Foro

Consulta - ¿Fairy Tail?

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Consulta - ¿Fairy Tail?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/10/2016, 02:52

Hola, vengo con una consulta ante ustedes. ¿Habría gente interesada en jugar una partida basada en el manga/anime de Fairy Tail? Esto en si no es un sondeo (puesto que crearía uno en el momento si se hiciese la partida). Tampoco es que fuese para ahora mismo, ya que estoy ocupada con el trabajo, estudios y obras en la casa (renovación completa casi) que viene ya de un par de semanas... aunque cuando terminen los trabajos en la casa y pasen los exámenes, volveré a tener una cantidad prudente de tiempo como para llevar otra partida para pocas personas y quería saber si hay interés en el tema para ver si se crea algo en un futuro. 

¿Sistema? Ni idea aun no eh pensado tan lejos. 

¿Tiempo? Se me ocurren dos ideas. 100 años en el pasado de los acontecimientos del manga (época de la fundación del gremio) o al comienzo de la historia y crear personajes como magos del gremio (un grupo aparte del principal aunque en contacto con estos). 

¿Número de jugadores? Si se llegase a hacer... unos 2 o 3 o individual. No me atrevo a dirigir para mas de 4... aunque no creo que tenga tanto excito como para llegar a tener 4 personas xD

¿Ritmo? ¿Alto? ¿Medio? Probablemente medio para no abusar del tiempo. Aunque si son dos y quieren alto... se podría quizás si hay suerte... no se no me puedo comprometer en un ritmo hasta ver como esta el tiempo en momento que terminen los trabajos. 

¿Duración? Larga supongo. 

 

Pues eso, a ver si hay interés y recuerden que no es un sondeo aun, a lo menos en una semana termino los exámenes por fin, y podría empezar a ver el tiempo para una nueva partida. Quien sabe. A lo mejor nadie quiere n.n

22/10/2016, 03:16
Editado: 22/10/2016, 03:16

¬¬

Me gusta Fairy Tail, me gustaría estar en una partida de rol con ese entorno y esos personajes.

Dammit. Estoy endeudado con los jugadores de mis partidas, no me hagas esto. XD

Si la haces avísame y pienso en un perfil a ver que me sale, sería muy interesante.

Mientras te decides intentaré ponerme al día para no sentirme tan mal por buscar partidas cuando ando en números rojos. XD

22/10/2016, 06:00

¡A mi me interesa!

Estoy seguro que tendrás mucho más que cuatro personas interesadas.

22/10/2016, 07:49
Editado: 22/10/2016, 07:49

Yoyoyoyoyoyo estaría muy interesado... mientras no me coma spoilers me encantaría estar entrar XD

22/10/2016, 11:30

De Fairy Tail ya hay una partida en juego (soy jugador) aunque hace tiempo también me plantee hacer una partida como director jajaja

El sistema que estamos usando es Anima, aunque modificado un poco. Otra de las opciones que creo que podría funcionar es mutand&mastermind o algo parecido. Yo, personalmente, con Anima estoy contento. 

La historia es actualidad aunque cambiando algunas cosas. Por ejemplo Natsu es en realidad uno de los jugadores y tiene pechos jajaja En ese sentido el master ha mantenido la idea del Manga aunque modificando un par de cosas. 

22/10/2016, 14:02

Interesante... ¡Estoy encendido! xDD O dicho de otra forma, otro interesado por aquí.

El tema de hacerlo con Anima es que creo que la magia de Fairy Tail es más tirando a técnicas de Ki "con licencias" que a Magia, ¿no? Lo del con licencias quiero referirme a que si eres un mago de fuego que tira deflagraciones enormes, sueles poder tirar también un poco de fuego y hacer cosas menores xD

22/10/2016, 17:14

Se presenta el máster de mariosanca en la partida de fairy tail (que por desgracia tuve que dejar en pausa, por falta de tiempo e ideas esta temporada). Como bien se dice por ahi, el sistema que utilizo es Anima y con respecto a lo dice Soyharo, yo lo que utilicé fue una mezcla, ya que tango los mentalistas, hechiceros y usuarios de ki son considerados mágicos (seamos sinceros, no es "natural" que digamos jajajajajajajaja) por lo que realmente cualquier categoría, mientras le den un poco de ki o algo que lo haga "especial" (un ars magnus también valdría) puede ser considerado mágico si se monta una partida así. Sea dicho que también adapté un poco los slayers (dragon, devil y god) por si querían usarlos, cosa que algunos hicieron

La idea no te voy a decir que me parezca mala. Después de todo, yo quise llevarla al a práctica y lo hice xDDDD y también diría que estoy interesado en jugarla. Puede que hasta me des ideas para continuar con la mía (no te preocupes mario, también estoy haciendo unas cuantas historias para intentar reabrirla cuanto antes)

Si quieres algún consejo o ideas de como lo hice yo no dudes en preguntarme por privado y te doy las "ideas básicas" que se me ocurrieron para adaptar el sistema a Fairy Tail.

23/10/2016, 14:15

Perdon por haber tardado tanto en responder, pero a mi también me gustaría participar en una partida ambientada en el universo de Fairy Tail. Como sistema Anima me gusta, pero a lo mejor hay alguna variante de FATE preparada para ajustarse a las necesidades de Fairy Tail.

23/10/2016, 17:23

Oh veo que hay interés, yo creía que nadie querría realmente. El sistema no lo eh decidido, aunque anima puede acomodarse creo que es un sistema demasiado complicado para algo simple xD

Igual hay bastante tiempo para ver el sistema, lo importante era saber si hay gente que le gustaría participar o no, tendré presentes las cosas que me han dicho cuando comience a planear la partida, se agradece su tiempo para comentar en esta sección del foro :)

23/10/2016, 19:00

Yo quizas te propondría C-system por su sencillez. Son basicamentes tiradas de 1d12 o 1d20 +atributo+habilidad contra una dificultad o tirada opuesta. La cantidad de magia la puedes crear como CONT + INT x 6 o valor que creas conveniente. El tema de poderes, existen reglas para ello, pero aunque claras, es mejor que te las adaptes tú a Fairy Tail. El manual basico te da las bases del sistema y luego tu lo moldeas a tu gusto. Al final cada manual de juego, es un pequeño mundo dentro del sistema.

No es el mejor sin duda, pero si que permite gran flexibilidad.

24/10/2016, 01:22

Si ya es demasiado complicado pues simplemente usa un sistema genérico con 1d10 o D20 para cuando haya que dirimir cosas con los dados, usas atributos básicos y el resto se va por narrativa, no necesariamente tener más recursos hace mejor la partida, por lo general tanto tener una buena narrativa como llevar bien el sistema, y empatía en el grupo son suficientes.

Suerte de nuevo y estaré pendiente.

24/10/2016, 01:27

Encontré por internet un manual hecho exclusivamente para Fairy Tail, así que le estoy echando un vistazo ahora mismo a ver que tal o que tan viable es :p

Davyd
 
24/10/2016, 03:10

Podrías probar con alguna variante de Mago (de Mundo de Tinieblas) aunque puede que Ánima pudiera funcionar. La partida suena bastante interesante, estaré al tanto. :)

26/10/2016, 10:11

Yo intente montar una pero al final por problemas personales tuve que dejarla de lado T.T

Así que me quedé con el gusanillo a ver si puedo participar en esta ^^.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.