Foro

¿Cual es tu juego de rol favorito?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Cual es tu juego de rol favorito?

Este hilo ha sido cerrado.
19/07/2016, 16:34
Editado: 19/07/2016, 17:34

Mi juego de rol favorito es Marca del Este. Reconozco no ser un experto en rol pero me gusta este juego. Incluso me permite hacer de director.

¿Y el vuestro?

19/07/2016, 16:55

Yo siempre he tenido un dilema, porque me encantan las historias estilo Cthulhu, cargadas de investigación y horrores, pero no me gusta jugar a Cthulhu, porque para jugar prefiero llevar personajes más heróicos. Todo esto se nota en mis partidas, porque suelo elegir sistemas estilo fantasía o superheróica, pero cargo las historias de horrores cósmicos y similares.

Uno de los juegos que mezcla estas dos vertientes y que siempre me ha gustado es Werewolf, pero en umbría no lo estoy jugando, más que nada porque los hombres-lobo no tienen mucha versatilidad. Por el lado contrario, me encantaba Mago, pero ese se pasaba de versatilidad y los jugadores podían cambiar demasiado la historia.

 

19/07/2016, 17:08

AD&D (si AD&D, los D20 me gustan pero se pasan con las reglas y la épica) y Vampiro

19/07/2016, 17:29

Dungeons 3.5 y Pathfinder

19/07/2016, 17:36

Feng Shui

19/07/2016, 17:47

A mi me cuesta decidirme solo por uno.

Empecé con AD&D, de modo que para mí siempre será un juego especial. Por ende, 3.x tambien tiene un hueco, al ser una actualización y una mejora tan sustancial como para convertirlo en un juego distinto. Por ambientaciones, aunque no las he jugado en exceso, mis favoritas son Dark Sun y Ravenloft.

Cyberpunk tiene el honor de ser el manual rolero que más veces saqué del club Ascalón y el que más veces me he leido de cabo a rabo. Mientras que Shadowrun tiene el honor de haber sido uno de los pocos juegos al que he dirigido, y finalizado, una campaña de rol.

Kult es mi juego favorito de temática "terrorífica". Aunque muchos consideran Cthulhu la madre del cordero en ese asunto, Kult tiene el encanto de lo moderno y de la posibilidad de salir adelante. Amén de ser el primer juego al que jugue un campaña completa.

Con La Leyenda y Septimo Mar tengo el mismo problema que con Shadowrun y Cyberpunk. Los aprecio mucho, aunque sean tan diferentes como el día y la noche en concepto, enfoque y ambientación. Incluso con el mismo sistema

Obviamente, he dejado el MdT para el final. Vampiro y Hombre Lobo se disputan el privilegio de esa primera plaza. Me gusta mucho Vampiro, imagino que por aquella frase de Dork Tower: "Soy un gótico atrapado en 3d6", pero desde luego HL es todo un juego a nivel interpretativo y de profundidad. Vampiro Edad Oscura tiene su huequito por ahi, dado que, aún siendo Vampiro, el enfoque "medieval fantastico" siempre me llama

Supongo que me dejo alguno en el tintero, pero estos son, a grandes rasgos, aquellos juegos con los que he disfrutado partidas memorables o leyendolos una y otra vez.
 

19/07/2016, 17:51

Pues sin duda la Llamada de Cthulhu. Aunque cerca estarían AD&D también (por sus cajas de mundos :D) Vampiro y Shadowrun.

mis favoritas son Dark Sun y Ravenloft.

+1000!

19/07/2016, 18:09

Paranoia, es como el mundo real pero con más facilidades para matar al prójimo.

19/07/2016, 18:40

Maid RPG :D

dryo
 
Carné Umbriano nº527
19/07/2016, 18:41

¡Cthulhu! Sencillo cuando hay que ser sencillo, complejo cuando la situación lo requiere.

19/07/2016, 18:59

Vaaaaampiro <3.

Tiene todo lo que necesito y más :3.

19/07/2016, 20:07

Maid RPG!

tani
 
19/07/2016, 20:55

Satarichi!

19/07/2016, 21:08

He rondado muchos años el Traveller y el Rolemaster (el viejo) pero uno al que siempre termino regresando es el Mechwarrior. He visto las diferentes versiones y hay cosas que me gustan de todas ellas, pero para jugar y crear personajes la VERSIÓN 2.

Me decanto entre esos tres, pero según la época, me gusta más uno u otro.

 

Otro manual que me encanta es el Stormbringer, pero no me gusta sus sistema de magia, y la ambientación tampoco me termina de llenar.

 

Igual no tengo favorito. Fluctuo entre los que me gustan.

19/07/2016, 21:52

Creo que el más moderno de la lista, en cuanto a año de publicación, es "Aventuras en la Marca del Este" Curioso, ¿no?

19/07/2016, 23:24

Ars Magica. Magos a tutiplén, magia personalizada y con mil posibilidades, personajes complejos, mitología e historia real. Una auténtica maravilla.

20/07/2016, 01:34

¿Hay que elegir uno solo? Por mi experiencia (que no es tanta) mis dos juegos de rol favoritos son WOW RPG (me encanta el universo al nivel de que si el sistema fuera pesimo iba a ser uno de mis favoritos igual) y La Llamada de Cthulhu (ese hermoso juego en el que hasta las hormigas son mortiferas si aún mantienes algo de cordura).

