Foro

Juego Western

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Juego Western

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/11/2016, 10:36

Antes de que te lo hagan saber los cuervos y dado que eres novato, te pongo a continuación una regla de Comunidad Umbría:

2: No se pueden pedir partidas. Si alguien quiere jugar a un juego en particular y no tiene la suerte de que hayan abierto una recientemente, le animamos a que dirija una por sí mismo.

Y aquí tienes el enlace a las Normas en general para la web:

http://www.comunidadumbria.com/umbria/normas 

Y tras todo esto, bienvenido a Umbría :) 

20/11/2016, 10:44

Muchas gracias por la info, lo tomare en cuenta

20/11/2016, 10:53
Editado: 20/11/2016, 11:04

De todos modos, aún sin experiencia, si te gusta el rol y la temática western te animo a investigar juegos de rol con esa temática. A elegir uno que te gusto, adquirirlo, y a dirigirlo por ti mismo.

Empezar a dirigir es una experiencia interesante. No deberías tenerle miedo. En tu perfil dices lo siguiente "Me encanta crear historias, de todo tipo...". Pues esa ya es una buena motivación para querer dirigir. De ahí a la luna. Y si realmente te gusta crear historias, dirigir puede resultante una actividad más satisfactoria que jugar.

Respecto a la experiencia. Todo el mundo que ha dirigido a empezado sin experiencia en dirección. Pueden haber jugado o haber visto dirigir a otros.

Y los "viejos roleros" empezaron sin experiencia alguna en rol. Pero nada de nada. Cero. No habían jugado nunca a rol con nadie. Cogieron un libro, lo leyeron, y tira pa´ante, dirigiendo ellos mismos pro primera vez, sin ninguna ayuda salvo lo que venía escrito en el manual (hoy en dia hay hasta videos en youtube) y con sistemas mucho más áridos que los de hoy en día.

Y eso no es tan malo. Todo lo contrario, es muy emocionante.

 

Juegos con temática western en castellano que me suenen:

Far West. Porcentual. De la antigua editorial española M+D.

Revólveres y Ocultistas. Gratuito y descargable por la web. Creo que tiene cierta influencia de  "La Torre Oscura" de Stephen King.

Deadlands y Deadlands Reloaded (el segundo sólo en inglés por ahora). Mis favoritos. Un Weid West alternativo de género terror con dosis de humor negro y con criaturas sobrenaturales, magia y una suerte de tecnología steam algo avanzada (no voy a decir steampunk).

Steam States. Otro juego español en una suerte de Oeste. Un mundo de fantasía y steampunk. Orcos pistoleros volando en autogiros.

Hombre Lobo: Salvaje Oeste. El propio nombre lo dice. Juega a ser un Hombre Lobo en ese turbulento territorio y época.

 

Hay otros si dominas la lengua inglesa. Me suena el Aces & Eights, pero ni idea de cómo es.

Puramente "Western" sin magia ni fantasía alguna, creo que de los dichos sólo el "Far West" y el "Aces & Eights".

 

PD: Nosolorol tiene la aventura autojugable "Plata de Ley" y parece que va a sacar un juego western llamado "Peacemaker". También olvidé el juego "Dogs in the Vineyard" sobre pacificadores mormones (no es coña). Y seguro que hay más juegos de rol de temática western por ahí.

20/11/2016, 11:08

Cómo mola que desaparezcan los post... En fin, que el señor Mik pedía una partida pero luego ha sido borrado el post. 

20/11/2016, 12:19
Editado: 20/11/2016, 12:40

Sí, está prohibido pedir partidas. No sé si me parece bien lo de borrar el post original en vez de cerrar el hilo o moverlo, y no sé si ha sido uno de los Cuervos o el propio usuario. Pero bueno, las normas son las normas.

La temática western me gusta y he dirigido dos partidas usando el Aces&Eights que menciona Guy Fawkes (gran recopilatorio de juegos por cierto). A&E es en mi opinión un juego excepcional para partidas "realistas". En breve tengo pensado abrir otra que estoy preparando, Mik te mando un MP. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.