Foro

[SONDEO] Kingdom Death: Monster (+18)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Kingdom Death: Monster (+18)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/12/2016, 16:47

Tal y como el nombre indica, he pensado hacer una partida basado en el juego de mesa con el mismo nombre. El juego es bastante completo de por si, con muchos eventos, parte de caza y parte de rol. Lo único que le podría faltar es la parte narrativa y en eso he pensado para poder hacerse esta partida. Para los que no conozcan el juego, la historia trata sobre un grupo de personas que despiertan en un mundo desconocido y horrendo junto a un extraño león blanco que está devorando personas. Los 4 primeros supervivientes consiguen derrotar al león y con las personas restantes, forman una pequeña tribu para tratar de sobrevivir. A partir de ahí, los jugadores comienzan a manejar a toda la tribu, no solo sus primeros personajes (que incluso pueden morir y ser reemplazados por otros miembros de la tribu) y toman todas las decisiones importantes. Para sobrevivir tienen que cazar para alimentarse (y aprovechar los recursos para conseguir mejores equipamientos).

Como he dicho, en este juego prácticamente todo se hace con tiradas de dados y por lo tanto, todo lo que ocurre suele ser aleatorio a excepción de la estrategia y las decisiones de los jugadores. Por ello mismo he pensado, ¿qué tal sería si las decisiones aleatorias las tomara un máster (yo) y así hacerlo equilibrado? Además los jugadores, al añadir narrativa, podrían salir historias interesantes que en el juego de mesa no podría lograrse. Lo único sería decidir si jugar con las mismas estadísticas y habilidades que en el juego, o inventarse otras parecidas para equilibrar. Y una vez explicada mi idea, ¿qué os parece? ¿Habría alguien interesado? Sirven jugadores que hayan jugado al juego como si no lo han jugado. Aunque si no lo han jugado, sería más divertido ya que les pillará todo por sorpresa.

Teo
 
02/12/2016, 19:05

Tiene buena pinta.

02/12/2016, 19:43

A mi me gustaría participar si no es molestia.

XD

02/12/2016, 22:23

La idea suena interesante, la verdad. Y añadiré que Kingdom Death es un juego que me ha llamado mucho la atención pero que nunca he tenido la ocasión de ponerle las manos encima y ando muy perdido acerca de que va y eso.

Así que siendo un primer paso dentro de lo que es Kingdom Death, yo me apuntaría.

02/12/2016, 23:43

Kingdom Death es uno de esos juegos que dan respeto (y no solo por el tamaño de la caja y el precio). Así que si hubiese la posibilidad de probarlo via RPW yo me apuntaría encantado.

03/12/2016, 16:41

Vaya hombre, me has pisado la idea. XD ¡Suerte! Yo aún busco sistema para darle juguito a los pjs sin utilizar el del juego, que para roleo va corto.

04/12/2016, 19:42

Pues entonces si hay suficientes interesados, en unos días prepararé la partida y la abriré para quien quiera apuntarse. Iré pensando como adaptar las tiradas para que no sea muy tedioso.

05/12/2016, 07:01

Por aquí otro interesado, al leer tu descripción del juego me han entrado hasta ganas de jugarlo. Pero que mejor si es adaptándolo como tu planteas. 

¡Saludos!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.