Foro

[Reclutamiento] Partida - Crónica L5A.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Partida - Crónica L5A.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/03/2016, 00:57
Editado: 19/03/2016, 05:00

Buen día a los presentes.

Quería comentaros que se está preparando una crónica de La Leyenda de los 5 Anillos, de larga duración, y se necesitaría de uno a dos jugadores comprometidos que quieran y puedan participar. Para dejar las ideas claras y no enrollarme, os expongo lo siguiente:

CARACTERÍSTICAS DE LA PARTIDA

Clanes disponibles: Grandes clanes, un clan menor propio de la crónica (no canónico) y quizá menores.

El Clan de la Mantis a la práctica se considerará un clan menor.

Crónica: La partida aspira a ser de larga duración y se dividirá en capítulos independientes, dando margen a la perpetuación de los PJs y su respectiva evolución.

Se facilitará un punto de encuentro donde se podrá encontrar el trasfondo, algo de historia y leves modificaciones del sistema.

Corriente histórica: Se tratará de respetar los cánones, pero comenzará a ser alternativa poco antes del Golpe del Escorpión. Teniendo lugar poco tiempo después de este.

Edición: 4ta.

Jugadores: 2-4

Actualmente una vacante ya está ocupada y se está a la espera de la confirmación de dos jugadores.

Peculiaridades: Nuevo clan menor disponible, en el que se basará la crónica. Se garantiza un combate rápido y letal al no haber colchón de heridas. Sistema de daño con incapacitaciones y mutilaciones, basando la cantidad necesaria de heridas sufridas en el Anillo de Tierra.

Nota adicional: El máster y los jugadores cooperan a la hora de crear la historia, no es un VS. en el que todo pretenda aniquilaros. Aunque en caso de confrontación, si no acompaña ni la situación ni los dados, hasta el más poderoso podría caer ante una mala estocada o por una saeta.

Ritmo: Medio, 3 veces mínimo semanales, basándose en tiempos de posteo.

Se deberá postear al menos una vez en cada una de las tres secciones de tiempo: 1. Sábado, domingo y lunes. 2. Martes y miércoles. 3. Jueves y viernes. Preferiblemente antes de las 22 horas (horario del servidor.)

Temática: La historia orbitará alrededor de un clan menor, propio de la crónica, dejando lugar también al desarrollo de la personalidad y del propio trasfondo del PJ. La interacción de los personajes afectará de forma directa e indirecta a la evolución del clan que, tras una serie de infortunios y la muerte de su daimio, trata de resurgir de sus cenizas y alzarse con más fuerza que nunca. Los jugadores serán jóvenes samuráis que recientemente han pasado su gempukku (visualizadlos entre los 14-16 años).

Vacantes disponibles: 1-2.

 

REQUISITOS MÍNIMOS PARA LA VACANTE:

Compromiso: Por respeto tanto a los jugadores, al master y a la crónica, se espera que los participantes se mantengan activos respetando los tiempos de posteo, al menos hasta la finalización del capítulo (ver: ).

Obviamente, en caso de no poder respetar los tiempos de forma puntual, si se comunica al master con antelación no habrá problema.

Demostrar interés: Probablemente lo más subjetivo de los requisitos. Ya sea por la calidad del posteo, la inmersión demostrada, el tiempo invertido, el feedback... que se note que se está interesado en la crónica y en la evolución del propio personaje. Se apreciará el dejar plasmada el alma del personaje en cada posteo, evitando la automatización de postear por postear.

Entiéndase que no todas las crónicas están hechas para todo el mundo, así como los master para los jugadores. Si ves que la crónica no llega a motivar, el PJ, o incluso el máster, hazlo saber para tratar de encontrarle una solución o dar por concluida la estancia en la crónica.

Edad: +18.

Experiencia previa en L5A: Baja (conocer aunque sea el sistema y un mínimo de trasfondo).

Ojo a los veteranos, no se puede garantizar fidelidad absoluta al trasfondo e historia de L5A. Se sigue aprendiendo poco a poco, así que probablemente se patee el canon más de una vez, aunque sea sin querer.

