Foro

[Sondeo] Héroes Épicos en mundo de Fantasía estilo "Espada y Brujería" (M&M3era) [semi-sandbox]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Héroes Épicos en mundo de Fantasía estilo "Espada y Brujería" (M&M3era) [semi-sandbox]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/09/2016, 01:42
Editado: 04/10/2016, 18:22

Buenas a todos! aprovecho este hilo para presentarme en la comunidad. Estaba deseando subir este sondeo desde hace unas semanas atrás, pero primero deseaba participar en una partida y comenzar a empaparme mejor con el funcionamiento de la web antes de dirigir una partida por mi cuenta.

Les ofrezco una partida de personajes épicos en un mundo de mi propia creación. Antes que nada debo aclarar que ya todo está inventado, por lo que en realidad tomo inspiración de otros juegos, novelas y películas. Esperen encontrar similitudes con cualquier universo de fantasía como D&D, Warhammer, Dragon Age, ESDLA, The Witcher, etc.

El clima de la partida pretende ser variado, con momentos oscuros y sofocantes que contrasten con los paisajes mas coloridos y amigables. Por momentos pueden esperar sentir el hermoso canto de algún ave exótica, para luego estremecerse con el grito de agonía de algún pobre desdichado.

Ambientación Propia

La partida tomará lugar en Mithenas, el continente de un mundo fantástico al buen estilo "Espada y brujería".

En principio, comenzarán en la ciudad de Wolstagar, también conocida como "La Ciudad De Huesos". La razón de este nombre radica en una extensa red de catacumbas que se extienden bajo la ciudad. Los ciudadanos son oprimidos por una monarquía autoritaria que rige con puño de hierro, imponiendo un compendio absurdo de leyes antiguas, tradicionalistas y ya obsoletas. 
La sociedad se ve asfixiada por la cantidad injusta de impuestos en contraste con la falta de alimentos debido a la sequía y la mala administración de los recursos. Por si fuera poco, una nueva enfermedad promete empeorar este panorama. "La Muerte Blanca". Su nombre es otorgado por el estado en el que quedan los cuerpos de sus victimas.

Para elevar la tensión en el ambiente, se puede sentir un aire de revolución incipiente a través de ciertos grupos que se manifiestan a través de actos de vandalismo. Y aunque muy pocos, pero acaudalados, ciudadanos defienden su modo de vida, la guerra civil es inminente. 

El contexto social es importante pues estará vinculado con la mayor parte de las misiones. Este también se verá modificado por las decisiones y acciones que tomen los personajes.

Los personajes también saldrán de la ciudad para recorrer otras ciudades y puntos del mapa, por lo que es relativamente libre en ese punto.


NUEVO: Editado 4/10

Ambientación Alternativa:

Mientras organizaba la partida, pensaba en la posibilidad de ambientarla en el mundo de The Elder Scrolls, más precisamente en Skyrim. Puedo adaptar toda la trama y tomar las razas, clanes y ciudades de este maravilloso juego del cual admito ser fanático. 

Lo positivo es que es un mundo ya armado mucho mas completo que lo que yo solo podría idear. De hecho, puedo enriquecerlo más con detalles nuevos.


¿Como encajan los personajes en esta ambientación?

Al no ser una partida tradicional de super héroes, se espera que éstos encajen dentro de este mundo fantástico. Como parte de la ambientación describiré algunas razas humanoides inspiradas en otros juegos como D&D, Dragon Age, Warhammer, etc. Pueden esperar algunas razas de humanos, así como también de elfos y hasta una de individuos muy fornidos similates a los "qunari" de Dragon Age.

Se pretenden personajes épicos, como guerreros con armaduras mágicas y armas míticas. Paladines que usan la gracia de su Dios para obtener poderes sobrenaturales, bárbaros que entran en furia, magos, brujos, alquimistas, cazadores de recompensas con habilidades únicas y extraños artefactos. Todo es posible.

