Foro

[Anima beyond fantasy] Partida a la carta (sondeo)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Anima beyond fantasy] Partida a la carta (sondeo)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/11/2016, 18:28

Soy un master "novato" en terminos de experiencia dirigiendo partidas, pero ya he hecho de director bastantes veces y la mayor parte ha sido Anima (sistema que me fascina). A pesar de mi experiencia como director tengo bastante conocimiento sobre Anima (aunque no dejo de ser alguien que descubrio el sistema recientemente). Así que quiero dirigir una partida (la primera por foro/escrito que voy a dirigir) para desarrollar mas mis capacidades y tratar de hacer que todos lo pasemos bien.
En cuanto a la campaña... he tenido varias pero me cuesta decidirme, me gustaría saber que tipo de partida y tematica os interesaría. ¿Una partida de darse palos a mas no poder? ¿algo mas tirando a misterio e investigación? ¿un punto intermedio tal vez? ¿algo tipo sandbox? ¿alguna tematica en especial referente a Gaia? ¿la campaña de inicio "Una sombra en los sueños"?
Dad vuestras opiniones.

Info:
-Ritmo medio (variable)
-Nivel de experiencia minimo (me conformo con que sepan usar la ficha excel y hacerse una ficha)
-La cantidad de jugadores está sin definir, probablemente 6+ .
- Usaré todos los manuales y complementos web.

17/11/2016, 18:50

En cuanto a la campaña... he tenido varias pero me cuesta decidirme, me gustaría saber que tipo de partida y tematica os interesaría. ¿Una partida de darse palos a mas no poder? ¿algo mas tirando a misterio e investigación? ¿un punto intermedio tal vez? ¿algo tipo sandbox? ¿alguna tematica en especial referente a Gaia? ¿la campaña de inicio "Una sombra en los sueños"?

Yo interesado por ahora y personalmente me gusta algo Sandbox o un poco de investigación y lucha ( puesto que los combates de Anima por foro son eternos) En cuanto a la tematica a mi me gusta jugar fuera de la linea actual, es decir no en la actualidad, sino en otras épocas pasadas donde lo sobrenatural está mucho más presente.

Tambien dependeria mucho de la cantidad de jugadores que somos, puesto que no es lo mismo manejar 3 que 6 xddd

17/11/2016, 19:09

Supongo que en tu caso la era del caos sería lo que mas se ajusta

17/11/2016, 20:49
Editado: 17/11/2016, 20:50

A mi me gustaría participar, sobre todo si es sandbox. Temática... para ánima me parece que encaja mucho mejor fantástico/antiguo, pero bueno.

A ver si hay ánimo, aunque 6+ jugadores se te van a atascar probablemente xD

17/11/2016, 22:57

Si el ritmo es medio me apunto, y lo mismo que dice Dzarklex.
Aparte de eso, lo que me gusta es que no sea tan "juego de pc" y más narración y rol. Sobre todo aquí en Umbría, que se resalta más eso y los combates se vienen un poco a menos porque se vuelve todo muy lento.
Me gustan también los combates, pero que no sean la principal atracción.

18/11/2016, 09:46
Editado: 18/11/2016, 11:37

Para ritmo medio, puedes contar conmigo, yo me apuntaría. También soy relativamente recién llegado al sistema, pero le tengo pillado el pulso.

En cuanto al tipo de partida, preferiría que no fuera un simple mata-mata porque se hace repetitivo muy rápido. Prefiero partidas en las que desarrollar el trasfondo del pj sea uno de los ejes del rol, así que algo intermedio o sandbox me parece lo más deseable.

18/11/2016, 10:31

Si alguien me explica el sistema de ánima, yo me apunto.

 

18/11/2016, 11:56

Igual, solo he leído el manual y nada más.

Naein
 
18/11/2016, 18:22

Mmmhh pues yo también me uniría!! En cuanto al tipo de partida, me da igual el trasfondo, aunque sinceramente, una partida de combate en RPW de anima es un poco tediosa. Me gustan mucho las partidas tipo sandbox, pero si coges a 6 personas, quizá sea excesivo ya que estas partidas suelen pedir mucho más esfuerzo por parte del DJ.

