Foro

[Sondeo] Partida de Superhéroes

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida de Superhéroes

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/10/2016, 16:27
Editado: 03/10/2016, 16:28

Estoy planteándome dirigir a partir de este mes de octubre una partida de superhéroes con el sistema FATE y las modificaciones que hace de este el suplemento Venture City, cuyas reglas están liberadas aquí. La historia estará ambientada en La Ciudad, donde un grupo de superhéroes se enfrentan al crimen y a un colorido abanico de supervillanos. La ambientación no es la de Marvel ni la de DC, sino que aprovecha las facilidades del sistema FATE para crear el mundo entre todos; entre los jugadores y los VIPs, el mundo del juego se irá coloreando y formalizando, rellenando con músculos y órganos el esqueleto de la historia que yo ya tengo en mi ordenador y que, previsiblemente, no aguante el peso de los jugadores (francamente, ¿qué máster ha llevado la historia que tenía escrita de principio a fin con satisfactorios resultados?).
El ritmo será Medio.
El nivel de conocimiento del sistema que pido es Medio. No quiero tener que enseñar el sistema (que, por otro lado, es muy sencillo) ni hacerle el personaje a nadie, pero si puedo echar una mano al que lo necesite.
Esto es un sondeo. No pido personajes ni conceptos ni nada, solo que se me informe si hay gente interesada. En unos días, si hay recepción positiva, imagino que abriré un tema para reclutar.

Yocep
 
03/10/2016, 17:28

yo conosco el FAE, nose si sirve de algo, pero si me dejas ser el nuevo caballeros de libra, me quiero sumar!!!

03/10/2016, 18:44

Bueno, no tengo ni idea de FATE, pero si curiosidad por ver como es su mecánica así que si admites VIPs cuando hagas la partida yo te pediría uno seguro. :)

Jugar ya lo veo más dificil me encantaría pero llevo poco en la web y no quiero meterme en demasiadas partidas no vaya a ser que me sature. :/

03/10/2016, 20:05

cual seria la funcion de los vipss?

03/10/2016, 20:06

Interesante, lo maximo de Fate que he tocado es la versión acelerada, si hay mucha diferencia puedo hacerme con el manual completo y echarle un vistazo para la partida.

03/10/2016, 20:21

@Yocep

He tenido que buscarlo porque no sabía que era "Los caballeros de Libra" (la brecha generacional). La idea es hacer superheroes al estilo Marvel o DC, no anime; no sé si así te sigue interesando. En cualquier caso, si has jugado al FAE, conoces el funcionamiento básico del sistema, así que por ahí no debería haber mucho problema.

@Frightar

Yo doy por hecho de que hay VIP's en mis partidas; normalmente, pregunto a mis jugadores, pero vamos, nunca he visto a nadie decir que no a los VIP's.

@Sr. Miller

Lo de los VIP's era una cosa que quería poner en el sondeo pero que, como aún no tengo del todo pensado como iba a montármelo ni si la partida al final se va a hacer, no he especificado y lo he dejado para cuando vaya a reclutar. La idea es que el Director (que en este caso, soy yo) se llamara "Editor Jefe" y los VIP's serían "Editores": los editores (siempre que quieran), tendrán una escena habilitada en la que yo solicitaré ideas sobre, por ejemplo, "qué hacen los supervillanos" o "como reacciona a este evento el novio del personaje tal". No es que ellos los interpreten, sino que vayan proponiendo cosas que crean que pueden funcionar en la historia. Como digo, aún lo tengo que definir y eso, pero la idea primigenia va por ahí.

@JavaRiv

Como ya digo arriba, el Acelerado es la forma más fácil de aprender las mecánicas de juego con FATE. La diferencia con respecto al Básico es que en lugar de Estilos hay Habilidades en el sentido más tradicional (todo lo tradicional que puede ser FATE). El hack de Venture City tiene de especial la forma de hacerse los poderes, y aún así es muy, muy fácil. En cualquier caso, yo te recomiendo hacerte con la versión completa del FATE Básico, que está en español en la web de Nosolorol en tres formatos: PDF gratis, PDF por 1€ y PDF+Físico por 25€.

03/10/2016, 20:24

nunca he visto a nadie decir que no a los VIP's.

Pues ya conoces a alguien, siendo mi primera partida he preferido no tenerlos por si meto mucho la pata con el RPW :/

En cualquier caso mejor para mí si eres de esa opinión :)

04/10/2016, 00:29

No te mentiré, no conozco FATE pero como desde hace tiempo ando buscando jugar una partida de Superhéroes no me importaría echarle un vistazo (de hecho, lo estoy haciendo) para saber cómo se juega.

Si aun así no te importa, yo estoy interesado y me apuntaría.

04/10/2016, 02:07

Sep, suena bastante interesante. La posibilidad de dejar que los personajes metan mano en un mundo que depende tanto de las esferas alrededor de los PJs como el de los tebeos de superhéroes también parece un gran punto.

