Foro

[Reclutamiento] El Enclave (La Marca del Este)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] El Enclave (La Marca del Este)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
31/10/2016, 12:57
Editado: 03/11/2016, 09:30

"En este mundo no existen los dioses; existe la magia. Habitantes de Robleda, pensad: ¿Qué pruebas hay de ello? ¿Alguien de nosotros ha visto alguna vez a un dios?¿Podría alguien describirnos cómo es? O diremos todos sin pensar que los dioses son como nos cuentan los clérigos. Muchos diréis que realmente hay pruebas tangibles que nos demuestran que los dioses existen. Todos hemos visto hacer verdaderos milagros a los clérigos. Pero eso es magia, no la voluntad de ningún dios." - palabras de un sabio de la Orden del Libro.

Buenas a todos/as,

Abro reclutamiento para un modulo de Aventuras en La Marca del Este (retroclón de primera edición de D&D para aquellos que no lo conozcan). El sistema como algunos sabréis tiene un tono de fantasía medieval a lo 'old school' y con reglas bastante sencillas. El modulo en cuestión forma parte de la "Trilogía de la Orden del Libro", siendo titulado el primero de estos como "El Enclave". 

Aquí os detallo la información sobre cada aspecto de la partida.

Argumento de la partida:

Hace 200 años desde que se fundó la llamada Orden del Libro en la ciudad de Robleda, una organización de sabios compuesta principalmente por magos, aventureros y estudiosos con el objetivo de culturizar al pueblo, aconsejar a los dirigentes, inventar artilugios, narrar historias y en general buscar la verdad a través del saber. Muchas de las iglesias de Robleda se sintieron ofendidas por las predicaciones de la orden siendo la fanática iglesia de Velex, el dios de la guerra, la que recientemente empezó a instigar el odio y envenenar los corazones de los ciudadanos sobre las falsedades de los que se hacen llamar "sabios". El clima de tensión entre ambas organizaciones es cada vez más evidente y no parece que vaya a haber una conciliación. ¿Podrán sabios y religiosos resolver pacificamente sus disputas?

Los personajes forman parte de esta orden, y como tal experimentaran directamente las consecuencias de este conflicto hasta el punto que sus inclinaciones y alineamientos se verán transformados para siempre. 

Requisitos:

El ritmo de la partida será medio, es decir, un post cada 2-3 días. Lo único que se pide es compromiso con ella respetando ausencias puntuales  y ganas de divertirse. No es necesario conocer el sistema pues es bastante fácil de aprender y tampoco es importante el trasfondo del cual habrá una escena informativa en la partida. 

¿Cómo participar?

La partida será para 4-5 jugadores de los cuales 2 ya han sido preseleccionados de partidas anteriores. Para participar podéis enviarme vuestra candidatura por MP con un esbozo de personaje y un pequeño fragmento de algún post vuestro en alguna partida similar. Debido a la trama las únicas clases de personajes admitidas son: guerrero, mago, ladrón, halfling, elfo, enano, explorador y bardo. Como he comentado,ya son miembros de la orden y aunque los más abundantes son los magos también hay otros que aportan a su funcionamiento con otras habilidades, por lo que los personajes deben desempeñar un papel acorde a su clase. 

Por ejemplo un guerrero podría ser uno de los guardias que protegen el enclave de la orden, un ladrón como informante o diplomático, un explorador o un halfling como expedicionario en busca de artefactos, un enano como artesano creador de grandes artilugios, un elfo compartiendo su saber mágico con los arcanos humanos o un bardo narrador de leyendas. Las posibilidades son muchas, para cualquier duda para hacer el esbozo preguntarme sin problemas y os oriento sobre la función de vuestro personaje dentro de esta organización de sabios. 

El período para presentar las candidaturas será hasta el 10/11/2016.  Quedo a disposición para cualquier duda de los interesados. Por cierto, se aceptan VIPS. 

ENLACE A LA PARTIDA

ENLACE A LA AMBIENTACIÓN

31/10/2016, 13:06

No rula el enlace a la partida :)

31/10/2016, 14:09

¡Enlace arreglado! Gracias por el aviso. 

31/10/2016, 14:43

¿Es posible enviar más de un concepto?

31/10/2016, 16:40

Edonè, sin problema, puedes enviar los bocetos que quieras y podemos seleccionar el que pueda gustarte más o sea más adecuado al modulo.

01/11/2016, 00:19

Se consideran las modificaciones para el guerrero de el libro verde? (1d10 de vida en vez de 1d8 y un ataque extra cada 5 niveles en vez de uno extra a nivel 15)

01/11/2016, 09:18

Yo tengo únicamente el libro de bolsillo, uno de color rojo. Con ese vale, ¿no?

01/11/2016, 10:44

Se consideran las modificaciones para el guerrero de el libro verde? (1d10 de vida en vez de 1d8 y un ataque extra cada 5 niveles en vez de uno extra a nivel 15)

Sí, no hago uso de la totalidad de reglas del manual avanzado pero si introduzco la clase de Bardo, por ejemplo, así como las modificaciones para el guerrero que comentas ya que fue un acierto mejorarlo.

 Yo tengo únicamente el libro de bolsillo, uno de color rojo. Con ese vale, ¿no?

¡Claro que sí! En principio nos basaremos en las reglas del manual básico con alguna pequeña mejora del manual avanzado, pero en cualquiera de los casos no es necesario que los candidatos tengáis el manual, ya que os daré todas las guías y orientaciones necesarias para el sistema dentro de la partida. 

01/11/2016, 20:43

Para ayudar a la creación de personajes y saber sobre la temática central del módulo dejo abierta la escena de ambientación con información sobre la orden para todo umbriano/a.

ENLACE A AMBIENTACIÓN

04/11/2016, 17:02

Me gustaría un pase VIP, que en 5 días me llega el módulo y quiero ver una partida.

04/11/2016, 18:59
Editado: 04/11/2016, 19:25

¡Aceptado! Ya estás dentro. Tienes el offtopic abierto si quieres comentar cualquier cosa, me gustan los VIP proactivos. 

07/11/2016, 14:36

Ya he conseguido jugadores suficientes para la partida. Muchas gracias a todos los interesados y disculpad a los que hayan podido quedar fuera.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.