Foro

[Pathfinder] Dados de golpe de monstruos

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: [Pathfinder] Dados de golpe de monstruos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/04/2016, 12:20
Editado: 22/04/2016, 12:21

 Buenas a todos, mirando el bestiario me surge una duda que no se si es que hay que saberse bien las normas de D&D y lo pone por ahi o es que ando perdido, por poner un ejemplo rapido, esto es lo que pone referente a los dados de golpe de un monstruo en el bestiario:

pg: los puntos de golpe de la criatura, seguidos de sus Dados de
golpe (incluyendo modificadores como la Constitución, los niveles
de clase predilecta, los modificadores por tipo de criatura y la dote
Dureza). Las criaturas con niveles de clase de personaje obtienen el
máximo de puntos de golpe en su primer DG, pero para las demás
tiradas de DG se considera la media. A continuación se indican los
valores de curación rápida y de regeneración, si los hay.

Yo principalmente lo de los dados de golpe no lo entiendo, pero ni se me pasa por la cabeza porque a que se refiere con "su primer dado de golpe" bueno voy a centrar la duda, la primera criatura del bestiario es "Aasimar" y en sus puntos de golpe pone "pg 11 (1d8+3)" pues no se que hacer, tengo que tirar 1d8 para calcular sus PG totales y añadirle el +3 o se supone que tiene 11 PG por esa tirada ???? porque en este caso si 1d8+3 suman 11 pero otros bichos no cuadra esa suma por ejemplo el siguiente es el "Aboleth" que tiene "pg 84 (8d8+48)"  ahi ya si calculo el maximo seria 112, no 84 como pone ahi.

 Asi que para concretar, ¿ Que se hace con los dados de golpe que hay entre parentesis en los monstruos del bestiario ?

 Gracias a los que contesteis y siendo que sean unos tochos de post pero asi queda mas claro ^^   xP 

22/04/2016, 12:34
Editado: 22/04/2016, 12:36

El aasimar es un ejemplo de lo primero, tendrá clase de pj y por eso recibe el máximo 8 + 3 (el +3 será por dureza o constitución 16). No tienes que tirar, un aasiamr normalmente tendrá 11, si quieres hacer uno básico pues puedes hacer que tenga aleatoriamente sus pg entre 4 y 11 tirando 1d8+3 pero no le sumes 11.

El aboleth tiene 8d8+48 pg: uno genérico, si no quieres tirar dados, tendrá 84 (la media). 48 serán, supongo de constitución 22 (+6) x 8 dados; o tal vez 20 (+5)  x8 + 8 por dureza, algo así. Y el resto vienen de 4,5 (media de 1d8) x 8 = 36.

Si prefieres cuando hagas cada aboleth puedes tirar 8d8 y sumarle 48 a los puntos de vida. O elegir cualquier valor entre 56 y 112 para representar individuos más robustos o escuchimizados. O alterarles la constitución al alza o baja y sumar o restar 8 pg por cada 2 de Con (y otro de fortaleza).

Es decir, puedes elegir si tiras los dados y sumas o escoges un genérico con el valor fijo. O 84 o 8d8+48, pero no los dos.

Ah! y aunque escojas puntos fijos los dados importan por, por ejemplo, los niveles negativos, que no puedes acumular más que dados de golpe sin morir, aunque te quedasen pg.

22/04/2016, 13:09

Vale entiendo que el valor fijo es como una especie de media, y los dados de golpe son por si kieres hacer tu mas personal, pero lo ultimo que has escrito no lo entiendo, concretamente lo de niveles negativos, soy practicamente nuevo en Pathfinder y todo me suena un poco a chino xP lo siento ^^

22/04/2016, 14:21
Editado: 22/04/2016, 14:22

Si, verás.

Si decides que tu bicho tiene puntos fijos y los apuntas (por ejemplo el aasimar que tiene 11), conviene que te apuntes también que tiene 1 dado de golpe, aunque no le vayas a tirar.

Hay efectos (sobre todo de conjuros y muertos vivientes) que imponen niveles negativos (como el toque de un espectro o un tumulario). Cuando te hacen un nivel negativo, pierdes 5 pv y de golpe (el aasimar bajaría a 6 pg y tendría solo 6 pv en teoría), entre otras cosas, pero también tienes 1 nivel negativo y si llegan a tus dados de golpe (como le pasaría al aasimar) te mueres, aunque te queden puntos de vida (como al aasimar que le quedarían 6 pero se muere igual).

Ejemplo práctico

Curro es un plebeyo de nivel 3 escuchimizado con 3d4-3 dados de golpe, que resultaron en 4 puntos de vida porque además tiene mala suerte.

Jose es un guerrero de nivel 1 fuertote con dureza y constitución alta con 1d10+6 dados de golpe y, por tanto (solo tiene 1 dado y es máximo), 16 puntos de vida.

Pepe es un experto de nivel 2 normal y corriente y moliente, con 2d6 dados de golpe y, como es un tio medio, 7 puntos de golpe.

Los tres se van de despedida de soltero y se encuentran con Josefa, la súcubo, que celebra con ellos la fiesta dándoles un besito a cada uno. Como el beso del súcubo impone un nivel negativo y los tres fallan sus salvaciones ésto es lo que les pasa:

Curro puede aguantar un nivel negativo, porque tiene 3 dados de golpe, pero como el nivel negativo baja sus puntos de golpe y de vida 5, hasta -1, muere con una sonrisa.

Jose no tiene problema con sus pg y pv puede aguantar, porque sólo bajan a 11, más que la mayoría de gente normal. Pero como sólo tiene un dado de golpe y ha recibido un nivel negativo también se muere con su sonrisa, porque sus niveles negativos alcanzan sus dados de golpe.

Pepe es el único que sobrevive pues la bajada de pg y pv aún le deja en 2 y aunque tiene un nivel negativo tiene dos dados de golpe, así que coge todo el dinero de sus colegas y corre a buscar un clérigo que le lance restablecimiento.

 

22/04/2016, 14:21

Entiendes bien. El valor fijo es la media de los puntos de golpe de los bichos para que no tengas que estás tirándolos tú.

Los dados de golpe sería como el nivel del monstruo. Por si necesitas saberlo para ver si le afectan determinados conjuros o habilidades. Lo último que ha puesto Acamantor es precisamente por uno de esos efectos. Si un personaje recibe tantos niveles negativos como su nivel total muere, pues lo mismo para los monstruos con sus dados de golpe.

Los Niveles negativos son una de las puntadas que te pueden hacer con un conjuro o habilidad algunos bichos. Está en el manual.

22/04/2016, 19:51

Muchas gracias a todos por contestar ahora ya me queda claro, me costo un poco y tuve que releer algunas cosas pero la verdad que para los jugadores es una soberana put..... xD 

 Gracias y hasta la proxima ^^

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.