Foro

Aconsejadme tebeos para niños

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Aconsejadme tebeos para niños

Este hilo ha sido cerrado.
Nekin
 
11/10/2016, 01:10

Advierto que Card Captor Sakura tiene una trama bastante secundaria en la que una de las compañeras de Sakura (que está en primaria o así) tiene una relación romántica con un profesor y están prometidos para casarse cuando ella se haga mayor (las CLAMP son las CLAMP). 

De ahí mi comentario entre paréntesis sobre que no dejan de ser ellas 

Lo que no sé es cómo de fácil es de encontrar una edición española en estos momentos.

Mucho mas fácil de lo que piensas, fue re-edidata por Norma hace unos años, 6 tomos para ser exactos, divididos en dos partes, Magic Knight Rayeheart y Magic Knight Rayeheart 2

 Ahoraaaaaaaaaa que lo dices, creo recordar que Angelic Layer también era un ejemplo de CLAMP sin tramas románticas raras y en general con contenido que vale para niños (trajes monos, robotitos enanos monos, etc.). Pero si mal no recuerdo, era más de tipo deportivo, así que lo mismo no le va tanto.

Me olvidaba de esta, sin duda alguna la mas light de todas sus obras (en serio esas mujeres tiene un problema), junto a las de "El ladrón de las mil caras"

Hablando de princesas, ya que sale el tema, recuerdo que no hace mucho, Norma recopiló en tres tomos, si mal no recuerdo, La Princesa Caballero. Tiene una estética peculiar (como todo Tezuka), pero es una narración muy tipo cuento de hadas y a diferencia del resto de su obra, es bastante amable y tiene mucho humor. Y oye, no hay muchas series en las que puedas ver chicas arreglando el mundo a espadazo limpio (aunque sea vestida de chico por el qué dirán...)

mm.... de esta... casi que mejor la serie, la verdad es que el manga es bastante soso, peeeeeeero eso ya tendría que juzgarlo la criatura, 

Por cierto que yo te recomiendo otro manga "El dulce hogar de chi", son las aventuras de un gatito en su día a día. Bastante mono y adorable (algún día terminare de comprarla).

Por otra parte y no estoy muy convencida, al menos de la que salio "las witch" lo leían muchas niñas de entre 6 y 12 años, aunque en mi opinión la trama es algo profunda para alguien tan joven, pero oye, por probar que no quede. También tiene comics de "My little pony: Friendship is magic" que por lo que tengo entendido, desarrollan algo mas las tramas de la serie de televisión.

Y. K.
 
11/10/2016, 12:30
Editado: 11/10/2016, 12:35

El Capitán Trueno era mi favorito. Luego ya pasé a Conan. Pero no vengo a recomendarlos, sino a aclarar esto:

Los comics y tebeos son para edades más avanzadas. Para chavales de seis y ocho años son recomendables otros tipo de iniciaciones a la lectura.

Ni de coña. Aprendizaje lectoescritor. Realmente es todo lo contrario a esta afirmación (antes que crear pensamiento abstracto es un paso el pensamiento gráfico, es decir, un apoyo visual para la compresión lectora). Existen tebeos, como Snoopy, sin apenas diálogo pero con mucha información precisamente para fomentar la lectura y el aprendizaje significativo.

Y lo digo sin ser ningún experto, pero preguntaría a un pedagogo sobre qué sería lo recomendable para chicos de esa edad.

Pues toma la opinión de un profesional.

 

Y ahora sí, vengo a recomendar Mafalda, según lo que has contado de los niños. La gente se preguntará el porqué... ¿¿¿Por qué??? Pues porque la visión de niño sobre el cómic es muy diferente a la del adulto, y los dibujos de Quino son sencillamente geniales. Mafalda propone una versión infantilizada del mundo, y ese es un concepto que a los adultos nos cuesta llegar. Y lo hace con gran maestría.

Pero sin duda alguna, cuando lo relees de mayor y entiendes otras cosas es cuando te das cuenta de la magia de Mafalda.

 

PD: no os metáis con Rodari, cabrones, o tendré que entrar al trapo.

PD2: si no entendéis lo de Mafalda, os recomiendo algo de Roal Dahl y su reinterpretación de cuentos clásicos. Quizá sea buena manera de explicar mejor mi argumento (descubridlo por vosotros mismos).

