Foro

Pathfinder - Reclutamiento

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Pathfinder - Reclutamiento

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/02/2016, 00:24

Buenas,

Me he decidido a hacer de master de una tercera campaña. Sin embargo, voy a hacerlo de una forma un tanto peculiar. Voy a dar a elegir entre cuatro Adventure Paths de Pathfinder (el sistema será Pathfinder RPG), y los candidatos podrán indicarme cuál es el que quieren jugar. Al final, elegiré según lo que tenga más tirón, y con más criterios que explicaré a continuación.

Lo que busco es gente comprometida, constante y con capacidad de ritmo alto. Quiero sentir el viento de los posts en mi cara, que los jugadores sean más rápidos que yo, que puedan, quieran y les encante postear en cualquier momento si es posible y razonable para ellos. Esta vez voy a ser muy, MUY exigente con esto. Mis jugadores de las dos campañas en curso saben que soy pesado con lo del ritmo, y esta vez lo estoy dejando muy claro de saque. Quiero avanzar rápido, un Adventure Path como sabréis los interesados y conocedores del tema, es una campaña inmensamente larga que por foro puede volverse eterna. La única manera de que no muera es lo que he dicho: compromiso por parte de todos los implicados, ritmo fuerte, y mantenerlo a lo largo del tiempo (años lo más probable). OJO! Ir rápido no significa de cualquier manera, el ritmo alto no está reñido con el roleo y la escritura.

Bien, creo que captáis la idea xD Vamos ahora con los APs. Os doy como opciones cuatro que no son los más alabados y jugados (Kingmaker, Rise of the Runelords), ni mezclan géneros (Iron Gods), ni usan reglas opcionales aparatosas (Wrath of the Righteous). Son más bien de corte clásico, que acostumbra a ser el que me gusta a mí. Pero os doy cuatro a elegir porque ya que voy a ser tan restrictivo con el tema del ritmo y de la constancia, cosa que echará atrás a muchos, seguramente poder elegir temática anime a otros.

Las opciones son: Carrion Crown, Shattered Star, Mummy’s Mask y Giantslayer.

Bueno, qué más hay que tener en cuenta para jugar? Muy fácil:

  • Tener al menos 18 años, y tiempo libre suficiente para dedicarle unos minutos al día a Comunidad Umbría.
  • Preguntarse… “¿me veo dentro de dos años jugando?” y que la respuesta sea sí.
  • Con excepciones razonables (vacaciones, Navidades, etc) mantener un ritmo alto de mensajes, hablamos de postear una vez al día entre semana. Y en fin de semana, por lo menos, una vez entre viernes y domingo. Todo esto, mínimos, si son más, mejor, en especial en combates.
  • Que tus posts no sean del estilo “ataco con la espada al más cercano”. Algo más elaborado, venga que incluso en combate se pueden contar cosas como miedos, pensamientos, cómo ves a los demás, reacciones ante cosas que suceden a tu alrededor…
  • Conocer el sistema de reglas de Pathfinder RPG. Si sabes D&D 3.5 se aprende en un tris, también sirve.
  • Inspirar profundamente. Sé sincero/a. Ritmo alto. Durante mucho tiempo. De verdad, eh?

… ¿Seguís ahí?

Entonces, si todavía tenéis MUCHAS ganas de jugar :) , convertiros en candidato/a enviándome por mensaje privado estos datos:

  • Cuál de los cuatro Adventure Paths propuestos te gustaría jugar.
  • Qué personaje te gustaría jugar en ese AP: raza, clase y un breve (un par de líneas al menos) esbozo de la historia del personaje.
  • Un ejemplo de post que dejarías si el master te dice: “Haz una tirada de salvación de voluntad de dificultad 16 contra el aura pavorosa del dragón”.

Podéis repetir los dos primeros puntos para otros dos APs, es decir hacer un ranking de hasta tres APs que os gustaría jugar (de los cuatro propuestos). Pero indicadme el orden de preferencia.

Restricciones en cuanto a razas, clases y demás: a priori no, pensad que como dije soy bastante clásico (fantasía épica, para entendernos), por lo que soy reacio a cosas como armas de fuego o samuráis, pero bueno vosotros proponed. En reglas no esperéis grandes sorpresas, las normales, más dos rasgos por personaje, y opcional/parcialmente (lo acabaré de pensar) puntos de héroe. La subida de nivel no es por PX si no por hitos, y al subir, se repiten las tiradas menores que la mitad de tu dado de golpe. Creo que no me dejo nada, pero vamos, que eso ya lo hablaríamos :)

Si el invento sale bien, como muy tarde el miércoles 2 de marzo a las 18:00 (hora española peninsular) ya no acepto más candidaturas y paso a elegir cuatro jugador@s. Digo como muy tarde porque si suena la flauta y antes hay cuatro coincidencias de propuestas que me gusten, pues lo cierro antes. Ya sabéis, todo rápido xD

28/02/2016, 08:55

La subida de nivel no es por PX si no por hitos, y al subir, se repiten las tiradas menores que la mitad de tu dado de golpe. 

No entiendo. ¿Qué significa eso?

28/02/2016, 09:41

Perdon, releyendo veo que lleva a confusion, Guy. Son dos cosas:

Subida por hitos me refiero a hitos preestablecidos por el master: cuando hayan hecho X (un encuentro clave, resolver un misterio, etc). Tampoco hay que innovar mucho en este caso puesto que los propios APs llevan indicaciones al respecto para los q usamos esta regla opcional.