19/11/2016, 02:06

Un par de consejos de parte de otro que recientemente se estrenó como director aquí usando el mismo sistema (presente!) y que tuvo la suerte de pensarse dos veces según qué cosas.

- Haz una partida del tipo con el que tú mismo te sientas más cómodo y te entusiasme más, si a ti mismo no te apasiona tu ambientación es muy probable que termine resultándote tedioso. Jugadores hay muchos y los habrá hagas el tipo de partida que hagas, con unos o con otros, posteen aquí sus preferencias o no lo hagan, pero director solo hay uno y no es prescindible.

- Cuidado con el número de jugadores que tomas y cómo los vas a gestionar porque si te pasas te vas a saturar, y eso consigue que o bien pierdas ganas o lo empieces a hacer todo de cualquier manera para tirar del carro. Casi es mejor que tomes una cantidad moderada inicial para ver qué tal los gestionas y luego, si ves que puedes, añadir alguno más. Yo tomé a 5 pensando que podría mantener un ritmo alto y, con el grupo dividido, no doy para más que ritmo medio. Por supuesto esto ya es cosa de cada uno y hay gente llevando partidas con mucha más gente de buena manera, pero todo es dar con el número que te resulte cómodo.

Y respecto a la posibilidad de jugar, si es ritmo medio y me atrae el tema, pues por aquí tendrías otro más ^^

¡Suerte y ánimo!

19/11/2016, 02:47

Yo me apunto hasta a un tiroteo si hace falta. En cuanto a preferencias, la única que suelo tener es respecto al personaje que me gusta llevar, que es un Guerrero conjurador o Warlok, pero no es algo inflexible, solo una cuestión de gustos personales xD.

 

19/11/2016, 18:41

Una vez escuchadas vuestras opiniones y consejos he decidido hacerla tipo Sandbox (al principio cubriré poco terreno, al ser la primera vez no quiero llegar a saturarme).
Cuando tenga todo preparado os diré la situacion inicial, para que en función a eso diseñeis vuestros personajes y trasfondo.
Características:
• Se jugara en Gaia, durante la era del caos probablemente.
• Se permiten todo tipo de razas/creaciones/criaturas/nephilim (absteneos de hacer aberraciones munchkin xD)
• Alto nivel sobrenatural
• Uso de todos los manuales (Core exxet, Dominus exxet, Arcana exxet, Prometheum exxet, Gaia 1, Gaia 2, Los que caminaron con nosotros y la pantalla del director) y los 3 complementos web
• Personajes de lvl 1 (primer método de generación de características)
• Importante: Al tratarse de un Sandbox los jugadores deben dar motivaciones, objetivos y trasfondo a sus personajes que les permita tomar un papel activo en la partida, pues la libertad es “absoluta” y si algún personaje no tiene una razón de ser probablemente no satisfaga mucho al jugador participar.

Por ultimo decir que con esta serie de características los requisitos para participar es tener nociones básicas del sistema y ser capaz de desenvolverse en un Sandbox.

En los próximos días creare la partida y podréis enviarme conceptos de pj.

19/11/2016, 20:47

Bueno, pues a idear personaje.

A ver que tal va, y ánimo, que las sandbox son bastante sufridillas

19/11/2016, 21:24

Tú avisas con lo demás, para mandarte concepto.

Una pregunta, por aclarar. Por sistema I de generación de fichas, ¿te refieres a características con dado, o a puntos a repartir?

19/11/2016, 21:55

Me refiero a dado, el primer metodo consiste en lanzar 8d10 (repitiendo las tiradas de 3 o menos) y la tirada mas baja se convierte en 9. Despues repartes a gusto los resultados
PD: La apariencia se puede escoger o tirar por dado y la apariencia tendrá relevancia interpretativa.

19/11/2016, 22:51

Cuenta con un concepto mío ^^

20/11/2016, 04:26

Pues entonces a prepararse un personaje se ha dicho!

21/11/2016, 23:26

Aún queda hueco? Tengo cierta experiencia en Anima y me manejo bien con la ficha del excel.

Llevo bastante sin jugar Anima y es uno de mis roles favoritos, y aunque el rol por foro no es mi gran pasion actualmente, por jugar Anima lo que sea.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.