Foro

Maya o Blender?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Maya o Blender?

Este hilo ha sido cerrado.
16/09/2016, 20:09

                          VS                

 

ROUND 1

FIGHT!

No, en serio, fuera coñas...

Por temas laborales, ultimamente me ha ido quedando claro que si quiero ponerme las pilas y optar a cosas decentes voy a tener que ponerme un poco las pilas con el tema del modelado 3D, y creación de objetos y meshes para los niveles que haga. Que los niveles hechos a base de primitivos y eso están muy bien, pero luego no impresionan demasiado cuando estás poniendo un portfolio. Así que he decidido empezar a darle caña al tema.

Los artistos/animadoros de por aquí, ¿con cuál de los dos me recomendarías entrenarme? Para lo que lo quiero es basicamente para poder hacer whiteboxing y grayboxing de niveles de forma más o menos decente. Es decir, no hace falta que sepa hacer mapas con texturas fotorrealistas y esculturas con arrugas en la ropa y formaciones rocosas de chorrocientos millardos de poligonos. Bastará con ser capaz de hacer objetos o edificios en 3d algo más complicados que lo que hago ahora, que basicamente es poner un cubo gigante, empastarle una textura y decir "pues esto es una mansión de 3 plantas de la era Tudor".

 

16/09/2016, 20:52

¿Ni siquiera tienes que animar nada?

Blender, de calle.

17/09/2016, 10:01

Me ha hecho mucha gracia el vs... Leonid. !Que salao!
Por cierto que me apunto el consejo de Drawnin ue yo tambien llevaba tiempo queriendo saltar del Sketchup+Vray a algo mas power.

17/09/2016, 10:28
Editado: 17/09/2016, 10:28

Pues cuando tan claro te lo ponen, y encima viniendo de alguien que sabe, simplifica mucho la elección.

Domo Arigato, Mr. Drawnin. Me pondré con el par de cursos que tengo por Udemy en alguna parte (y que en cuanto controle un poco a la mitad dejaré para ponerme a cacharrear yo, que ya me conozco).

17/09/2016, 10:38
Editado: 17/09/2016, 10:41

Realmente, es una comparación que daría para muuucho debate. Si tuvieras necesidades más complejas, o tuvieras que animar mucho y tal... pues ya habría que valorar con más detenimiento. Pero para lo que dices que vas a utilizarlo, Blender vale de sobra y yo siempre lo he encontrado mucho más sencillo de usar para cuestiones de modelado poligonal y texturizado.

Además, yo como soy un tío legal siempre miro mucho la relación calidad/precio. Y en ese campo... Maya = licencia mensual por 200€, anual por 1600€. Blender = gratuito. Nuff said... xD

y que en cuanto controle un poco a la mitad dejaré para ponerme a cacharrear yo, que ya me conozco

Una vez que ya conoces lo básico, es la mejor forma de aprender, sin duda. Además aquí si algo se rompe, se reinstala y punto. xD

yo tambien llevaba tiempo queriendo saltar del Sketchup+Vray a algo mas power.

Uf, pues lo vas a notar bastante, Fígaro. Todavía me acuerdo del día en que estaba ayudando a mi novia con un proyecto de arquitectura y me dijo que en SketchUp no se podían utilizar simetrías, que había que hacerlas a mano. Mi carcajada debió escucharse en la ionosfera...

17/09/2016, 12:37

Además, yo como soy un tío legal siempre miro mucho la relación calidad/precio. Y en ese campo... Maya = licencia mensual por 200€, anual por 1600€. Blender = gratuito. Nuff said... xD

Eso justo estaba viendo. De hecho, no había dado el salto del Sketchup a algo más serio porque todo lo que veía era mega caro y, ya sabes, si de momento es sólo para trastear pues como que no me rasco el bolsillo.

¡Blender 4eva!

Todavía me acuerdo del día en que estaba ayudando a mi novia con un proyecto de arquitectura y me dijo que en SketchUp no se podían utilizar simetrías, que había que hacerlas a mano.

Sí. Cuando alguna vez me he metido en camisas de once varas con Sketchup y algún proyecto un poco grande he acabado sintiéndome como un artista del renacimiento. Todo muy "artesano".

Este hilo ha sido cerrado.