Foro

¿Editor integrado?

Comunidad Umbría :: La web en general :: ¿Editor integrado?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/11/2016, 11:07

Creo que estaría bien que hubiera algún tipo de creador/editor de mapas entre las herramientas de posteo. De ese modo se podría estandarizar el mapeo y sería una gran ayuda para todos los directos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/11/2016, 15:28

Para la siguiente versión de Umbría que estamos preparando (la oirás mencionar como la Umbría Natilla por los foros) hay un montón de cosas nuevas preparadas pero ésta, en concreto, no está ni de lejos en los objetivos de la web. Al menos de momento.

Existen excelentes herramientas para editar mapas online, Pyromancers es un buen ejemplo (http://pyromancers.com/dungeon-painter-online/) por lo que dudo mucho que se aborde algo así desde Umbría.

Lo que sí estará en la Natilla cuando arranque (que ya os veo venir) son los Tableros. Así que el que quiera hacer su mapa y usarlo en una partida podrá, pero Umbría no tendrá editor de mapas ni está previsto que lo tenga en un futuro cercano.

10/11/2016, 15:58

Gracias, de cualquier modo un tablero ya es un grandísimo avance.

10/11/2016, 17:19

@Chemo, en serio van a volver los tableros o es una broma? *___* Aun recuerdo cuando funcionaban... (Me estoy haciendo viejo XD) la verdad, los echo mucho en falta XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/11/2016, 18:26

En serio.

10/11/2016, 20:00

En bcn no tienes estatua aun no Chemo? Voy preparando materiales para hacerte una XD

10/11/2016, 20:08

En bcn no tienes estatua aun no Chemo? Voy preparando materiales para hacerte una XD

Tengo entendido que va a quitar la de Colón, asi que tienes una peana o pedestal disponible, Mikiodelg.
 

10/11/2016, 22:29

Cita:

Tengo entendido que va a quitar la de Colón, asi que tienes una peana o pedestal disponible, Mikiodelg.

Bueno, como miniatura de Chemo tendría un pase XD.

Hurra por los tableros, con que se pueda poner un mapa y mover unos tokens a mi ya me lo habéis vendido :-)

10/11/2016, 23:29

¿Como eran los tableros?

11/11/2016, 10:00
Editado: 11/11/2016, 10:00

Era como la piedra filosofal o el santo grial... Que recuerdos...

Basicamente, subias una imagen tu, le ponia una cuadricula encima y cada personaje/pnj tenía una ficha/token y se podía mover etc (Creo que ilimitadamente, solo los use en 2 partidas y luego desaparecieron T.T y si mi memoria no me falla)

11/11/2016, 11:40
Editado: 11/11/2016, 11:40

Pues tiene buena pinta, aunque yo no soy muy de tableros.

11/11/2016, 11:53

Pero piensa, lo que cuesta hacer en digital un mapa, puedes dibujarlo a lapiz/boli, echarle una foto y subirlo, sobre todo para combates y distancias, va de lujo.

11/11/2016, 11:59

Si vieras mis dibujos no pensarías eso xDDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/11/2016, 12:55

Los tableros nuevos serán básicamente como los viejos (sí, existieron). Subes imagen de fondo, determinas la cuadrícula (sólo cuadrícula, no hay hexágonos por ahora, se siente), subes los tokens (o usas los de los PJs/PNjs que tengan en su ficha) y el sistema lleva el control de los turnos, iniciativa y puntos de vida. En los mensajes donde haya enlace de tablero te mandará al turno correspondiente para ese mensaje. Todo esto como digo ya estaba en los viejos, sólo que ahora en la interfaz nueva tendremos lo de arrastrar fichas y probablemente lo de indicar la ruta de movimiento (para juegos tipo D&D).

Y como la Natilla será modular se podrá configurar la pantalla de los tableros para poner accesos directos a fichas determinadas, tiradas importantes, escenas de reglamento, chat, etc...

Hay unos temas asociados al Autorol que creo que permitirán configurar un 'arbitraje automático programable' en los tableros dependiendo del reglamento (que nos avise si podemos atacar, que controle distancias, ataques de oportunidad, etc), pero eso ya va para la segunda fase de la Natilla, cuando hayamos migrado. Los iniciales son una base en la que tanto los jugadores como el director deberán aplicar las reglas, igual que con las cartas.

11/11/2016, 18:29

Coñe, y si era tan brutal ¿Pq se deshabilito?

¿Alguien le encontró un Bug?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/11/2016, 19:46

No exactamente. 

El tema es que cuando se hizo la Umbría Beta yo tenía muchas ideas, algunas realmente buenas. Empecé a trabajar en ellas pero no tenía: 

a) Las herramientas adecuadas (ahora es mil veces más fácil hacer una web como umbría, de aquella tenías PHP a pulso y empezaban los primeros frameworks).
b) La experiencia adecuada (sabía de programación pero no sabía trabajar en equipo, no llevaba control de versiones, hacía las pruebas directamente en el servidor de producción).
c) La estabilidad adecuada (empecé con muchas ganas pero me tocó una época complicada de mi vida)

Sobre todo por culpa de b) cometí el peor error: tiré todo lo que había y puse lo nuevo confiando en que c) se iba a mantener lo suficiente como para completar los objetivos marcados. Y no fue así. Justo después de pasar a la Beta empecé a montar mi empresa y me di cuenta que tenía que elegir entre Umbría y Argos. Ni que decir que elegí lo que debía. 

Así que en ese momento había tirado los tableros, los talleres (ya nadie los echa en falta pero molaban), el cementerio de PJs y alguna otra cosa menor. Pero no tenía listo el reemplazo. Encima desaparecí del mapa.

Por suerte Sharak y Unai tomaron el relevo e hicieron lo que pudieron. Pero había un problema: ellos no querían 'entrometerse' en 'mi' proyecto y aunque Sharak tuvo unos tableros muy avanzados esperaba a que yo le diera el visto bueno. Cuando yo regresé (creo que un par de años después) Sharak estaba saturado, con los tableros casi acabados pero sin demasiadas ganas. Y yo no lo atosigué porque tampoco tenía claro que hacer con Umbría (me daba una pereza inmensa mirar el código PHP).

Hasta que un día tomé la decisión de reescribir toda la plataforma usando Django. Y entonces recuperé las ganas de hacer cosas. Surgió el Autorol, me planteé la Guerra Secreta y ahora, por fin, parece que la cosa renace de sus cenizas.

Ya sé que para muchos Umbría ha estado ahí todos estos años pero os aseguro que hasta hace un par de ellos yo la daba por muerta ;) 

11/11/2016, 20:49

Cómo que nadie se acuerda de los Tableros, o del Cementerio? Molaba un montón, lo que pasa es que preferimos presionar en los Tableros, lo demás vendrá luego XDDDDD

Muchas gracias por todo vuestro tiempo, Chemo & cía.

16/11/2016, 12:15

No pocos pjs míos terminaron en el cementerio... y también visité algún pj compañero caído.

16/11/2016, 20:36

Hasta que un día tomé la decisión de reescribir toda la plataforma usando Django.

La 'd' es muda.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.