Foro

(SONDEO) Entrenadores de fútbol

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (SONDEO) Entrenadores de fútbol

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/07/2016, 09:48
Editado: 18/07/2016, 10:08

Hola a todos, luego de estar ya un tiempo en la comunidad he decidido lanzar mi primera partida como director. Decidí que debía ser sobre algo que me apasiona, así que he aquí una partida sobre fútbol. Éste es un sondeo para ver si hay interesados, es por eso que les traigo 3 propuestas. Como funciona cada una lo verán mejor explicado más abajo.  Les pido por favor que voten por la que más les interese. Si es que llega a haber una gran acogida y las votaciones están bastante parejas puede que me anime a crear las dos partidas.

Propuesta 1 “Encontrando al mejor del mundo”: No todos tienen la misma valoración ni el mismo presupuesto, así que en ese aspecto no hay un estándar. Pero se harán cargo de algunos de los mejores equipos del mundo, ¿a quién no le gustaría?

Equipos:

Barcelona: Valoración 84/Presupuestos de transferencias: €100M

Real Madrid: Valoración 84/Presupuestos de transferencias: €100M

Bayern Munich: Valoración 85/Presupuestos de transferencias: €80M

Chelsea: Valoración 83/Presupuestos de transferencias: €85M

Manchester City: Valoración 82/Presupuestos de transferencias: €100M

PSG: Valoración 83/Presupuestos de transferencias: €100M

Juventus: Valoración 82/Presupuestos de transferencias: €60M

Atlético de Madrid: Valoración 81/Presupuestos de transferencias: €60M

Propuesta 2 “Batalla campal”: Podrán no ser los mejores del mundo pero sí que dan juego y pelea. Todos tienen la misma valoración (79) a excepción del Valencia CF que tiene 80. Todos tendrán un presupuesto inicial de €55M menos el Valencia que lo tendrá de €40M. Así que sería una competición bastante pareja. Ningún equipo tendría grandes ventajas sobre otro, determinar un favorito es algo casi imposible. Si lo que quieren es una competencia reñida, entonces ésta es su opción.

Equipos:

Liverpool: Presupuesto de transferencias: €55M

Tottenham Hotspur: Presupuesto de transferencias: €55M

Valencia CF: Valoración 80/Presupuesto de transferencias: €40M (presupuesto reducido debido a la valoración)

Sevilla FC: Presupuesto de transferencias: €55M

Roma: Presupuesto de transferencias: €55M

Napoli: Presupuesto de transferencias: €55M

Bayern 04 Leverkusen: Presupuesto de transferencias: €55M

Bfl Wolfsburg: Presupuesto de transferencias: €55M

Propuesta 3 “La Liga”:  Si lo que quieren es algo más apegado a la realidad, una competencia más larga pero que vale la pena, trasladar el modo carrera entrenador de FIFA o el Liga Master de PES al mundo del rol, entonces ésta propuesta es para ustedes. Jugaremos una Liga completa. Sé que son 20 equipos y es difícil que se apunten tantos, así que pondré un mínimo de 8 jugadores para ésta opción. No se preocupen, los demás equipos los llevaré como Pnjs hasta que aparezca algún interesado. Ustedes deciden cual de las siguientes jugar. 

Ligas: (Valoraciones y presupuestos saldrán de sofifa)

 Liga BBVA (España)

Barclays Premier League (Inglaterra)

League 1 (Francia)

Bundesliga (Alemania)

Serie A TIM (Italia)

Propuesta 4 "Fantasy league": 10 equipos de diferentes países se unirían para formar la liga más pareja y entretenida del mundo. Todos comenzarían con un presupuesto inicial de €60M y tienen una valoración de 79. La diferencia entre ésta propuesta y la número 2 es que ésta será con modalidad de Liga. Constaría de 18 jornadas con período de fichajes al comenzar y al finalizar la jornada 9. El que más puntos haga será el campeón y se asignará premios económicos según el puesto en que se termine a final de temporada. 

Modo de juego: Aquí les muestro sólo algunas cosas para que se hagan una idea, dentro de la partida podrán ver más detallada la información. (Una vez se decida la opción creo la partida y pongo el link, sólo es cuestión de montarla porque las escenas y demás ya lo tengo hecho)

