Foro

Juego de Tronos - Online (Juego de mesa) v1.0

El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: Juego de Tronos - Online (Juego de mesa) v1.0

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Krull
 
14/04/2016, 11:40

(Había creado el tema en la sección Partidas, pero creo que esta es su sección)

Buenas a todos Umbrieros,

Antes de empezar, pido perdón si este no es el tema o simplemente no se puede hacer esto.

Hace ya un tiempo estuve en esta comunidad jugando varias partidas y me lo pasé muy bien, pero lo dejé porque estaba liado con un proyecto personal que estaba acabando y necesitaba más tiempo. He tardado más de lo que creía pero ya está aquí.

http://juegodetronos-online.es

Esta es mi página web, desde donde podréis iniciar todo tipo de partidas del juego de mesa de Juego de Tronos. Estáis todos invitados (el acceso y bueno, todo lo demás, es gratis). Espero que les guste a los fans de este juego y a los que no habéis jugado nunca.. pasaos! Quizá os gusta.

Un saludo, y os espero

14/04/2016, 14:20

Sube la noticia a ocin, con suerte la publican. Yo voy a compartirlo en las redes sociales.
www.ocin.es

Krull
 
14/04/2016, 14:53

Gracias! Eso haré sí

Albos
 
Carné Umbriano nº709
14/04/2016, 19:21

Pregunta tonta desde la ignorancia: ¿y esto se puede hacer? Porque el juego es de unos señores que a lo mejor consideran que no puedes ofrecer una versión digital de su juego… No sé, me parece que desafía mucho tema de derechos. Son sus reglas del juego y usas la tipografía de los títulos de la serie (en el index, al menos, que no entré en el resto de la web). En principio no parece que te lucres con la web, pero si tuvieron problemas las páginas de las partituras… En fin, que quizá me paso de paranoico, pero te comento mis dudas por si acaso.

Krull
 
14/04/2016, 21:31

No pretendo sonar mal, pero ¿no es lo que se hace en esta página con todo tipo de juegos de rol y de mesa? Empecé a jugar al juego de mesa de Juego de Tronos en esta misma página. Sin contar las innumerables páginas de descargas de la serie, y un largo etc.

Sea como sea, tengo previsto hablar con esta gente para negociarlo sí

Albos
 
Carné Umbriano nº709
14/04/2016, 21:37

No me parece lo mismo, pero si te comparas con las páginas de descargas de la serie no tengo nada más que añadir XD.

Suerte con la negociación. Un apoyo oficial puede ir de perlas a tu proyecto :).

Krull
 
14/04/2016, 21:43

Me comparaba con esta misma página.. pero bueno, gracias por tu preocupación.

Dependiendo de la acogida veré como hacer el marketing online. Soy un particular con un pequeño proyecto, ya iremos viendo como sale

Albos
 
Carné Umbriano nº709
14/04/2016, 22:10

Sí. Lo comentaba más por la curiosidad y por si lo habías tenido en cuenta. Mucha suerte :).

15/04/2016, 15:32
Editado: 15/04/2016, 15:35

Krull, mi enhorabuena. Cuanto menos es interesante. Lo he estado probando, sugerirte unas cuantas cosas si las aceptas:

·Un rápido repaso a los textos. Parece que hay algun tipo de incompatibilidad con las tildes que hace que palabras acentuadas se vean un poco como aceptsuoduiasdcin <= así.

·Por otro lado, al tutorial le falta algo de información a pesar de tener mucho texto. Ejemplos más visuales sobre como realizar las cosas, vendrían bien. Tal vez para ti haya podido pasar desapercibido por el conocimiento previo del juego que posees y de haber sido el programador. Pero yo he tardado varios minutos para saber que mis fichas de los baratheon eran las amarillas y que para asignarles las ordenes tenia que clickar sobre ellas, asi como saber que los estandartes que aparecen arriba a la izquierda tenían tanta importancia, pues pense que eran solo indicadores de las casas que jugaban la partida. Todo este desconocimiento ha hecho que me plantease cerrar la página sin darle una segunda oportunidad por no saber que hacer. No obstante, poniendome en tu lugar e imaginando la ilusión y el esfuerzo que te habrá supuesto el proyecto, le he dedicado unos minutos más. Lo dicho, algun tipo de feedback adicional sobre lo que hay que hacer en el tutorial ayudaría mucho.

·Por otro lado, a pesar de haberme empapado el tutorial, en ningun lugar vi nada sobre como atacar. Sin embargo Dorne, no paró en toda la partida de asaltarme una y conquistarme una otra vez. Tal vez extenderse un poco más explicándo este apartado no estaría de más.

Transmitirte de nuevo mi enhorabuena. Adaptar un juego de mesa a internet siempre es una buena noticia para el frikismo en general y creo que tu proyecto tiene mucho futuro si consigues negociar bien con la compañía. Con unas pocas pinceladas en el diseño que lo hagan aun más atractivo (el tablero luce cojonudo) y otras pocas en el feedback con el jugador, estarémos hablando de una herramienta potentísima.

Krull
 
15/04/2016, 19:25

Gracias por tus palabras. Pues justamente me has dicho mi mayor miedo, que no fuera entendible, sobretodo para la gente que no ha jugado nunca, ni al de mesa. Como  bien dices, al hacerlo yo, obviamente se como van las cosas, pero es vital que también lo sepan los jugadores. Intentaré mejor el tutorial, añadiendo imágenes al texto para hacerlo más dinámico y más entendible.

Lo de errores en los textos sigo trabajando en ello, a veces se me cuela algún carácter raro y luego no lo veo, pero voy cambiando todos los erróneos en cuanto los detecto sí.

Lo de los ataques es con la orden de movimiento (el hacha) cuando decides moverte a una zona enemiga se provoca un combate. Miraré como incorporarlo también al tutorial para ser más entendible.

En definitiva.. Gracias por el feedback! Me has ayudado mucho! Haré cuanto pueda para mejorar el sistema. Espero verte por ahí ;) un saludo

15/04/2016, 20:11

Si. Hoy le dediqué unos minutillos más y, tras releer el tutorial, vi lo de la orden de mover (hacha). Sucede que al leer tanto texto antes de estar frente al tablero, uno olvida la primera vez para que sirve cada cosa cuando las tiene ya todas delante.

Otra cosa, la barra o menú de la izquierda creo que no la menciona. Me ha resultado util ver en la sección de combates, que ahí es donde aparecen los resultados de cada uno.

Lo dicho, desde mi humilde punto de vista, la información como tutorial es muy completa. Quizá solo haga falta espaciarla más, intercalando imagenes, o que el tutorial sea acción por acción en una partida más guiada con bots menos agresivos o una partida pre-programada.

No hay de qué. Este tipo de cosas ayudan a enriquecer el mundo del friquismo y, en cuanto le coja mejor el tranquillo al juego, seguramente nos veremos. ;)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.