Foro

Mapa de las tiendas frikis de Barcelona

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Mapa de las tiendas frikis de Barcelona

Este hilo ha sido cerrado.
28/08/2016, 00:05

Hola! Hoy he visto un hilo de Carnifex sobre las tiendas frikis de Madrid, que me ha parecido interesante aunque solamente sea a modo de curiosidad. De manera análoga, para saber la "salud" del mundo friki en el área metropolitana de Barcelona, he creado este mapa de Google Maps:

Mapa de las tiendas frikis de Barcelona y área metropolitana

Si conocéis más tiendas cerca vuestro, no dudéis en dejarlo aquí en un post y voy actualizando el mapa. No me lo he currado tanto como Carnifex diferenciando juegos de modelismo u otras subramas del ocio, pero si os hace ilu lo puedo hacer, aunque necesitaré ayuda identificando la especialización de cada tienda. Incluso poner cuáles tienen mesas de juego, o cosas así.

Bueno espero que le sea útil a alguien más, un saludo!

28/08/2016, 00:14

Anda, si tengo una tienda de comics (relativamente) cerca de casa en Sant Andreu. Que cosas.

Gracias por la info.

30/08/2016, 10:25
Editado: 30/08/2016, 10:26

Alguna me las conocía, otras no, habrá que pasar algun día.

Por la zona de Arc de Triomf te faltan algunas, que hay bastantes más de las que marcas XD En casa te pongo las que me conozco por aquella zona.

Por cierto, generacion X si es la que creo que es por su ubicacion, creo que cerro y ahora hay otra cosa.

30/08/2016, 10:36

Sí. Generación X cerró hace ya meses.

30/08/2016, 10:58

Pues ya me lo podías haber dicho Death XD

Gracias Mikiodelg, cuando quieras me pasas más info y la actualizo. Algunas (no solamente por Arc de Triomf) no las he puesto si son, por ejemplo, rollo la de "no se qué" Chocolate, que es de tema vestuario gótico/lolita (que me perdonen los entendidos) no? Para mí eso ya se va un poco de lo que busco: juegos de mesa especializados, rol o cartas coleccionables seguro (al menos una de las tres), combinado con comics, merchandising friki, etc.

De todas maneras, si tenéis interés en que lo ponga como categoría aparte, tampoco hay problema!

02/09/2016, 09:48
Editado: 02/09/2016, 09:49

Lo prometido es deuda, no se si me dejo alguna en el tintero, estan todas en la zona de Arc de Triomf

P2C
Ronda de Sant Pere, 53, 08010 Barcelona
Videojuegos/Figuritas/Merchandaising/Comics/Peliculas (2a Mano la mayoría)

La Vila del Pingüí
Ronda de Sant Pere, 43, 08010 Barcelona
Figuritas/Merchandaising/Camisetas...

PLAY Games and cards
Carrer de Bailèn, 14, 08010 Barcelona
Videojuegos/Cartas/Figuritas

4Dados
Carrer de Bailèn, 21, 08010 Barcelona
Juegos de Mesa, Cartas...

Momo Store
Carrer d'Ausiàs Marc, 56, 08010 Barcelona
Merchandaising, Figuritas, Accesorios, Cosplay

Chunichi Comics (Sant Joan)
Passeig de Sant Joan, 21, 08010 Barcelona
Merchandaising, Figuritas, Accesorios, Camisetas...

Len's Comic Cafe
Carrer de Bailèn, 47, 08010 Barcelona
Bar + Ludoteca.

02/09/2016, 10:04

Teneís también:

Firefly

Carrer Bailèn, 43

Bar+Juegos de mesa

También hay una tienda muy pequeña al lado de mi casa. Hoy me paso a mirar como se llama y lo apunto aquí.

02/09/2016, 10:07
Editado: 02/09/2016, 10:07

Tienen juegos cyto? No lo sabia y mira que he pasado por delante porque tiene buena pinta el bar XD Pero le han cambiado el nombre, ahora es "Firebug" (Supongo que por temas de copyright XD)

02/09/2016, 10:17

Ohhh muchas gracias Mikio, y cytoplast! Luego actualizo.

Con lo de bar + juegos de mesa me habéis recordado que yo iba a uno en la zona de Noubarris, voy a ver si lo encuentro y si no preguntaré a un amigo que vive allí al lado.