Obviamente no podrán llevar a un Tony Stark, pero si podrían llevar a un guerrero/alquimista embestido en una armadura mágica. Claro está que un héroe estilo superman queda prohibido pues no encaja, de hecho la simple habilidad de volar tendrá que ser justificada con magia o artefactos que hacen uso de esta. 

Héroes (o no tan héroes)

Solo limitaré la moral de los personajes restringiendo el uso de villanos o personajes malignos. Héroe o Antihéroe queda a tu elección. Ademas, será divertido ver como se enfada el "Paragon o Paladin" del grupo con el "caza-recompensas" por haber masacrado brutalmente a los pobres ladrones que como mucho merecían ir a prisión.

En otras palabras, mientras tengan una causa justa no interesa la moral. Mientras busquen un bien mayor, pueden estar motivados por la venganza, dinero, redención, etc. Aunque también me gustaría ver algún personaje heroico para variar! jeje...

¿Partida narrativa o metralla de dados?

Claro que habrán combates, pero deseo incentivar en mayor medida la parte narrativa. Desearía que los que estén interesados tengan en cuenta que pretendo posts interesantes de mínimamente 6 líneas. Claro, tampoco deseo que inviertan 12 líneas de texto describiendo como se cepillan los dientes. 

En otras palabras, no es es estilo de partidas "voy, ataco, junto experiencia y me largo".

Deseo incentivar a los jugadores a que evolucionen a los personajes no solo en el aspecto físico, sino también en su ideología y emociones. ¿Quienes son? ¿Que desean hacer?. Muchas de sus decisiones tomarán peso en la trama, pudiendo desviar el curso de la partida.

Pueden esperar intrigas, acción, aventura y terror.

Novatos en el sistema

Aceptaré novatos, pues la partida no requerirá de muchas tiradas o conocimientos técnicos. Puedo tomarme el curro de elaborar las fichas y muchas de las tiradas en la partida quedan por mi cuenta. 

Partida +18

Será una partida +18, por lo que pueden esperar violencia extrema, gore, sexo y lenguaje adulto entre otras cosas.

Semi-Sandbox

Daré muchas libertades al punto de que la partida en sí tiene varios finales alternativos según la decisión de los personajes. Existe libertad para moverse por el mundo y afrontar las distintas situaciones de la forma que deseen. Sin embargo, siempre estarán restringidos por un número limitado de opciones.

Sistema: ¿Por que Mutants & Masterminds?

Hace unos meses atrás me hice con este manual y he disfrutado de algunas partidas estilo "Marvel" que han llegado a buen puerto. Esta vez quiero probar algo distinto y llevar una clásica partida de superheroes a un mundo fantastico-medieval.

Por otra parte, este sistema permite ciertas libertades a la hora de crear el estilo de personajes "poderosos" que tengo en mente.

Reglas de la casa

Obviamente algunas habilidades como "conducir" o "Tecnologia" quedarán obsoletas, por lo cual tendremos que reemplazarlas por otras que estén mas acordes a la ambientación como montura, magia, alquimia, herrería, etc.

También daré una lista de descriptores válidos para los ataques/poderes, los cuales influirán de manera significante en la partida. 

¿Cuando comenzará?

Este es solo un sondeo, pero si hay cuórum podría comenzar el reclutamiento la semana que viene. Siempre y cuando termine de subir algo tangente acerca de la ambientación para que puedan escoger razas, lugar natal y contexto.

29/09/2016, 04:13

Me encanta, ya he probado en dos ocasiones (una cómo master y otra como jugador) a m&m en partidas de espada y brujería. Me gusta el componente social de la partida, creo que insentiva aunque me pregunto cómo encajan personajes poderosos en ese caldo de revolución.
Ya me voy pensando unos conceptos para cuando tenga algo

29/09/2016, 07:32

Parece muy interesante, Alukah. ¡Cuenta conmigo;

29/09/2016, 10:03

Me encantaría participar

29/09/2016, 19:17

Me interesa participar.

