Foro

¿Puedo ampliar memoria ram en mi pc?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Puedo ampliar memoria ram en mi pc?

Este hilo ha sido cerrado.
12/11/2016, 23:01

Hola,

Depués de mejorar la tarjeta gráfica, había pensado en ampliar la memoria ram de 8 a 16gb. He mirado en las especificaciones de mi ordenador y veo:

http://www.acer.com/datasheets/2013/4871/MC605/DT....

Indica que la máxima ram es la que venía por defecto. ¿No es posible ampliarla a 16 con dos tarjetas de 8?

Gracias.

12/11/2016, 23:22

Después de haber visto el enlace, creo que no se puede. A ver si alguien mas entendido da su opinión

Saludos
 

13/11/2016, 00:30

Con las especificaciones que refieres, no sería posible si no cambias la placa base.

Curiosamente con el mismo número de referencia y casi todas las especificaciones iguales salvo la ram máxima, esta este ordenador: http://www.pcexpansion.es/pc-acer-aspire-mc605-dt-... . Es más sensato creer en el fabricante, por supuesto, pero no es imposible que se trate de una errata.

14/11/2016, 12:29

He  enviado un correo a la marca para saber si se trata de una errata o no. Nunca me había encontrado con un ordenador que no pueda ampliarse la ram que viene por defecto. 

Gracias por vuestro tiempo

14/11/2016, 14:18

Es lo que tienen los cuellos de botella. No es que se te vaya a estropear si amplías la RAM, pero como dicen más arriba, si no cambias la placa no servirá de gran cosa.

14/11/2016, 15:45
Editado: 14/11/2016, 15:46

No es posible cambiar, pero igual, en esta epoca 8gb de ram es bueno. Que si, que 16 es mucho mejor y 32 es brutal (y quizá poco rentable o nada rentable), pero el asunto está en la rentabilidad. ¿Realmente has monitoreado la ram y has comprobado que está se satura y por ello tienes problemas?, ya sea navengando, con programas pesados (como ejecusión de simulaciones numéricas), o bien con videojuegos modernos. Si en estos casos donde le sacas el máximo a tu red, siempre te queda al menos 1gb de ram aproximadamente, dudo que sirva de algo mejorarla pues solo pasarías de tener 1 a 9gb, pero de cualquier modo esa memoria seguirá sin usarse. Ojo, que hablo de al menos 1gb de ram libre, no confundir con otras cosas.

Así, lo quiero decir es que, si sientes que tienes problemas con la PC tras los cambios hechos, quizá el dilema no está en la ram sino en otra cosa de tu hardware, o bien incluso pudiera ser tu software, algun problema lejano al hecho de las piezas que estes usando o quieras usar.

14/11/2016, 19:07

No es una necesidad inmediata, pero será mi cumpleaños en breve y quería regalarme algo. Entonces por lo que leo, el pc se quedará como está. 

Muchas gracias.

Este hilo ha sido cerrado.