo, umbrianos.

 

Acabo de verme este anime y me ha dejado con las ganas de hacer una partida con heroes semejantes a los que aparecen en el. Pero despues de pensarlo un poco me he dado cuenta de que la idea basica no da para mucho. Aparece un monstruo, los heroes de clase, C, B, A y S hacen el ridiculo tratando de derrotarlo, llega Saitama y lo mata de un puñetazo. 

 

No parece que exista mucho jugo que sacar de ahi. Pero algunas cosas, como las ciudades con letras, para remarcar lo insignificantes que resultan para la historia, la clasificacion de los heroes y los diferentes tipos que existen de estos, ademas de las batallas espectaculares me hacen querer insistir.

 

Asi que este tema es para ver si alguien se apuntaria a una partida semejante a futuro y ademas, para recibir ideas o sugerencias acerca de como mejorar el planteamiento basico, que podria reducirse a una pelea tras otra, lo que se pareceria demasiado a las 12 casas de Saint Seiya o algo asi. 

 

Las sugerencias son bienvenidas aqui o por mp, como ustedes gusten.

 

23/02/2016, 23:13

La idea crucial para toda partida fan en la que los jugadores querrían ser el mismo personaje es solo una: rayo clonador. Incluso se puede dar el caso de que al dividirse en varios clones, la fuerza de Saitama también se dividiese. Así los clones serían menos fuertes y tendría algo más de chicha cargarse a los monstruos y recuperar la pistola de rayos para volver a ser un solo One Punch Man.

23/02/2016, 23:55

 

No necesariamente. Encuentro mucho mas entretenidos a los otros heroes que a Saitama, asi que quiza podriamos ponerlo de pnj por ahi, junto con su aprendiz, siendo los pj's otros heroes de diversos rangos. 

24/02/2016, 00:59

La idea de la partida no esta mal, sólo depende de lo quieres hacer en general. Por ejemplo usar los mismos elementos de la serie haciendo que todo pase en una historia paralela o sólo usar la ambientación y que ocurra una historia donde no exista Saitama, Genos o cualquiera de los personajes conocidos. Siendo este un mundo asediado por monstruos de todos colores y sabores, y lo único que evita que la humanidad sea exterminada(además de que tenemos tendencias de cucaracha y no nos morimos tan facil) es la Asociación de héroes que combaten a estas criaturas desde hace siglos(si, siglos. ¿a nadie no se le hizo raro que con ataques continuos de monstruos salidos de un super sentai no haya habido una institución organizada para.combatirlos y sólo se formará una cuando entró Saitama a escena?)Aquí tienes un rico concepto.con posibilidades casi infinitas, elaborar una trama con el será facil.

Espero que mis ideas sirvan de algo.

24/02/2016, 01:03

No es que sea precisamente un experto, pero si lo que te interesa es una partida ambientada en el mundo, tampoco hace falta que todo monstruo que aparezca vaya a tener que ser derrotado por Saitama.

Yo, lo que haria es lo que has comentado en el segundo post, diversos heroes (creo que lo mas versatil es rango B o A) que viven su vida cada uno por su cuenta, derrotan su pequeña racion de monstruos y esas cosas en una ciudad en la que no viva Saitama (aunque lo de que aparezca alguna vez el o algun otro pj de la serie siempre es una buena opcion). Si quieres juntar a los pjs, con montar una invasion de onstruos en la ciudad donde tengan que aguantar todo lo que puedan (con la opcion de que empiecen separados, y se reunan o no dependiendo de lo que hagan... y de quien sobreviva xD), o tal vez una mision de la Asociacion de Heroes para un grupo de heroes de su rango para asaltar un lugar donde se supone hay monstruos o algo de eso. Las posibilidades son bastantes, la verdad.

Otra cosa seria el sistema a usar... yo, de superheroes (que mas o menos, es lo que serian los pjs), conozco el de mutants and mastermind, que tal vez te pueda servir

 

PD: Otra opcion es lo que dice digitalkon, que ha posteado mientras escribia, su idea no es para nada mala, la verdad

PDD: a todo esto, si al final montases la partida, en principio estaria interesado

24/02/2016, 02:23

En general yo digo que pierden el concepto de One Punch Man.

Lo que proponen es una partida ordinaria de superhéroes.

Ahora, ¿Qué hace diferente a One punch Man?

Saitama, por supuesto. Esencialmente Saitama es lo que sería Supermán si un día se diera cuenta de lo aburrido que es tener los poderes de un Dios y realmente ningún reto en su rostro. ¿Quiere salvar al mundo?, lo hará antes de desayunar. ¿Quiere eliminar a las amenazas en el cuadrante galáctico? Ptff... eso lo puede hacer antes de ir por lo del almuerzo.