Yocep
 
04/10/2016, 02:25

emm no entiendo que diferencias hay entre un personaje anime y un personaje "tipo marvel o dc" :S, yo los veo igual...gente con habilidades y objetos especiales. los mutantes suelen ser mas "ridiculos" en poder, que a lo que yo aspiro :(.

04/10/2016, 09:14

@Frightar

La primera en la frente jajaja. A ver, directores que no dejan VIP's sí he visto: recuerdo que hubo una polémica por aquí porque en una partida con destinatarios y jugadores ocultos, un VIP le pasó info a un jugador o algo así. Tampoco me acuerdo de como fue la historia, yo no participaba en nada de eso. Lo que quiero decir es que directores que no dejan a gente ajena a la partida sí que es más normal que jugadores que se opongan a los VIP's. Creo. Igual me equivoco.

@Don_Cerro

Yo aprecio que no me mientas jajaja. FATE es un sistema increíblemente sencillo. Todo depende de las ganas de aportar elementos narrativos de los jugadores, que suena como muy fantástico y moderno pero es una mecánica apasionante y con una cantidad de posibilidades acojonante.

@Setzer

Es que FATE es la leche. Es lo que más amo en el mundo, por encima de mi mujer, el día que me case.

@Yocep

Hombre, hay diferencias en tono, estética, códigos de conducta y diégesis... Es, por poner un símil, como hacer una partida western y que un jugador presente a Lucky Luke. De todas formas, esto es un sondeo, no un reclutamiento: aún no hay que presentar personajes ni nada, solo presentarse los jugadores que estén dispuestos.

04/10/2016, 22:18

Hace tiempo que quiero probar Fate. De hecho he intentado dirigir una partida en Umbria pero creo que no me supe explicar, y no ha terminado de funcionar. Es por ello que quiero ver cómo se lo montan otros umbrianos.

04/10/2016, 23:12

Yo con FATE me veo obligado a decir que sí XDDDD. Me parece el mejor sistema conocido hasta la fecha, pero dependerá mucho del nivel narrativo de los PJs, de todos. Al final, este es un sistema en el que el peso de los PJs es tan grande que requiere un buen nivel narrativo e imaginativo de todos.

Las mecánicas no importan mucho, son tan sencillas que se pillan enseguida.

Por cierto, antes de que se me olvide, un truco que funciona muy bien con FATE por foro es que todos marquen en negrita, en el texto, los aspectos conocidos. Así es muy fácil invocarlos o tenerlos en cuenta durante la partida.

Sino jugara, por la razón que fuera, te pediría VIP.

05/10/2016, 13:05

Me interesa la idea, pero no tengo ni la más remota idea sobre el sistema en cuestión ¿Puedo un VIP?

05/10/2016, 15:52

Me encantaría poder jugar una partida de FATE. Me he leído el libro basico entero, pero aún hay un par de dudas que creo que jugando podria aclarar. Además la tematica de superheroes me parece genial. Solo tendria que leerme el suplemento, pero no creo que haya problema.

Lo unico es que no tengo pc ahora mismo, pero algo podría apañar. Mantenme informado, por favor (aunque de vez en cuando me pasare a ver como va)

06/10/2016, 10:37

Buenas! Yo también pido un VIP si es posible :-) a ver si me empano de cómo funciona el FATE, me interesa bastante ;-)

06/10/2016, 20:21
Editado: 06/10/2016, 20:24

@Dravidian

¡Ese es el espíritu!

@alexrchies

este es un sistema en el que el peso de los PJs es tan grande que requiere un buen nivel narrativo e imaginativo de todos

Siempre tienes que jugártela y esperar que los jugadores en una partida sean todos proactivos. Es un riesgo inherente a jugar a rol. Qué le vamos a hacer. Creo tener buen ojo para cribar jugadores.

@Muttak

Pues bien sencillo que es FATE. Te recomiendo que busques la versión de FATE Acelerado y la pruebes en una partida en mesa aunque sea, para que veas lo divertido que es este sistema. En cualquier caso, los VIP's en esta partida tendrían algo de participación, jeje.

@Aelion

Siempre me gusta meter un Espectro Friki en mis partidas. A veces me llevo una grata sorpresa. A veces me llevo un chasco. Y la mayor parte de las veces, son gente normal y muy maja. Si te conoces el sistema y tienes ganas, ya tienes medio camino hecho.

@PeterGol

FATE es bastante sencillo cuando le coges el rollo. Pero como a dicho Alexrchies, necesita de jugadores comprometidos. Pero claro, ¿qué juego no?

 

Dicho esto, y complacido con la recepción del sondeo, estoy abriendo ya un tema de Reclutamiento, y aquí mismo tenéis la partida ya preparada, lista para recibir a los jugadores y VIP's.

09/10/2016, 18:19

Ya han caído los primeros MP's. Por si a alguien se le ha escapado, aquí está el tema de reclutamiento, por si queréis apuntaros, jeje.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.