PD3: recordad que vuestros hijos no tienen vuestros mismos gustos. No tienen ni porqué ser frikis. Podéis recomendarles cosas que os gusten, pero así no funciona. Leed con ellos; bien del mismo libro o bien cada uno con el suyo, como hábito. Vuestr@s hij@s descubrirán el gusto por la lectura a través de la imitación de una figura de referencia que ve leer.

11/10/2016, 12:35

Wanted , 300, V de Vendetta.

 

11/10/2016, 13:34

¡Superlópez!

Es verdad, y Pulgarcito! De hecho, el primer tebeo que tuve fue "El señor de los chupetes" de Superlópez, que me encantó, y no debía de tener más de 5 años.

 

11/10/2016, 14:25

Yo leía tebeos y cómics como un cosaco de pequeño (desde que aprendí a leer), absolutamente TODO lo que caía en mis manos.....mortadelo y filemón, superlópez, el botones sacarino, rompetechos, pepe gotera, zipi y zape, 13 rue del percebe, TBO, pulgarcito, El Capitán Trueno, (The Phantom) El Fantasma que Camina, Roberto Alcázar y Pedrín, Historias Bélicas, Mafalda, Garfield, al crecer un poco, pasé a novelas de todo tipo, negras, románticas, bélicas, etc..etc..etc...y luego, ya con 11-12 años, descubrí los libro-juegos y accedí, al poco, a los juegos de rol.

Para mí, cualquier tebeo/cómic o manga que sea adecuado para su edad, será bueno. Leer es bueno.

Me quedo con ésto que ha dicho Y.K. , porque aunque no soy experto como él, pienso que es una gran verdad:

PD3: recordad que vuestros hijos no tienen vuestros mismos gustos. No tienen ni porqué ser frikis. Podéis recomendarles cosas que os gusten, pero así no funciona. Leed con ellos; bien del mismo libro o bien cada uno con el suyo, como hábito. Vuestr@s hij@s descubrirán el gusto por la lectura a través de la imitación de una figura de referencia que ve leer.

 PD (mía): A mí me encanta leerles cuentos a mis sobrinos, me invento cosas a mitad, les exagero las historias o hago chistes, o alargo el final, añadiendo más historia, voy improvisando...y a ellos les encanta y se lo pasan teta. Creo que lo importante es interactuar con ellos, disfrutar de algo juntos, pasarlo bien. Si ellos ven que es divertido juntos, hay altas posibilidades que lo repitan en privado...o al menos eso pienso yo.

Y. K.
 
11/10/2016, 14:34

+1 Ap0Wakka

11/10/2016, 15:52

Wanted , 300, V de Vendetta.

muy buenos, pero para niños.. mejor no. No es censura, es sentido común. Mejor algo más sencillo y fácil de entender para su edad.

 

Suso
 
11/10/2016, 16:09

De todas maneras, creo que todavía está por superar "Las Aventuras de Vania el Forzudo" como el mejor libro para niños de la historia

Diossss, ha sido leer el titulo y retroceder veinte años. Hasta se me ha caido una lagrimita nostalgica XD

Aqui ya se ha recomendado mucho y muy bueno (yo tambien soy de la vieja guardia: Mortadelo, Superlopez, Asterix...) pero por aportar un poco, sugiero algun comic de Spiderman, que normalmente es un personaje muy simpatico y dicharachero. Recuerdo de chico que todos los domingos esperaba impaciente que llegara mi abuelo con el ABC para leerme los fragmentos de Spiderman de Gente Menuda.

Bueno, en realidad me lo leia todo pero los demas ya los han mencionado XD.

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/10/2016, 16:53

 PD (mía): A mí me encanta leerles cuentos a mis sobrinos, me invento cosas a mitad, les exagero las historias o hago chistes, o alargo el final, añadiendo más historia, voy improvisando...y a ellos les encanta y se lo pasan teta. Creo que lo importante es interactuar con ellos, disfrutar de algo juntos, pasarlo bien. Si ellos ven que es divertido juntos, hay altas posibilidades que lo repitan en privado...o al menos eso pienso yo.