Pero ese es el auténtico asunto, el protagonista de esta serie ha hecho tal esfuerzo por obtener algo que ahora que lo tiene... simplemente ya ha perdido su importancia, así que la historia es acerca de la vida ordinaria y las anécdotas de un superhombre 'like, vas por azucar al almacén para tu café y te pilla una batalla épica por la tierra, cuando ha terminado el combate épico ¡Caramba!¡Te perdiste tanto tiempo que el café se ha regado.

Eres una chica linda que tiene superpoderes -digamos que te salvaste lo de la calvicie, XD- pero por cuenta de ir a salvar al mundo te dañaron tu traje nuevo. -.-

Es una historia ordinaria con un personaje extraordinario.

Eso es One punch man, de ser así, todos podrían ser Saitama.

24/02/2016, 02:43

 

El concepto de ver a los heroes de forma un tanto diferente me gusta, pero si cada personaje tuviera poderes tan absurdamente insuperables que cualquier desafio o enemigo les resultara insignificante, la partida seria un aburrimiento total. ¿Lo mas abrumador que les podria pasar seria quedarse sin dinero para pagar la renta? ¿O que su novio las deje porque se pasan la mitad del dia en actividades de la asociacion de heroes? 

 

No se, no me acaba de convencer. Quiza si se lograra un equilibrio entre las peripecias comicas de lo que puede pasarle a unos seres sobrehumanos en una vida normal y luego meter las luchas contra las criaturas.  Por el momento me agradan las ideas que han dejado digitalkon y Miles.

 

24/02/2016, 06:35

Lo mas seguro es que me maten dentro de unas horas por traidor jajaja pero tomare el riesgo...

Un contacto en umbria me pidio algunos consejos para una trama similar, aunque este contacto planea usar un sistema llamado Supers! al cual le hemos hechos algunas modificaciones para que sea mas comodo por mutiples razones...

La idea es crear un mapa en forma de cuadricula con las diferentes ciudades, la sugerencia es un mapa de 5X5 dando 25 areas con las diferentes letras y numeros, cada zona tiene un valor de poblacion para heroes, villanos y humanos, el objetivo de los jugadores sera eliminar a su competencia de la zona (esto dara bonos y niveles por el sistema que se usara) de esta forma los monstruos deberan eliminar a los heroes y a los humanos, los heroes deben hacer que los humanos sobrevivan lo mas posible.

Claro hay mas elementos (que no aporte a la trama y los cuales no creo deba compartirlos). 

La clasificacion de heroes se usa para determinar el nivel de personajes, si usas un sistema como M&M supon que el nivel de poder es segun los rangos, un personaje comun (rango inferior a C) estaria hecho con 15 pts, uno de nivel C con 30, un B con 45 y asi sucesivamente.

Una zona con pocos humanos indica que los monstruos pueden proliferar, una con muchos humanos indicaria que un monstruos sera rapidamente detectado haciendo que los heroes salgan mas rapido, una con muchos monstruos indica que es peligrosa pero habria mas combates y una con menos que estos podrian ser debiles o uno solo muy fuerte.

Para mejorar el juego existen X cantidad de heroes y villanos (partes iguales), estos se mueven entre las zonas y hacen de jefes, tener contacto con uno de ellos significa mucho apoyo (si eres de su bando claro esta) y mucha experiencia (si los enfrentas).

El sistema se prestaba para que los personajes deban sobrevivir del todo en la ciudad, asi como podria haber personajes con un solo super poder muy desarrollado, podria haber algunos sin poderes o con varios.

Axl
 
24/02/2016, 10:27

Por fin alguien que pone el planteamiento de una partida de OPM en Umbría, yo llevo ya tiempo esperando a ver si alguien se ofrecía a mastear algo así, la verdad es que yo por mi poca experiencia como master (Ninguna), no me atrevía, pero mi idea de una partida con esta temática sería algo así como el mundo antes de que apareciera Saitama, por así decirlo el momento de la clasificación de los Heroes, dependiendo de las proezas que se logren estarían en una clase u otra. También se podría comenzar en el momento de registro y luego una vez estén organizados, comenzarían las misiones.

También creo que el que se creen los dos bandos (tipo Sonic) y que cada uno por si parte se enfrenten, estaría chulo. ¿Quien ganará? Heroes o Villanos, hasta que aparezca Saitama. JAJAJAJAJA.

Yo estaría muy interesado en formar parte de la partida. 

Elien
 
24/02/2016, 11:47

A mi no se me ocurren ideas pero quería dejar caer que me encantaría participar en esta partida si se acaba montando, me parece muy buena iniciativa.