29/09/2016, 23:10

Tiene buena pinta y se ve que esta trabajada la idea lo que lo hace aun mas interesante

30/09/2016, 03:22

Uziel: Genial! Si ya lo has probado seguramente significa que puede resultar muy bien. Eso me incentiva mas con la idea. Aún así no creo poder ofrecer demasiada información con respecto a la trama y como encajan los personajes. Solo diré que todos los aspectos mencionados, sumados a los que no he mencionado, se relacionan entre sí y con la trama principal.

Tampoco puedo hablar sobre el objetivo principal de la partida, pero si puedo decir que todo está unido y entramado a modo de "red". Incluso la micro-misión mas insignificante podría cobrar mayor relevancia mas tarde, pudiendo incluso cambiar el destino de todo. (se, lo tengo muy pensado XD)

trick_mastertormentomemeautoconciente: Me alegra mucho que estén interesados!

jose_co: Gracias por apreciar el curro. Sin embargo quisiera destacar que solo he dado un panorama muy general. Estoy pensando en un mundo mas completo y detallado. Existen otros factores sociales que no he mencionado, pero es demasiado para adelantarlo aquí en este hilo. Facciones, guerras externas, narcotráfico, pandillas, ¿canibalismo? je! ¿Quién sabe?, un poco de todo. Eso si, todo a cuenta gotas para evitar la saturación de elementos.

De nuevo, gracias a todos por el interés! ya me estoy poniendo a desarrollar la ambientación para iniciar el hilo de reclutamiento. (Ya parezco político prometiendo cosas que nadie sabe si voy a cumplir o no jeje)

30/09/2016, 09:06

Otro interesado al saco!

30/09/2016, 13:00

Suena muy interesante, nunca he usado el sistema de m&m, pero sin duda el planteamiento de la partida me gusta mucho.

04/10/2016, 18:14

Estaba pensando en la idea alternativa de llevar toda la trama a Skyrim. Sería la misma partida que ya tengo pensada, solo que con las razas y ciudades de The Elder Scrolls V.

Lo estuve pensando y es muy adaptable ¿Que opinan? 

11/10/2016, 10:23

Es un buen combinado! Y se adapta bien!
Si hay hueco, cuenta conmigo! Me gustaría ver como se desarrolla.
Un saludo y ánimo! Hacía delante.

11/10/2016, 21:31

Reconozco que me atrasé un poco, pero aún sigo con los preparativos! La idea sigue en marcha y seguramente no pasa de esta semana que comience con el reclutamiento.

12/10/2016, 09:39

La verdad que tiene muy buena pinta, ¿podria pedir un VIP para poder leerla? No tengo tiempo para jugarla 

13/10/2016, 00:59

Interesante, conozco el sistema y me encantaría probarlo con Skyrim. Cuenta conmigo.

13/10/2016, 01:21

Lamento informar esto a los interesados en Skyrim, pero finalmente decanté por seguir la idea original de la ambientación propia. Finalmente me di cuenta que TES me condiciona demasiado a mi y a los interesados, limitando las posibilidades.

Aún así no descarto la posibilidad de crear una partida inspirada en el universo de The Elder Scrolls en un futuro.

14/10/2016, 11:35

Pese a todo, creo que estaría interesado.

¿De qué nivel de poder estaríamos hablando?

¿Cómo tratarás el tema de la magia?

22/10/2016, 07:21

Gracias por interesarte glinaur, te respondo!

La magia no es algo común o fácil de obtener, sin embargo no limitaré el uso de ella ya que los personajes son heroes legendarios.

Muy pronto daré mas información, pero habrá unos cuatro tipos de magia: "Arcana" (representará a la magia de libro), "Hechicería" (Algunos pocos afortunados, o desafortunados que nacen con el don de la Magia sin ningún estudio previo), "Magia espiritual" (poderes mágicos que provienen de la naturaleza o de los espíritus de los ancestros) y finalmente "Nigromancia" (la magia prohibida y repudiada por muchos en esta ambientación).