Tal cual. Mi hijo cumple dos años para el mes que viene pero ahora mismo es un fan incondicional del Pájaro Roc (que hace iiiiih cuando se lanza a por sus presas) y del lobo feroz (Auuuu auuuu). La verdad es que como le gusta pasar de una página a otro del libro para señalar los correspondientes dibujos en la última sesión el pájaro Roc llevaba al Lobo Feroz para dejarlo caer a través de la chimenea de los tres cerditos. ¡Que ya está bien de que el lobo se lleve los palos!

11/10/2016, 18:11

Tal cual. Mi hijo cumple dos años para el mes que viene pero ahora mismo es un fan incondicional del Pájaro Roc (que hace iiiiih cuando se lanza a por sus presas) y del lobo feroz (Auuuu auuuu). La verdad es que como le gusta pasar de una página a otro del libro para señalar los correspondientes dibujos en la última sesión el pájaro Roc llevaba al Lobo Feroz para dejarlo caer a través de la chimenea de los tres cerditos. ¡Que ya está bien de que el lobo se lleve los palos!

Jajajaja !! Que grande Chemo !! El otro día le leía a mi hija de 5 meses, que no se entera, claro....pero se carcajea conmigo sólo de oir mi voz, un cuento de Frozen que le regalaron y Elsa acabó siendo una empresaria malvada junto a su hermana incomprendida y un poco nini que instauró tiendas de Zara por todo el reino...y mi mujer de fondo riéndose a carcajada batiente....

Creo que a Jorgemán le han recomendado ya lectura de sobra, pero por aportar específicamente:

- Para la niña de 6 años:

comicsmamut+3+6+9anyos

AnayFroga

Algo más estilo indiana pero en chica:

Hilda...y...

- Para el niño de 8 años:

PequeñoVampiro

algo más friki:

Horadeaventuras

12/10/2016, 09:54
Editado: 12/10/2016, 09:57

@Galthor dijo:

PD: Los demás a ver si leemos cosas nuevas por el amor de dios. Lo proximo va a ser pulgarcito y la lista de los reyes godos.

Me ha llegado al alma, en serio. He crecido con los tebeos de Bruguera y mi sobrino tiene una completísima colección de Super Humor. Tuve la inmensa suerte de que mis tíos trabajaran en la Bruguera en Barcelona y, como podéis imaginar, el suministro de tebeos era una delicia. Esperaba con ganas el verano para que vinieran de visita y me dejaran una buena montaña.

Un humor bastante afilado a pesar de la concatenación de payasadas y porrazos, con críticas feroces al sistema que eludían la censura hábilmente. Personajes míticos como Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, 13 Rue del Percebe, Pepe Gotera y Otilio, El botones Sacarino, La familia Trapisonda, Carpanta, Rompetechos... con un humor apto para cualquier edad.

Y claro, Astérix (qué bonita la colección completa en la estantería). Fecha es que me los sigo leyendo de vez en cuando y visionando las películas. Y riéndome un montón. Tintín quizá sea mejor un poco más adelante :)

Mafalda, Garfield, Calvin y Hobbes lo veo también algo adulto. Para esa edad lo mejor son temas sencillos y el "garrotazo y tentetieso" sigue siendo un método efectivo de arrancar una carcajada ("Pero jefe, ¿qué hace atizándole con el ojo a ese tipo en los nudillos?), los disfraces de Mortadelo o los equívocos de Rompetechos.

Lo importante es que se aficionen a la lectura y al género. Luego ya cada uno irá perfilando sus gustos y buscara su propio estilo.

@Chemo dijo:

Tal cual. Mi hijo cumple dos años para el mes que viene pero ahora mismo es un fan incondicional del Pájaro Roc (que hace iiiiih cuando se lanza a por sus presas) y del lobo feroz (Auuuu auuuu). La verdad es que como le gusta pasar de una página a otro del libro para señalar los correspondientes dibujos en la última sesión el pájaro Roc llevaba al Lobo Feroz para dejarlo caer a través de la chimenea de los tres cerditos. ¡Que ya está bien de que el lobo se lleve los palos! 

El lobo no se lleva los palos, se quema la cola en la cazuela de agua hirviendo que hay sobre el fuego, xDDD. Ése es el cuento favorito de mis hijas, y aunque su padre se los lee, la payasa de mamá se los escenifica con cancioncillas incluidas ^^

Si queréis más bien cuentos, os recomiendo Elmer y El monstruo de colores. Para niños de infantil son una preciosidad. 

Este hilo ha sido cerrado.