Foro

Duda. Activación de alertas en el foro

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: Duda. Activación de alertas en el foro

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/09/2016, 14:31

Buenas!

El caso es que a pesar de tener activadas todas las alertas en mi perfil, no consigo que me lleguen los avisos de respuestas en los temas del foro en los que he posteado. He preguntado a algún colega y me ha dicho que sencillamente no se dan alertas para nada que no sean las partidas.

Me ha parecido un poco raruno, por lo que he decidido preguntar. ¿Se puede hacer algo al respecto?

Un saludo y gracias antemano a cualquiera que pueda aportar algo!

Julia
 
07/09/2016, 15:16

Buenas y welcome

Creo que eso no esta pensado tampoco en la version Natilla, sino que Chemo o alguno de los capataces me corriga.

Piensa que a veces pasas por un hilo del foro, dejas tu mensaje en el y luego te olvidas de el por que no te interesa lo que dicen o por que simplemente ha derivado en otras cosas. Hay gente a la que no la puede interesar que la llegue la notificacion de que en el hilo de Memes donde dijo que guapo ese que pusiste hay 40 mensajes mas.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/09/2016, 18:16

Las novedades se ven desde el panel de usuario, donde aparecen novedades en el foro 'en general', pero no puedes marcar una en particular.

Es la Natilla probablemente pongamos el seguimiento de alerta por mensaje marcado en el foro. No sé todavía como hacerlo porque aquí la gente está más acostumbrada a nuestro sistema (ver todas las novedades) que a marcar para que se le avise, y poner los dos simultáneos me parece un desgaste de recursos redundante. Si te soy sincero es una de esas cosas que simplemente no he pensado todavía.

07/09/2016, 18:18

A mi me gusta este sistema que a fin de cuentas en phpBB también es el que uso xD

07/09/2016, 18:26

A mí también me extrañó cuando llegué que no existiera esta opción, pero al final me acostumbré XD. Aunque si se puede implementar en la nueva-nueva-web, yo creo que estaría genial.

Yo no quitaría el módulo de novedades generales. Está muy bien para cuando quieres leer el foro y ver qué hay de nuevo. Pero añadir una opción como la estrellita de los posts para marcar los hilos que te interesa seguir especialmente creo que sería una idea estupenda. Sobre todo para la gente que no anda muy pendiente del foro en general pero participa o sigue un hilo concreto que por lo que sea le interesa.

08/09/2016, 12:06

La verdad es que se de php bastante menos de lo que gustaría, vaya eso por delante.

No pretendía que fuera una crítica, ni siquiera una sugerencia. El caso es que me extrañaba no encontrar la manera de activar la opción por ninguna parte, y daba por sentado que se debería a mi incapacidad para usar los menús (después de todo, soy un novato de hace menos de una semana).

He usado (y puntualmente administrado) foros de muchos tipos durante años antes de acabar aquí y os garantizo que es tremendamente cómodo solicitar notificaciones de los temas que te de la gana. O simplemente marcar que te lleguen avisos de cualquier tema en el que intervengas. Y digo mas: fomenta bastante la participación (si es que ello interesase, claro).

Básicamente es lo mismo que tirarte toda la vida viviendo en un 4º sin ascensor. Te convences de que no necesitas el ascensor para una mierda y que es sanísimo y estupendo subir y bajar escaleras. Y un buen día te lo ponen. Y descubres lo bonito que es vivir con ese chisme con botones y pasas a no entender como la gente sobrevive sin el. Es un ejemplo un poco absurder, pero creo que se capta la esencia del asunto.

Ehm... que nadie lo entienda como una crítica. La plataforma en general me parece la hostia.

Gracias por la info a los que asomaron por aquí!

08/09/2016, 12:21

Me parece razonable que exista esa opción pero también que se pueda desactivar que es lo que suelo hacer yo :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/09/2016, 12:34

Daos cuenta de que el foro de Umbría tiene 18 añitos... va viejo. En su momento funcionaba bien así y así se quedó (es de las cosas que menos se tocaron en todo este tiempo).

Siendo sincero no uso ningún otro foro, así que tampoco estoy al día de como van, pero tomo nota de la sugerencia de alarmas sobre temas específicos. 

Y no os preocupéis que no me tomo los comentarios como críticas. O mejor dicho: sí, pero como críticas constructivas.

De todos modos eso es algo que ya rondaba mi cabeza. Cuando me ponga con los nuevos foros ya os diré.

09/09/2016, 01:46
Editado: 09/09/2016, 02:33

También es cierto que a veces nos olvidamos (me incluyo) que umbría está pensada para jugar rol. Los foros son, por decirlo suavemente, un añadido.

Entonces, se pueden mejorar: Si, no tengo dudas,
Es importante hacerlo: quizás, no estoy tan seguro.
Es una mejora prioritaria: por lo menos desde mi punto de vista, no.

Obviamente, como en cualquier "Chemocracia" que se precie, mi opinión es solo eso, una opinión, y "EL" voto, es el de Chemo ;-)

09/09/2016, 08:05

Hombre, no creo que la sección en la que interactúan los miembros de la comunidad, se sondean y cuelgan para reclutamiento las partidas, y se añaden las fichas para poder usarlas después jugando (por mencionar solo las tres primeras cosas que me han venido a la cabeza sin haber tomado mi primer café) se pueda considerar un simple añadido.

Al final, junto con cualquier otro canal definido (yo que se, el chat por ejemplo) el foro es el nexo de unión de cualquier comunidad internauta. En esa línea, cualquier cosa que se haga para agilizar su uso y fomentar la participación de los miembros sería positiva.

En cualquier caso, mi intención no era abrir un debate sobre si el foro es mas o menos importante. Soy un novato y no quiero que me apaleen por meterme en camisa de 11 varas XD Si el Big Boss tiene a bien considerarlo a partir de mi duda, me parece simplemente genial. Eso es todo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/09/2016, 09:35

Hubo épocas en las que estuve a punto de cerrar el foro porque pensaba que hacía más daño que bien por los líos que en él surgían. Por suerte siempre espero a que se me enfríe la cabeza para tomar decisiones :D

Si buscamos la diferencia entre Umbría y otras herramientas de juego online una parte importante radica en el sentido de comunidad. Y para eso necesitamos foro, chat, etc... Es más: en breve van a pasar ciertas cosas que creo que harán que incluso los que no consultan el foro para nada se animen a entrar. Tiempo al tiempo...

 

10/09/2016, 01:24

/me se va silbando bajito

;-)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.