02/09/2016, 10:20
Editado: 02/09/2016, 10:26

Vale el que digo aún no lo he encontrado pero googleando he encontrado otros dos a los que también había ido :)

Este http://eldracdelqueimada.com/

y este http://barlacotxera.blogspot.com.es/

Editado: todos añadidos!

02/09/2016, 10:54

Y como me ha dado envidia ver el de Madrid con tantas novedades, he hecho un barrido para buscar más tiendas fuera de Barcelona ciudad, así que añadidas están:

Frikimarkt (El Prat), Riutori (Viladecans), El gurú friki (Viladecans), Roymac (St Boi), Comic Box (Sta Coloma), L'andròmina (Terrassa), Norma Comics (Sabadell), Ziggurat Jocs (Castelldefels), Cuarto Milenio (Cornellà)

25/09/2016, 02:07

Newton Comics
C/ Riera Alta nº 8 Barcelona Tel. 933293466

No aparecía en el mapa, es de la misma gente que lleva Universal pero destaca en que tienen mucho más cómic antiguo e incluso hacen compra venta de 2ª mano algo que hoy en día se ve poco en la ciudad condal.

The Cine
C/ Floridablanca nº 126, Barcelona Tel: 93 292 64 17

Tienda especializada en artículos de merchandaising y demás cosas relacionadas con el mundo del cine

Y así que me vengan ahora mismo a la memoria nada mas, bueno hay una en C/ Josep Anselm Clave que venden merchandaising y cosas similares "tienen un Mazinguer Z enorme en el escaparate" pero ahora no la encuentro :/ espero no la hayan cerrado que hace mucho que no paso...

 

17/11/2016, 15:46

Inexplicablemente no había visto tu aporte Frightar, gracias!

Añadidas, así como Animake, que es lo que venía a deciros xD

Animake es tienda de juegos de mesa, cartas, merchandising, etc pero especializados en Magic. Bastantes mesas para jugar. Está en St Feliu de Llobregat.

17/11/2016, 16:32

Alien el 8º Coleccionista
Vestíbulo Metro Universitat (Salida Pelai)
Merchandising y coleccionismo friki.

Muy conocida, pero que si no se sabe dónde está... chungo para encontrarla.

18/11/2016, 10:33

Gracias Lithea. Además de Alien, he añadido otras tres:

El Nucli (Barcelona, Sants)

Skalibur (Rubí)

Asgard (Badalona)

Desde luego, hay muchas más tiendas físicas de lo que parecía. Un montón de lugares con mesas para jugar, participar en torneos de juegos, o comprar tras poder ser asesorados y poder tocar la mercancía ;) (y además muchas también venden por internet xD)

18/11/2016, 11:07

The curiosity shop

c/ Ramón y Cajal nº 13 Barcelona

Juegos (venta, ludoteca y actividades tipo tutorial), merchandising, miniaturas ...

 

Pero le han cambiado el nombre, ahora es "Firebug" (Supongo que por temas de copyright XD)

Tu post tiene un tiempo y quizás esto ya queda fuera de lugar pero Firefly sigue siendo Firefly en calle Bailén 43; creo que tu piensas en una cafetería nueva que pusieron en Paseo San Juan (cerca de Kaburi) que justamente tuvo que cambiar el nombre porqué eligió mal terreno en el que caer y causaba la misma confusión que (creo) tu has tenido.

18/11/2016, 11:40

Gracias Rocket! Pues añadidas las dos, The curiosity shop y Firefly (distinta de Firebug que ya teníamos).

18/11/2016, 12:27

Tu post tiene un tiempo y quizás esto ya queda fuera de lugar pero Firefly sigue siendo Firefly en calle Bailén 43; creo que tu piensas en una cafetería nueva que pusieron en Paseo San Juan (cerca de Kaburi) que justamente tuvo que cambiar el nombre porqué eligió mal terreno en el que caer y causaba la misma confusión que (creo) tu has tenido.

Cierto, me enteré el otro día, creo que por eso cambiaron el nombre porque no es la misma XD 

18/11/2016, 20:45

Artículo del domingo en El Periódico:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/t...

Voy a revisar si falta alguna en el mapa ^^

Este hilo ha sido cerrado.