20/07/2016, 02:51

Pues me inicié con El Señor de los Anillos (aquel libraco rojo con reglas de Rolemaster), por lo que, por pesado que llegara a ser el viajar de una página a otra en busca de tablas, siempre tendrá un lugar importante en mi corazón.

Mundo de Tinieblas en general siempre será también uno de mis buques insignias en cuanto a rol. El sencillo sistema de dados y las posibilidades interpretativas de los personajes creo que son suficiente para definir el género por sí solos.

AD&D, 3.5, Pathfinder... ¿Qué hace falta que diga de esos sistemas? Son el padre y la madre de todos los demás juegos, el germen por el que todos los demás han llegado a existir, así que tampoco voy a dejarme la oportunidad de mencionarlos.

Cthulhu, Paranoia, Kult, Orfeus, Shadowrun, Cyberpunk, Superheroes Inc, Ánima.... todos los juegos que en mis muchos años de rolero he probado, todos tienen algo por lo que recordarlos...

Pero, si tengo que elegir sólo uno para coronarlo como mi favorito, tengo que elegir Leyenda de los 5 Anillos. Ese increíble mundo, construido desde la más pequeña pincelada para crear un cuadro enorme con su trasfondo, no solo de historias, sino social, cultural, costumbres, etiqueta, intrigas.... Esa historia rica y variada en la que los fans han metido cucharada desde el lanzamiento del juego mismo... El sistema, rápido, eficaz, con mutabilidad y que permite mucha variabilidad a los jugadores a la hora de crear y manejar sus conceptos.. Y letal, donde un golpe mal dado puede mandarte siempre a la tumba y tu samurai no puede olvidar eso... Simplemente, Rokugán es para mí el mundo mejor creado de cuantos he visitado.

Sake
 
20/07/2016, 09:35

A mí me gusta el Leage Of Leyends

maese
 
Carné Umbriano nº785
20/07/2016, 11:45

Kult. El mejor juego para sacar mierda interior.

Blood & Honor. Me ha dado sesiones de mesa memorables. Le da mil vueltas a L5A.

 

20/07/2016, 16:18

Rune Quest(joc) con AD&D en fantasía y shadowrun y ciberpunk2020 de ciencia ficción.

Pero vamos hasta ahora me han gustado todos, aunque tengo cierta aversion por Vampiro y demas de mundo de tinieblas :).

20/07/2016, 18:26

¿Sólo uno? Dificil, muy dificil. He jugado a muchos y muchos me han gustado. Supongo que depende de la época y también y mucho del master y los jugadores con los que juegas.

Para no caer en la nostalgia, mencionaré dos que me han llamado la atención en los últimos tiempos:

El Anillo Único

Canción de hielo y fuego (juego de rol)

20/07/2016, 23:17

Diría que Deadlands. El clásico, no la versión de Savage Worlds.

Por desgracia, no se publicó demasiado material en castellano. Pero me parece un juego excelente, con muchas posibilidades.

22/07/2016, 00:26

Si me obligaran a elegir un juego favorito "a punta de pistola" (no habría otro modo) diría que Mago La Ascensión. Si, está llena de incongruencias entre ediciones y debes ser muy cuidadoso, pero lo tiene todo para mí (background+sistema).

Pero vamos, que esto sería "obligado". He probado todos los que se han comentado aqui y más. A estas alturas de la vida huyo bastante de todos aquellos que tienen demasiadas tiradas de dados o tablas ignominiosas (como nuestro querido Rolemaster o SdlA del que guardo muy buenas experiencias).

Al final, creo que quizá no es tanto el sistema, sino el trasfondo, el "universo" en el que se desarrolla el juego. No sé a vosotros, pero a mi me quemaría "sólo" jugar en un universo rolero ¿no? ^^

22/07/2016, 00:42

Dificil decisión, pero me quedaría entre Aventuras en la Marca del Este y Pathfinder, ambos juegos me encantan y he tenido el placer tanto de dirigirlos como de jugarlos.

22/07/2016, 02:23

Al final, creo que quizá no es tanto el sistema, sino el trasfondo, el "universo" en el que se desarrolla el juego. No sé a vosotros, pero a mi me quemaría "sólo" jugar en un universo rolero ¿no? ^^

Más razón que un santo, sí señor.

26/07/2016, 16:12

Forge Knight

Me ha gustado el comentario. Te doy la razón.

26/07/2016, 17:20

Al final, creo que quizá no es tanto el sistema, sino el trasfondo, el "universo" en el que se desarrolla el juego. No sé a vosotros, pero a mi me quemaría "sólo" jugar en un universo rolero ¿no? ^^

La mayoria de nosotros supongo que estamos deacuerdo. Bien es cierto que, aunque en mi grupo rotamos con bastante asiduidad de reglamento y de director, siempre tenemos nuestros favoritos, ya sea por facilidad de reglas o porque nos mole más la ambientación.

zen
 
26/07/2016, 17:33

Old World of Darkness. ^u^

26/07/2016, 20:27

Aquelarre.

Por otra parte genial que en el tema ya se hayan mencionado Feng shui y Deadlands, solo me falta Comandos para línea.

Este hilo ha sido cerrado.