Foro

Alemania siglo XVII

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Alemania siglo XVII

Este hilo ha sido cerrado.
tynd
 
16/05/2016, 14:40

Pues nada, que me toca pensar un trasfondo para un personaje en este escenario y como no tengo ni puta idea de historia y menos de la de Alemania voy a intentar pescar algún entendido de por aquí para que me cuente un poco por encima el panorama general.

16/05/2016, 15:24

Pues básicamente en esa época los alemanes estaban dando por saco a los españoles. Los barones ya no hacían caso a España prque después de Carlos V, se desvincularon y las guerras de fe en Flandes les quitaban muchos recursos. Problema que tenían que había muchos problemas con los Landen o Provincias entre ellas se daban palos y guerreaban.

Guttemberg hacía llegar todo a todos sitios y eso hacía perder poder a los reyes... Y blablabla como resumen es una mierda, pero te pone en situación.

tynd
 
16/05/2016, 15:31

Gracias Meine, como punto de partida es cojonudo porque estaba más perdido que Adán en el día de la madre, así como mínimo puedo saber dónde investigar para sacar más información.

16/05/2016, 15:56

Busca el reglamento del tribunal del Rhine del juego Ars Magica. Es una recopilación de trasfondo de como era Alemania en el 1200. Muy amplio y describe tanto historia como cada región.

16/05/2016, 16:15

Pero es del siglo XIII y Tynd quiere del siglo XVII. EN 400 años pasa de todo. Aquí en España hemos pasado de quemar brujas en la plaza a verlas en la TV en los reallity shows. XD.

16/05/2016, 21:40

Alemania como tal no existia, era una confederacion de miniestados conocida como sacro imperio germanico. Pero era un poco como santillana del mar, que ni es santa ni es llana ni tiene mar. Estaban todo el rato a palos entre si (y con el papa cuando les daba el punto, no iban a ser los franceses los unicos) y respetaban la autoridad del emperador cuando les venia bien.
 

En ese entonces el emperador creo que era un habsburgo (las famosos y en mi opinion, inutiles Austria), al igual que el monarca de España que no se cortaba un pelo en meterla en todas las guerras y mierdas europeas que podia para aumentar el patrimonio de la familia.

Hay que tener en cuenta que aunque obviamente existia sentimiento de pertenencia a un sitio y el concepto de ser español frances o italiano, por lo general los reinos eran patrimonio del rey (que muchas veces era de fuera y tenia que ganarse el apoyo de nobles locales) y no naciones estado como las entendemos ahora.

La verdad es que creo que fue en ese siglo lo de las guerras de religion, aunque ahora no caigo xD. El protestantismo comenzo en el imperio y tuvo poco menos que una guerra civil con montones de muertos. Creo haber leido en algun sitio que la poblacion acabo literalmente diezmada. Al final como vieron que no se podian imponer mutuamente las reglas a la hora de arrodillarse delante de un trozo de madera, acabaron pasando del tema que salia caro y ningun bando conseguia dominar el imperio (que es de lo que se trata siempre, por supuesto). Se acordo que los vasallos seguian la fe de su señor y al que no le gustase al cadalso. Guerra finiquitada y aqui no ha pasado nada.

16/05/2016, 21:49

Pero es del siglo XIII y Tynd quiere del siglo XVII. EN 400 años pasa de todo. Aquí en España hemos pasado de quemar brujas en la plaza a verlas en la TV en los reallity shows. XD.

Leí mal, mis disculpas.

16/05/2016, 22:13
Editado: 16/05/2016, 22:15

No, por qué? Lo que mencionabas es es una de las mejores guías de la Alemania medieval. ;-)

Por cierto, en esa época además de todo lo que Terrícola ha expandido tan bien, es que en ese siglo se produzco la última peste de grande dimensiones, que se unió a las bajas por acero y fe.

tynd
 
16/05/2016, 23:30

Perfecto, creo que con todos estos datos puedo montar un trasfondo bien elaborado, muchas gracias a todos, incluso a ti Hador, la intención estaba ahí.

17/05/2016, 13:05

La verdad es que creo que fue en ese siglo lo de las guerras de religion, aunque ahora no caigo xD.

Sí, exacto. Desde principios del XVII, Alemania estuvo de lleno en la guerra de los 30 años hasta mediados de siglo. La segunda mitad del XVI, como había dicho Meine Kleine, se habían dedicado un poco a dar por saco a los Austrias que aunque Carlos I firmó la Paz de Augsburgo, a Felipe II eso de que no fueran todos católicos no le sentaba muy bien. Pero con Felipe III empezó la decadencia del imperio español y cuando se le sublevó una provincia el Emperador Habsburgo (no me acuerdo cuál) pidió ayuda a Felipe III, que envió a los tercios de Flandes desde Bruselas y favoreció que Francia se metiese en la guerra y se liase del todo.

La segunda mitad del XVII, Alemania estaba aún más dividida en distintos estados (Prusia, Babiera, Sajonia...) y su población había disminuido entre un 30 y un 50% por la guerra, así que no estaban para muchos trotes. Hasta la segunda mitad del XIX no se unificó en una sola nación.

La verdad es que es una época suficientemente convulsa como para retorcer el trasfondo de un personaje todo lo que te apetezca, así que espero que te mole, tynd.

17/05/2016, 15:51

Dependiendo de en qué estatus social estés, puede que tu personaje esté más o menos influenciado por Descartes, que en la primera mitad del siglo dejó su impronta pero era poco conocido.

tynd
 
17/05/2016, 18:11

Pues como la cosa va a ser un poco como en Anima donde la magia es cosa del diablo y como mi personaje es un magus de pathfinder que utilizan magia es posible que lo meta como una especie de agente encubierto de la nobleza local.

17/05/2016, 19:55

Un barón encabronado siempre da mucho juego. :-P

17/05/2016, 20:51

No hay nada antes de los dummies, solo vacío y caos. Alemania fue donde comenzaron a maltratarnos. ReBolución.

18/05/2016, 08:11

Podrías echar un vistazo a la película "El último valle" para ambientarte.

El último valle (wikipedia).

Este hilo ha sido cerrado.