Ortografía y capacidad narrativa: Aceptables.

Si la ortografía no es lo tuyo, escribe el post con anterioridad en un documento word. El máster padece de un caso leve de sinestesia, si se percata de que una palabra está mal escrita, o aparece un error de sintaxis importante, siente que le clavan astillas en los ojos. PD: Aunque él tampoco es perfecto, las evita a toda costa.

SOBRE EL MASTER

Casi primerizo, pero con algo de rodaje. De veintipocos, disfruta del rol desde hace una década; en sus primeros tiempos con Aquelarre, y más adelante hasta la actualidad, con Vampiro: La Mascarada y sucedáneos de Mundo de Tinieblas. L5A es un descubrimiento reciente, de hará ya un par de años, que motiva e ilusiona, por lo que aspira a ir consiguiendo los pertinentes suplementos para hacer una experiencia de juego más divertida e enriquecedora, tanto para él como para sus jugadores.


Si todavía sigues leyendo, cumples los requisitos y estás interesado, mándame un MP respondiendo lo siguiente:

Concepto de PJ: Clan y escuela. Edad, quién es, de dónde viene y a dónde va. Su aspecto físico, y forma de ser (entiendo que no debería ocupar más de 5 líneas).

Escena reacción: Os propongo la siguiente situación, un caso sencillo en el que mostraréis cómo reaccionaría vuestro personaje.

"Te encuentras en las tierras de otro clan en la oscuridad de la noche, siguiendo tu camino, difuso y tenuemente iluminado por la luz de la luna llena. El viento arrecia entumeciendo tus músculos, helador. Ulula con fuerza, amenazante entre las ramas de los árboles. Tras tanto tiempo juntos, ahora caminas solo, exhausto. Tu compañero no aguantó las inclemencias del viaje.

Caminas absorto en tus pensamientos cuando, en un recodo del sendero, te encuentras con la luz de las antorchas de una patrulla a pie discutiendo con un par de campesinos. Observas desde una distancia prudencial: uno de los heimin, de rodillas, en actitud suplicante, implora a los dos samuráis ataviados con armaduras que, con actitud agresiva, mantienen al otro arrinconado contra el tronco de un árbol. De un bofetón, tiran a este último al suelo y escuchas un alarido de horror. Han desenvainado una katana.

Debes seguir tu camino y llegar a la próxima aldea sin ser visto, y deprisa. Ya vas con retraso. Aunque si no actúas... el destino de aquel hombre está sellado. ¿Qué harás?"

*Se aceptarán MPs hasta la noche del domingo 20.


Respecto a los PJs-concepto que enviéis, son eso, un concepto, susceptibles a variar según veáis el trasfondo de la crónica una vez que estéis dentro, si así lo queréis.

Creo que no me dejo nada, aunque probablemente lo haga. Para cualquier duda, comentádmela por MP.

Gracias por vuestra atención.

Un saludo, Imperial.

Feliz roleo.

19/03/2016, 01:01

Soy uno de los jugadores que ya están dentro de la partida y os animo a los interesados a apuntaros. Imperial es un gran narrador y mejor persona. Asi que enga, rapidito que tengo ganas de empezar :8

19/03/2016, 01:09

¿Eres el mismo Imperial de cierta plataforma de chat virtual donde se hacían "partidas" de Mundo de Tinieblas en lugares como Pompeya Silchester?

19/03/2016, 01:18

Afirmativo compañero. Al menos uno de los dos. o/

19/03/2016, 02:11

Mucha suerte con ello! o/

19/03/2016, 02:23

Gracias artista, un saludo. o/

19/03/2016, 02:43

Quisiera unirme, voy iniciando pero compromiso tengo.

19/03/2016, 04:12
Editado: 19/03/2016, 04:16

Hola me encantaría unirme a la aventura. Acabo de salir del trabajo y mañana curro todo el día. Hasta cuando puedo enviar lo necesario para participar.
Compromiso... Posteo diario y más con L5a. Ahora escribo desde el móvil.

