Foro

[Sondeo] Las Máscaras de Nyarlathotep

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Las Máscaras de Nyarlathotep

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/10/2016, 09:35
Editado: 25/10/2016, 12:11

Próximamente...

Se trata del suplemento de campaña más conocido de La Llamada de Cthulhu y también el más largo. He sido jugador y he tenido VIP, de manera que conozco bien la campaña y comprendo los problemas que entraña dirigirla por rol por web. Entiendo que no puede ser que se tarden 7 ó 9 años en jugarla, tiempo en el que los jugadores van cambiando, la gente pierde el interés, el ritmo se va al garete, etc.

Me propongo introducir unos leves cambios basados en mi experiencia por web para evitar que se dé esta situación:

-Número de jugadores.- Me propongo reducir el número de jugadores hasta 4. En el suplemento se recomienda que el grupo de investigadores esté formado por al menos 6, siendo común ver grupos de 8, 10 y hasta 12 investigadores. En mi opinión cuanto mayor es el grupo más se retrasa la acción y peor es el ritmo. No veo grupos tan grandes prácticos en el rol por web y por eso propongo reducirlo hasta 4. Reduciendo consecuentemente las fuerzas del mal a las que se han de enfrentar para que la contienda se mantenga "igualada", teniendo en cuenta que esto es Cthulhu jeje

- Combinar rpw con rol por chat.- Propongo jugar determinadas partes, escenas por chat. Y estoy pensando fundamentalmente en combates y escenas personales. Siempre es más sencillo quedar con un jugador para jugar por chat que con un grupo, y las escenas personales (situaciones en las que 1 ó 2 jugadores van a su aire) se pueden ventilar en apenas unas horas. Asimismo, en el combate por ejemplo, evitamos el típico caso de esperar 3 días para que alguien tire un dado de 100, que de por sí no tiene mayor importancia pero en una campaña de esta índole se "abarata" bastante el tiempo de juego con este sistema.

- Actuar "de oficio" .- En ocasiones simplificaré la trama/descrición/situación que si bien es cierto que no queda bonito, es sumamente pragmático y a la larga se agradece.

En principio serían esas tres medidas para conseguir acabar la campaña. Y ya entrando estrictamente en la campaña, la idea es buscar cuatro jugadores y varios suplentes para cubrir las bajas que, desgraciadamente las habrá. Normalmente suele haber bastante demanda en esta campaña en concreto así que si hubiese bastantes interesados pediría lo típico: boceto de personaje para elegir cuatro y los demás en suplencia, pero todo depende claro del número de interesados.

En cuanto al ritmo, sería alto. No se entiende ni es factible meterse en esta campaña con un ritmo medio-bajo, así que pediré por lo menos 4-5 posts a la semana. Lo que viene siendo casi alto, un post diario entre semana.

Conocimiento del juego, en este caso sería medio. Jugadores que conozcan más o menos de qué va el juego y cómo funciona, tiradas, habilidades y demás. Y que conozcan un poco la ambientación años 20.

En definitiva como véis, tampoco pido grandes cosas. Más bien unos mínimos para asegurarme un grupo de jugadores con interés, comprometidos y con unos conocimientos mínimos de forma que el desarrollo de la partida no se vea entorpecido.

25/10/2016, 10:48

Pues esto sí que me apetece. Justo ahora acabo de terminar una partida que se me ha hecho demasiado corta, prefiero que de tiempo a que los personajes se desarrollen y vayan cambiando. 

Además, el mundo Cthulhu me gusta y la mezcla de chat y rpw la he probado antes y me parece la óptima para no hacer interminables según que momentos de la partida. 

Vamos, que ya tienes un interesado. Cuando montes la partida y vea los requisitos te mando algo. 

 

 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
25/10/2016, 10:54

Cuenta conmigo! Llevo tiempo deseando jugar una campaña.

Rufo.
 
25/10/2016, 11:02

Llevo bastante tiempo esperando algo así. 

Solo he jugado a La Llamada en una ocasión hace años y la partida fue breve (para mi PJ xD), así que tendría que repasarme las reglas. Conozco bastante bien la obra de Lovecraft y otros inspirados en él. 

No tendría problema en seguir un ritmo diario, y mientras las sesiones de chat sean de mutuo acuerdo y en horario España, no creo que tenga problema tampoco en eso.

Cuando publiques más requisitos, trasfondo y tal, te mando algo.

25/10/2016, 11:03

Me temo que ya he jugado la campaña. Si no intentaría apuntarme. Es una de las grandes. Mucha suerte con la partida.

25/10/2016, 11:16
Editado: 25/10/2016, 11:23

Me apunto!!! Me tendrá compromoetido hasta el final!!! 

En serio, tengo muchas ganas de jugar esa campaña, y lo de usar el chat me parece buena idea aunque habría que concretar horarios y disponibilidades (yo mejor por la noche.)

Bueno, creo que vas a tener gente interesada. Yo estoy interesadísimo.

25/10/2016, 11:39

Mucho ánimo con la partida. Yo comencé a leerme la campaña porque no aguantaba y tiene muuuuy buena pinta.

Randy
 
25/10/2016, 12:50

Yo la dirigí en mesa y es larga incluso así, por lo tanto, veo coherentes todas las puntualizaciones que haces sobre ritmo, jugadores y modo mixto.

Mucho ánimo y a llevarla a buen puerto.

25/10/2016, 22:45

Yo Me apunto :)

26/10/2016, 09:40
Editado: 26/10/2016, 09:40

Campañaza, sin duda!!!

Solo jugué parte, porque mi DJ de Cthulhu gustaba más de ir pillando partes de allá y de acá que de hacer una Campaña como tal, y menos una tan larga como esta, pero lo que jugué... Pfffff!!! Flipante, a la par que un reto chungo, chungo!!

Muchas suerte, si finalmente la jugais!! ;)

xasss
 
26/10/2016, 17:11

Sería realmente un honor y un placer poder participar en ésta partida :D  ,  me comprometo como el que más .

27/10/2016, 00:05

Yo me pido ser VIP, porque ya la he jugado en mesa. Saludos.

27/10/2016, 09:08

Los que quieran jugar me pueden ir enviando los conceptos de personaje para que les eche un vistazo.

Rufo.
 
27/10/2016, 09:36

Yo ya te lo mandé hace un par de días! Nos apuntamos a la partida o algo? O esperamos a que anuncies a los seleccionados?

27/10/2016, 12:03

Pues como quieras. Me esperaré hasta el miércoles 2 para deciros algo. Más que nada para que los cuatro jugadores sean gente comprometida y con interés que la campaña tiene tela.
 

27/10/2016, 23:00

Me gustaría mucho participar en esta aventura, nunca he tenido oportunidad de jugarla. Un saludo.

 

sayko
 
31/10/2016, 18:37

pues nada, me apunto también, a ver si ésta no se cancela, que soy muy desgraciadito

31/10/2016, 19:04

Yo envié ayer mi propuesta. ¿Vas a dejarlo en cuatro al final?

01/11/2016, 20:20

Sí, voy a esperar que me lleguen algunas de los que me escribieron mostrando interés pero no mandaron historia y lo antes posible os escribo.

03/11/2016, 09:28

Muchas gracias a todos por vuestro interés y por la cantidad de historias que me han llegado. Ya están los cuatro jugadores seleccionados y a los que os quedáis de suplentes, tened en cuenta que esta campaña es bastante larga, de forma que más tarde o más temprano entraréis a jugar.

Gracias a todos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.