Y lo de la vida, que si tu dado de golpe es d8, cuando tiras la vida al subir de nivel, si sacas 1, 2 o 3, se repite. Logicamente algunos (bastantes) NPCs y monstruos tambien reciben el mismo tratamiento.

28/02/2016, 18:16

Suena interesante, voy a seguir el proyecto

28/02/2016, 19:28

Te envío post!

28/02/2016, 19:49

Mp enviado

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
28/02/2016, 21:12

¿Manuales permitidos? Concretamente, estoy pensando en probar una de las nuevas classes del Advanced Class Guide, por eso pregunto.

28/02/2016, 22:14

Aram, todo hasta Advanced Class Guide (quedan fuera las Occult classes y poco más, creo). Tranquilo que ya hay algunas propuestas de clases de ese manual, no será nada raro :)

29/02/2016, 00:14
Editado: 29/02/2016, 00:15

Ufff, demasiada tentación, compañero!! 8-)

Si el ritmo alto respeta los fines de semana (que no puedo garantizar posteo diario), cuenta conmigo, compañero!! Te mandaré mi candidatura, a ver si pasa el corte!! xDD

Lo único que, cono no conozco apenas el trasfondo de PF (sólo las reglas), no puedo proponer uno u otro módulo, aunque le echaré un vistazo a la temática que tienen para elegir entre ellos, ok??

Iré pensando mi propuesta, que además, me he pillado el pack de libros de Paizo a muy buen precio, y habrá que darles uso, no??? Jajaja!!!

29/02/2016, 03:12

MP enviado!
 

29/02/2016, 03:30

MP enviado

Gamo
 
02/03/2016, 00:35

Escribo aquí para no perder el foro. Enviaré mensaje para ver sí aún hay cupo.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
02/03/2016, 00:40

Enviado.

02/03/2016, 15:51
Editado: 02/03/2016, 20:57

Bueno, pues MP enviado!! Espero que te guste la protesta propuesta, serendib!! ;)

EditoJajajaja!!! Es lo que tiene el puñetero autocorrector, que pone lo que le sale de los mismisimos!!! xDDD Corregido!! ;)

02/03/2016, 17:30

Quiero pensar que te refieres a "propuesta" xDDDD

Madre mía con lo de ritmo alto y tal parecía que no habría mucha aceptación, y tengo candidatos -y buenos- para dar y tomar!

En media hora ya termina la convocatoria y después paso a deliberar conmigo mismo y mis notas :P Como tengo bastante que sopesar, imagino que hasta mañana no tendréis muchas noticias. Es por gestionar expectativas :)

No he cerrado antes la convocatoria pese a tener gente porque había quien me dijo que iba a optar y hasta última hora no ha mandado su propuesta. Ya no me viene de este rato. Por cierto como veis los que no me conozcáis, no soy un master de esos que desaparece, ya llevo tiempo en Umbría y soy asiduo no os preocupeis :P

02/03/2016, 17:49

 Por cierto como veis los que no me conozcáis, no soy un master de esos que desaparece, ya llevo tiempo en Umbría y soy asiduo no os preocupeis :P

Más le vale. Lo tengo de jugador en un par de partidas y es realmente necesario. Así que si se marcha habrá que ir a buscarle.

Ahora en serio. Parece buena persona así a priori. Seguro que no os arrepentis. ;)

02/03/2016, 21:00

Yo le tengo como Master en otra de sus partidas, y solo tengo palabras de elogio a su constancia, a como se curra los posts, y a lo dialogante que es: siempre explica las cosas de modo sencillo, y resuelve las situaciones conflictivas de un modo magistral!! ;)

Y no se tome esto como peloteo para que me coja!! Si hay mejores protestas propuestas que la mia, lo aceptaré con deportividad!! ;)

02/03/2016, 21:52

Vale, vale, que me vais a sacar los colores xDDD

Joder, en serio, hay hambre de Pathfinder eh? Menos mal porque es mi juego favorito, pero me gustaría jugar con muchos de vosotros a la vez y lógicamente no puede ser... en fin mañana os cuento.

02/03/2016, 22:29

Aaaaagh, si no fuera Ritmo Diario Para Siempre hubiera participado.

Para Carrion Crown claro, la única razón que se me ocurre para no jugar Castlevania es jugar la campaña de Numeria ^^

Rufe
 
02/03/2016, 23:11

Abre dos partidas y tira de copy-paste, así nos podrás llevar a todos sin que los no elegidos te hagan vudú ;)

03/03/2016, 08:59

Yo también me apuntaría pero ya veo que los candidatos "te salen por las orejas" por suerte para todos así que esperaré a otra ocasión. Eso sí, si quieres abrir una partida gemela, avisa que me apunto :-).

03/03/2016, 09:55

Buff no no, dos partidas sería la muerte (ah no calla, que ya es la muerte que me meta de master en otra, teniendo que traducir sobre la marcha xD ). No, en serio, no lo veo. Lo del copy paste que dice Rufe sirve para el momento inicial, a partir de ahí nunca hay dos decisiones/partidas iguales :)

Ahora ya hasta que no vaya terminando campañas nada. Y aún les queda mucho!

Gracias alexrchies :)

Paso a enviar los primeros MPs a gente que desgraciadamente queda fuera. A algunos otros os he mandado un MP para aclarar unas dudas.

04/03/2016, 07:52

Los jugadores que han entrado han sido Voreno, Hafficci, Aram, Mudrub y Rufe!

Y con sus votos, la campaña que jugaremos es Giantslayer.

Como ya he ido notificando a todos, gracias por el interes y la calidad de las propuestas!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.