Foro

Estoy intentando formar un grupo de juego por Telegram

Comunidad Umbría :: Rol por chat :: Estoy intentando formar un grupo de juego por Telegram

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/09/2016, 15:26
Editado: 04/09/2016, 22:04

Quiero intentar jugar por Telegram y pretendo formar un grupo; Por ahora parece que ya somos dos. No hay ni sistema de juego ni ambientación, se hará lo que decidamos entre todos.

Los interesados pasaros agregadme a Telegram: @phoennyxGZ y comentad en G+: https://plus.google.com/100939919030581893138/post...

Grupo de Telegram: https://telegram.me/joinchat/AQFgyglbszoKjUISg02bQ...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/09/2016, 15:33

Aunque no voy a jugar tengo interés en el experimento. Si formáis grupo y no os supone mucho trabajo os agradecería que informaseis en este mismo hilo como va el tema, si os resulta cómodo jugar, pros y contras, etc... En la teoría no deja de ser una partida de chat pero quisiera saber como os ha funcionado. 

04/09/2016, 15:47

Ok. A ver qué sale, pero en teoría ya hay alguna gente jugando por Telegram.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
04/09/2016, 15:54

A mí me gusta la idea pero no veo cómodo el que me esté vibrando el móvil en medio del curro y esas cosas. De no ser por eso os diría que contéis conmigo.

04/09/2016, 16:01

Yo es que tanto el whatsapp como el Telegram los tengo silenciados. Muchas veces veo gente que se sale de los grupos porque están seguido pitando.. quitadle las notificaciones!

Si no sabes cómo es así: Dentro del grupo (que crearemos para la partida) le das a opciones (son los tres puntos verticales que hay arriba a la derecha) y pulsas "Silenciar notificaciones". Así contestas cuando puedas y no te molestarán las alertas.

04/09/2016, 16:15

Es una idea interesante, pero lo veo complicado si la partida tiene combate táctico (como pathfinder) o hay muchas reglas. Telegram podría funcionar mejor para partidas interpretativas tal vez!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/09/2016, 16:44

Sí, sé que hay gente jugando por Telegram, Whatsapp e inclusoTwitter. Pero me gustaría ver las opiniones de umbrianos que usen ese sistema para ver si se podría sacar en el futuro alguna especie de 'tutorial' para esto. Y también para ver la comparativa del estilo con respecto a RPW, por supuesto.

04/09/2016, 18:14
Editado: 04/09/2016, 18:16

A ver, para telegram no se harían partidas tipo dungueons que consisten en de ir de combate en combate. Es que no sería lógico. Para jugar a eso mejor usar el roll20. La idea es hacer cosas narrativas.

La diferencia con RPW sería que cada jugador interpretaría a un personaje escribiendo sólo lo que dice, y no lo que piensa.

04/09/2016, 18:42

En la comunidad https://plus.google.com/communities/11709768589013... hay un grupo de Telegram creado en el que se habla bastante de rol y de vez en cuando quien pueda recluta gente para una que otra partida, por ahora somos 100 personas y actualmente se buscan 2 jugadores mas para una partida

Si desean unirse al grupo pongan su nick en el primer mensaje de la comunidad y los unirán, el grupo es privado para evitar que gente se meta a molestar, pero si piden unirse los meten...

04/09/2016, 19:25
Editado: 04/09/2016, 20:03

A ese grupo ya envie la solicitud hace un siglo y no me contestaron xD

Ya he creado grupo para organizar las partidas, interesados unirse: https://telegram.me/joinchat/AQFgyglbszoKjUISg02bQ...

05/09/2016, 15:38

Hola, estoy coordinando el grupo de Telegram para jugar a Juego deTronos por Telegram del que habla Tele95.
Phoennyx, varias personas (entre las que probablemente figures) me hablaron para entrar al grupo, pero no me dejaron su nick de Telegram despues de pedirlo, y sin el cual no podia incluirles.

05/09/2016, 16:33

Me referia al grupo de g+.

10/09/2016, 00:51

ya estoy haciendo una partida de prueba. Tenemos bot de dados y realmente no hace falta más. Estoy usando el gurps ultra capado.

He hecho un dibujo de la nave espacial en la que viajan y luego le he sacado una foto y la compartí. Es como jugar en mesa eso, sin tener que usar el PC para pasar la imagen.

Por ahora pinta bien, ya informaré más adelante de qué sensaciones me produce y de si la partida es un éxito o quedamos escaldados de telegram.

Por ahora he descubierto que Telegram es como mil veces mejor que whatsapp. Y una cosa muy interesante es que en la web de Telegram puedes conectarte y chatear desde el PC usando el teclado. De hecho se podría usar incluso para jugar por chat en tiempo real. Eso sería muy interesante, porque entre semana se podría seguir jugando a ritmo lento, hasta la próxima sesión en tiempo real.

Para los combates tácticos.. En esta partida que estoy haciendo no los usaré, pero en una partida que hice hace poco en RPW que se frustró, para los combates subía un mapa cuadriculado y ponía los enemigos y los pjs en la cuadrícula, que estaba debidamente marcada con números y letras. Iba actualizando las imágenes según los movimientos de los jugadores. Tan sólo tenían que decirme "me muevo a F13 y ataco al goblin de F14", por ejemplo. En Telegram se puede hacer igual, pero haciendo un dibujo y sacando fotos.

15/09/2016, 00:11

Actualmente con unos amigos estoy jugando en Telegram, la verdad está muy padre el asunto aunque ahora la partida llegó al punto donde se pierde el interés... varios han dejado de contestar y aunque he hablado con ellos en persona siguen sin participar :(

Anyway yo recomiendo el sistema de Cthulhu Oscuro porque no necesitas stats para los personajes y es casi completamente narrativo :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.