  • La plantilla: Las plantillas serán las mostradas en http://sofifa.com/teams  usaremos esa página para muchas cosas.
  • Funcionamiento del torneo en las propuestas 1 y 2: Se sortearán dos grupos de cuatro equipos, donde se jugará en un todos contra todos con partidos de ida y vuelta, es decir que cada equipo jugará 6 partidos de fase de grupos. Al terminar ésta fase los dos equipos mejor clasificados de cada grupo pasarán a la semifinal del torneo. La semifinal será sólo un partido, los ganadores avanzan a la final y los otros dos irán a por el tercer puesto. La final así como el partido por el tercer lugar también serán de un solo partido. Es importante aclarar que a partir de semifinales habrá tiempos extra y penales en caso de empate.
  • Funcionamiento de la liga en la propuesta 3: La liga constará de 38 jornadas con dos períodos de fichajes, uno al comenzar y otro que se abrirá al terminar la jornada 14. El calendario será el oficial de la temporada 2015-2016 de la liga que se escoja (esto para no complicarnos, en todo caso estoy abierto a hacerlo al azar). Y bueno el resto no cambia, el que más puntos hace a final de temporada es el campeón. Si la partida les gusta y quieren continuarla pues podemos también poner en pelea los puestos de euro y champions league.
  • Fichajes: Antes de comenzar el torneo se dispondrá de un período de tiempo (a definir con los jugadores para comodidad de éstos) para realizar fichajes. Al igual que con los atributos, valoraciones y presupuestos, usaremos los datos de http://sofifa.com para determinar el precio base del mercado de un jugador. Obviamente ustedes son libres de asignar el precio de sus jugadores teniendo en cuenta ese valor, pero por favor deben ser lo más apegados a la realidad. Por ejemplo no van a pedir €80M por Pepe ni €500M por Messi. Cada uno tiene la potestad de aceptar o rechazar las diferentes ofertas. Yo llevaré las ofertas que hagan por jugadores de otros equipos que no tengan manager PJ. Las ofertas a equipos Pnjs se manejarán como subasta. Apenas llegue una oferta se abrirá un lapso de tiempo para ver si otro equipo también hace la suya, en caso de que más de uno quiera al mismo jugador deberán realizar sus ofertas, los interesados pueden superar la oferta del otro o retirarse, cada uno sabrá cuando está dispuesto a pagar por un jugador. Cuando ya sólo quede un interesado ese equipo se hará con los servicios del jugador.  
  • Datos interesantes: Habrá boletines de prensa, comentaristas en los partidos, entrevistas, ruedas de prensa, charlas con los presidentes de los equipos ¡y mucho más!

 

Datos sobre la partida:

  • El Manual: En una partida de fútbol de la que pude ser parte vi un planteamiento muy interesante el cual he tomado como base y lo he enriquecido. Agradezco a Jacklady por el material que usaremos ya que es quien lo ideó. Les aseguro que es bastante sencillo y da mucho juego 
  • Ritmo: De preferencia me gustaría que fuera alto, un mensaje diario mínimo y respetando los fines de semana. Pero lo dejaré en ritmo medio tirando a alto, así nos evitaremos cualquier inconveniente.
  • ¿Qué debo hacer para participar? Bueno esto es un sondeo para ver si hay interesados. Y definir la propuesta. Una vez ésta esté definida lo anunciaré y los que deseen participar deberán enviarme un MP declarando que equipo les gustaría llevar.

 

Bueno amigos eso es todo, cualquier duda estaré encantado de responderla. Espero que les guste la idea y la partida pueda salir adelante.

Saludos. 

PD: He editado para agregar la propuesta 4 gracias a la idea aportada por Mikiodelg. 

18/07/2016, 09:56

Me encanta! *_* Me gustaría participar sea cual sea la propuesta que salga.

Personalmente, soy más de "equilibrio" al menos al principio, ya sea en equipos/presupuestos/jugadores. Incluso partidario de que sean inventados y generados por el sistema (No se como va así que no se si se puede hacer esto XD) más que nada, porque puede pasar, que si la gente entra con un equipo flojo, puede venirse abajo al ver que no puede luchar con los otros, o que al solo jugar contra la maquina (Entiendo que no buscaras 38 personas XD) puede hacerse aburrido, por eso tendría en mente una propuesta más custom, con un numero fijo de entrenadores, que sean los que componen la liga, con ese numero de equipos solo, haría que fuese más corta, haría que fuese más divertida y amena (Si hay equilibrio) Y luego ya los equipos que más se lo curren y se esfuercen pues veran sus frutos y mejoraran de cara a futuras temporadas ^^.

Saludos!

18/07/2016, 10:11

Gracias por la idea Mikiodeleg, ya la he añadido como una opción. Como me baso en una pag de datos oficiales para sacar los diferentes datos, atributos, valoraciones, precios, etc no podría usar jugadores inventados. Pero guardo esa alternativa para algún futuro probarla. 

De nuevo gracias por el aporte y por tu interés. 

Un saludo. 

18/07/2016, 10:15
Editado: 18/07/2016, 10:16

Sisi lo he visto, solo te hablo por experiencia en estos juegos. (Si, lo se, mis horas disponibles para jugar se han reducido exponencialmente gracias a la evolucion de mis responsabilidades XD)

Football Manager 2014 -> 1,281 h registradas

Football Manager 2015 -> 242 h registradas

Football Manager 2016 -> 104 h registradas

Por supuesto, lo que te sea más facil para ti y respecto a tu sistema ^^ (Tengo curiosedad por verlo ^^) 

18/07/2016, 10:17

No suelo meterme en proyectos deportivos, pero el modo entrenador siempre me gusto bastante, una de las propuestas usadas para este tipo de cosas en ocasiones han sido algun tipo de test o prueba para ver que fondos se obtenían...porque por dados había gente que sacaba demasiado y así la suerte de algunos daba asco XD

18/07/2016, 12:56
Editado: 18/07/2016, 12:58

Llevo jugando a estos juegos desde antes del PC Fútbol en mi viejo amstrad CPC 6128, pero me pasa como a Mikiodelg

Van a ser todas las jornadas? En el caso 1 y 2 será más corto, no? En ese caso me apuntaría :)

18/07/2016, 13:01

Pff si yo tambien XD mi primer juego fue PC Futbol, con Xavi y Puyol en el Barça B aun XD además tengo todas las ediciones de Fifa Football Manager (desde 2000 hasta 2014) y luego ya los Football Manager cuando cerraron los de EA (Que ahora con el Brexit, van por el mismo camino los creadores de Football Manager... Me quedo huerfano T.T)

18/07/2016, 13:39

Sea cual sea la propuesta, cuenta conmigo Jon.