De igual manera, los objetos mágicos tampoco son de fácil acceso para la mayoría ya que por lo general son costosos o tienden a ser resguardados de las "manos equivocadas". Aún así por razones ya explicadas, los héroes tendrán completo acceso en el momento de armar el personaje.

La alquimia es algo mucho mas común.

Espero haber respondido medianamente tu pregunta glinaur, no deseo extenderme mucho ya que cuando inicie el reclutamiento voy a aclarar todo con mas detalle según razas y clanes. ^^

22/10/2016, 11:15

Uy, uy, uy, que interesante esta esto, no? No tengo casi nada de experiencia con este sistema, pero aun asi la ambientación suena genial... otro interesado por aqui xD

22/10/2016, 11:18

Ey, pues esta partida tiene muy buena pinta. Y si ademas no hay problema en que no se conozca el sistema, estupendo porque siendo novato en la web es lo que mejor me viene para aprender. A ver si ya es posible que me acepten en una que esto de ser espectro friki lo pone difícil, jejeje...

22/10/2016, 11:26

Otro interesado por aquí, decir que no he jugado a M&M por lo que sería novato en ese aspecto. ¿Tienes pensado un límite de jugadores?

22/10/2016, 13:22

Cuenta conmigo, ¿A quien tengo que liquidar para poder entrar? ;P

22/10/2016, 14:27

Otro más que se suma al carro de interesados.

Para cuando tienes pensado iniciar el hilo de reclutamiento?

22/10/2016, 18:39
Editado: 22/10/2016, 18:54

El hilo de reclutamiento debería de haber comenzado la semana pasada... (me atrasé bastante).

Sinceramente tuve algunos asuntos externos a Umbría, pero ademas de eso me enrosqué con la trama y ambientación, deseaba dar mucha info para armar mejor el contexto. Ahora finalmente decidí simplificar todo para comenzar lo antes posible con lo básico, para mas tarde enriquecer la partida con mas detalles. Tengo todo en la cabeza, me lleva tiempo ordenarlo y exponerlo. Ademas algunas ideas han evolucionado o mutado desde que inicié el hilo de Sondeo y esos cambios tb contribuyeron con mi retraso.

Deseo arrancar bien desde un inicio con ideas claras para garantizar el exito de la partida.

No voy a tardar más de 3 días a partir de hoy.  Solo necesito terminar el asunto de razas y algo de las ciudades. (terminó siendo un proyecto mas grande del que tenía pensado en principio).


De todos modos daré cierta libertad a la hora de crear razas nuevas, siempre y cuando se mantengan lo mas humanoide posible. También daré libertad para crear poblados y comunidades siempre y cuando no se pisen con la ambientación existente.

Por ahora para escoger hay 3 clanes o razas de humanos, 1 clan de humanos que reemplazan a los enanos, 4 clanes de elfos y 2 clanes de una raza similar a los Qunari de DA, que reemplazarían a los típicos semi-orcos. (10 en total por ahora). Cada una con distinta idiosincrasia, cultura, tabúes, leyes, etc. (reitero que intentaré simplificar y resumir lo más posible).
En medio de estas razas también existen los mestizos, por lo que se podrán escoger semi-elfos por ejemplo.

Al ser M&M3era, las clases son completamente libres ya que cada quien arma la combinación de habilidades, equipamiento y poderes que quiera... siempre y cuando todo englobe un concepto coherente. ^^


PD: También la tardanza porque me tome mi tiempo para comprender mejor el funcionamiento del foro, pedir consejos y demás... :P

Ichi
 
23/10/2016, 04:12

 

Suena interesante. ¿Podria entrar?

23/10/2016, 05:58

Suena muy interesante, aun hay espacio para un novato?

Geron
 
23/10/2016, 13:15

Me interesa! M&M me encanta y aunque yo tengo la 1a edición, estoy deseando aprender más.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.