19/03/2016, 04:59
Editado: 19/03/2016, 05:03

Cierto, Arenillas, se me olvidó comentarlo. A los interesados, aceptaré mps hasta la noche del domingo. Entiendo que para el medio día del lunes, quizá a mucho tardar por la tarde, se tendrá algo en claro. Os responderé a título personal.

Y Mik, ser novato no es que sea en verdad un inconveniente, así que de estar interesando, espero tu concepto de personaje. = )

Un saludo.

19/03/2016, 05:22

Muy interesante. Ya empiezo a trabajar en una historia.

19/03/2016, 09:37

Muy interesante, tienes MP con un par de dudas para mi pj :P

19/03/2016, 10:44

¿Cuál es ese clan menor propio y qué tiene de particular?

19/03/2016, 16:53
Editado: 19/03/2016, 21:18

Si todavía sigues leyendo, cumples los requisitos y estás interesado, mándame un MP respondiendo lo siguiente:

Concepto de PJ: Clan y escuela. Edad, quién es, de dónde viene y a dónde va. Su aspecto físico, y forma de ser (entiendo que no debería ocupar más de 5 líneas).

Escena reacción: Os propongo la siguiente situación, un caso sencillo en el que mostraréis cómo reaccionaría vuestro personaje.

"Te encuentras en...  "

[...]

Buena día, buena gente.

Como hay más interesados que vacantes (2), solo os pido el concepto, esbozo, y la narración-reacción ante la escena propuesta en vez del PJ entero con historia. No quiero haceros trabajar de más, me haría duelo ver que buenos jugadores se curran sus personajes, y por razones obvias, no poder meterlos a todos en la partida. Entiendo que con robaros 10-15 minutos de vuestro tiempo ya es bastante, pero si aun así queréis elaborar el personaje y mandarlo entero con su respectiva historia, por mi perfecto.

*Importante: Al responder la Escena-reacción, hacerlo como si fuera on rol. Así, además de ver vuestra capacidad creativa con el esbozo, os puedo ver sumergidos en materia dándole algo de vida al PJ. = )


Respecto al Clan, G-Master, haciendo brecha en el canon, existe desde hace un par de cientos de años, posicionado en el estrecho del Calamar Gigante, en zona costera entre tierras de la Grulla y un expansionista Clan Escorpión, con la Mantis al este. Sus tierras son áridas, casi sin vida, por lo que subsisten de lo que les brinda el mar y de una explotación de recursos en la montaña ya agotada.

Anteriormente poseían una economía fuerte y en auge, apoyada por una importante flota que incluso rivalizaba con la de la Mantis. Cuentan con tres familias pequeñas y sus escuelas de diversa índole: los cortesanos, que lideran el clan, los bushis, que lo protegen, centrados en la piratería contrapiratería y shugenjas, cuyo el elemento predilecto es el agua.

Con el nombramiento del último (en verdad penúltimo) y ya difunto daimio, parece ser que las Fortunas dejaron de sonreír al clan. La explotación minera se agota, el tesoro del clan mengua de forma vertiginosa y por el motivo que sea, los shugenja dejan de sentir a los kamis en su tierra. Como siempre, los agoreros hablaban de maldiciones. Se ven obligados a malvender parte de la flota, incluso parte de su equipo militar para mantener vivo al clan. Hay un éxodo importante en el que tanto samuráis como heimin marchan hacia el interior del continente, no tanto en búsqueda de fortuna personal, si no preocupados por la del clan.

El daimio muere, durante el tiempo de duelo la noticia corre y los vasallos vuelven para jurarle fidelidad a su nuevo señor, ilusionados y convencidos de que todo irá a mejor a partir de entonces.

Se acerca el invierno y el único paso práctico que une al clan con el continente quedará bloqueado por las nieves. Los rezagados probablemente tendrán que posponer su vuelta a la llegada de la primavera. Por lo demás, se espera una estación tranquila.

[...]