24/02/2016, 11:51

Encuentro mucho mas entretenidos a los otros heroes que a Saitama
 

 

24/02/2016, 15:21

No conozco lo el manual de M&M, pero creo que es posible que posiblemente un buen manual para esta partida sea Ojos Grandes manga 20d, si mal no me acuerdo, entre la lista de personajes estas lo cyborg, los pilotos de mechas, chica mágicas, personaje medio (si estoy pensando en el ciclista sin lincencia uno de los mejores personajes) chico genio, artista marcial y unos cuantos que no me acuerdo, considero que posiblemente sea un buen manual para el diverso mundo de OPM.
Con respecto Como hacer la partida basta con dejar que los personajes con libertad, seamos sincero si pones un planten de diferente personajes inclusos aquellos que simplemente no quieren dar un palo al agua y pasarse el día jugando, hasta los que trabajan hasta el cansancio, o incluso como el ciclista sin licencia que intenta hacer lo que puede, simplemente tendrías que crear una tabla aleatoria de peligros desde lo mas bajos hasta lo mas altos, desde ladrones a kaiju gigantes.

http://myslide.es/documents/ojos-grandes-manga-d20...

26/02/2016, 16:41

 

Esta muy bien eso de que tengan que buscarse la vida. Pensaba si seria mejor olvidarme de la idea y esperar a que tu hagas la partida, pero creo que seguire adelante, ya que eso el gore y el + 18... no me va. 

27/02/2016, 15:31

 

Podre escribir simplemente "y deshace a su enemigo de un puñetazo" en lugar de regodearme con los detalles de la sangre y las tripas volando. 

18/03/2016, 22:59
Editado: 18/03/2016, 23:00

 

Actualizando:

 

Ya esta en marcha la partida, pero me faltan uno o dos personajes. Para que sea algo equilibrado, necesito que estos sean femeninos (sin importar quien los lleve) y que sean jugadores que no tengan problemas para conectarse en esta temporada.

 

Es importante enviar el concepto por mp, sin el no hay forma de que puedan entrar en la partida.

 

Mas informacion aqui:

 

http://www.comunidadumbria.com/partida/one-punch-m...

 

 

19/03/2016, 00:03

Dire, yo tengo una idea, que posiblemente se aleje de la trama original y también del concepto esencial de la serie...

 

Pero , y en relación con lo que otros ya han dicho, eso de antes de que Saitama llegase es interesantísimo. ¿Y si nuestros personajes están en la creación de la Asociación?

Empezarían luchando contra malhechores, hombres comunes, pandillas a lo Yakuza o Tong, y verían más tarde que hay un plan superior de... no sé , algo grave, como acabar con el mundo, o esclavizar a la humanidad, o cualquier cliché de tío malo... Y buscan detenerlo.

Y son invitados a una organización diminuta de superhéroes, que en realidad es parte de la mafia esa, y busca manipular a los especiales para que hagan sus favores... Así, van los héroes haciendo sus recados y desenmascarando poco a poco dicha mascarada, y desmontan la organización y fundan la Asociación de Héroes ... Y ya vencen a los malos, para dar con más trama...

Así, quitas la simpleza de Saitama, que sólo pega una leñe y ya gana, y metes más profundidad, más... inmersión en el mundo ese y también das coba a que los jugadores nos curramos el desarrollo de los personajes, a medida que avance la partida....

 

Además, podrían cambiar de bandos, o ir en solitario... Y así, por si fuera poco, permites que no sea lineal, de "ir aquí, matar a ese, ir allá, matar a tal...", sino que esté todo puesto en marcha por la trama.

19/03/2016, 23:27

 

Eso podemos discutirlo en el off-topic, aunque ya tengo algunas ideas para que no sea solo una pelea tras otra. Pero por el momento, sigo buscando a 2 personaje femeninos para completar el grupo de Heroes.

22/03/2016, 00:09

 

Aun quedan 2 lugares para personajes femeninos. 

22/03/2016, 09:34

Yo te envié un concepto hace unos días, pero no he recibido respuesta de si estoy o no.

22/03/2016, 16:29

 

Se me habra pasado responderte por algun motivo. De cualquier forma,  a quienes me envian un pj que encuentro adecuado para la partida suelo meterlos de inmediato. 

22/03/2016, 20:04

Bueno, ya envié el concepto del nuevo pj, a ver si le parece bien la idea. Si se requieren más detalles, hágamelo saber.

22/03/2016, 23:11

 

Ya que no hubo mucho exito con la busqueda de mas integrantes, por el momento cierro la admision de jugadores. A ver si mas adelante hay mas suerte. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.