18/07/2016, 22:56

Yo quiero dirigir el Orkoz de Vallekaz Futbol Klub, ¿puedo? :D

 

Mis delanteros orkos seran lo mejor, y machacaran a las bailarinas de otros equipos. ò.ó

 

Nada, broma de rigor. Suerte con la partida, parece un concepto interesante, pero yo le añadiria mas ¡BLOODBOWL!

19/07/2016, 06:02

Variam: Gracias por el interés :). No me quedó muy claro, ¿te refieres al presupuesto de fichajes? 

DarthBLU: En efecto, las propuestas 1 y 2 serán más cortas. Aunque la 4 tampoco será tan extensa. 

Boxitania: Cuento contigo, muchas gracias. 

Silverwind: Yo soy más de corte realista xD Gracias por los buenos deseos. 

Por ahora hay un interesado en la opción 4, uno en las opciones 1 y 2 y dos neutrales. Vamos chicos anímense a participar :). Apenas tenga mínimo 8 interesados abro la partida y anuncio el reclutamiento. 

19/07/2016, 21:09

Yo me sumo, y voto por la propuesta 4

20/07/2016, 01:02

Ok. A la 4 me apuntaría también seguramente

20/07/2016, 09:39

Me refería al presupuesto, sí.

20/07/2016, 09:52

Así me gusta, que salga la 4 chicos! Vamos!

20/07/2016, 11:45
Editado: 21/07/2016, 22:20

Bueno chicos veo que si hay interés por la partida así que me he animado a crearla. Jugaremos la opción número 4. 

La desigualdad que existía en algunas ligas de Europa tenía cansados a los aficionados, ya se podía predecir quien ganaría cada año y el fútbol estaba perdiendo emoción. Es por eso que la FIFA, como medida para calmar las muchas protestas y marchas que estaba suscitando éste tema, decidió crear la Liga "Equilibrium". Una liga donde fueron invitados a participar varios equipos del continente que tenían un nivel de juego similar, además se le asignó a cada uno un presupuesto inicial de 55 millones de euros (cortesía de los fondos confiscados a Josph Blatter) Así comienza un nuevo reto para los diferentes entrenadores de éstos equipos que tratarán de marcar el inicio de una nueva era en el fútbol. 

Aquí les dejo el link de la partida:

http://www.comunidadumbria.com/partida/liga-equilibrium-partida-de-entrenadores-de-futbol

Para entrar deben enviarme un MP con una con una lista en orden de prioridad del equipo que les gustaría dirigir. 

Los equipos disponibles son éstos:

  • Tottenham Hotspur
  • Liverpool
  • Roma 
  • Inter
  • Napoli
  • Bayern 04 Leverkusen
  • Villarreal CF
  • Sevilla FC
  • Vfl Wolfsburg
  • Athletic Club de Bilbao

¡Así que con ésto queda oficialmente abierto el reclutamiento! Los espero :D 

Un saludo. 

Edit: Voy tachando los equipos que van siendo seleccionados.  ¡Esto se va llenado! 

Edit 2: Ya he aceptado a todos los que me han enviado MP, quedan 2 plazas :D

20/07/2016, 11:55

Al final no son equipos inventados? :( Pues nada... MP Enviado y apuntado!

20/07/2016, 12:14

Buenas, estoy interesado.

Ahora envio MP.

Saludos 

20/07/2016, 13:22

Ey! Que me interesa! Te envío un MP ahora mismo! :D

21/07/2016, 22:21

Vamos chicos, ¡anímense! Quedan dos plazas y se cuelga el cartel de cerrado :D 

22/07/2016, 17:14

Yo yo yo yo !

Tottenham!!

22/07/2016, 20:07

El puesto es tuyo Orégano ;). Apenas llegue a casa te meto en la partida.

Saludos.

23/07/2016, 01:07

la verdad es que llevo un buen tiempo lejos de Umbria, pero de vez en cuando entro a ver si encuentro algo interesante y por suerte lo he hecho, si aun hay hueco me encantaría participar, veo que mi Deportivo de la Coruña no esta en la lista de equipos :/ así que me puedo adecuar a cualquier otro equipo...

23/07/2016, 06:59

¡Están dentro los dos! Bienvenidos :D 

Queda una vacante ya que un jugador no podrá seguir en la partida. 

¿Algún valiente?

26/07/2016, 06:44

Una plaza para ser entrenador del Leverkusen, ¿alguien se anima?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.