El clan se consolida en la tierra natal del fundador, con permiso y por edicto del Emperador, en una zona en constante disputa entre el Escorpión y la Grulla. En tensión con ambos clanes, que aunque ya no reclaman la tierra como suya, la siguen mirando con ojos pretenciosos. Por otro lado, los cortesanos del clan suelen ser queridos y apreciados en las cortes de la costa, aunque probablemente en el interior del continente el conocimiento de su existencia sea más bien de oídas. Los bushis tienen fama en los mares, especialmente entre los heimin, tanto para bien como para mal. Mientras, los shugenja se mantienen en continua interacción tanto con los bushi, actuando como pilares de apoyo de la flota, como con los cortesanos, cuyo carácter y estilo de vida suelen congeniar.

Eso, a nivel de trasfondo. Respecto a escuelas los cortesanos reciben bonificadores en la creación y en la diplomacia, los bushis en combate como reacción natural al verse normalmente superados en número, y los shugenjas sobre el elemento del agua.

Espero haber aclarado la duda.

El clan, sería la Medusa.

 

20/03/2016, 20:34

Espero que hayáis enviado esos conceptos, madafacars, que la crónica pinta chula.

(Hablo desde dentro, viva el espionaje).

20/03/2016, 23:40
Editado: 20/03/2016, 23:44

Espero que hayáis enviado esos conceptos, madafacars, que la crónica pinta chula.

(Hablo desde dentro, viva el espionaje).

 Se le está poniendo una cara de hombre ola a tu cortesano...

21/03/2016, 19:48

Buenas de nuevo.

Anuncio, con cierta tardanza que el tiempo de inscripción ya finalizó. A los interesados que mandaron el concepto y la escena-reacción, ya se les ha mandado un mp explicando cómo ha quedado la cosa.

Ha sido un verdadero quebradero de cabeza. Creedme cuando digo que me he tirado buena parte del domingo, hasta bien entrada la madrugada (ya clareando) releyendo los conceptos y narraciones, además he tenido que tirar del historial de los jugadores para ayudarme en la decisión. Se han ponderado diferentes variables, desde la experiencia con el luego, la experiencia como jugador de rol, el conocimiento del trasfondo, los conceptos de los personajes, las narraciones, la veteranía en Umbría, las partidas activas y terminadas... la cohesión o descohesión que se originaría en el grupo... y unas cuantas más teniendo en cuenta que no todo lo que en un principio iba a sumar, sumaba, ni lo que podría restar, restaba.

En resumen, creo que he conseguido un Caos ordenado que aportará diversidad a la partida, pero manteniendo la sintonía.

Espero que los interesados entendáis que para mí no ha sido fácil ni a quién elegir, ni a quién no elegir. Y que por más duelo que me haga, a este máster no le da para hacer más espacio. Quizá, con el tiempo, consiga la experiencia que me falta, y de haber comodidad y fluidez con el grupo original, se podría intentar sacar más plazas, o quizá montar un segundo grupo coetáneo en la partida. Aunque no puedo dar garantía de ello.

Solo me queda agredaceros el interés mostrado y el tiempo invertido, desearos suerte y que salga alguna otra partida de L5A pronto.

Y a mis nuevos jugadores, desearos también suerte, tiempo y paciencia, que os guste el trasfondo y la ambientación de la crónica y que lleguéis a amar vuestros personajes. Agradeceros la confianza depositada,  y ojalá que el máster cumpla con las expectativas.

Un saludo a los presentes, y me vuelvo ya mismo a trabajar a lo que hay entre manos.

¡Salud!

21/03/2016, 22:29

Lo siento....he tenido más curro del querido pero era necesario trabajar.

Solicito pase vip a ser posible. Gracias

 

22/03/2016, 00:25

Cierto Arenillas. Me quedé expectante ya que eras de los primeros interesados. Una lástima.

De todas formas el tema de los VIPs lo dejo al criterio de los jugadores, si no hay inconvenientes, cuando empiece la partida te daría el pase para que fueras viendo las escenas. = )

Un saludo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.