Foro

[Busco] Shadowrun 5th Ed. Core Rulebook (Tapa Dura)

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: [Busco] Shadowrun 5th Ed. Core Rulebook (Tapa Dura)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/12/2016, 11:49

Busco el manual básico de Shadowrun 5th Edition en formato libro. Ya dispongo del pdf, pero siempre es mejor el tacto del papel. Si alguien lo tiene disponible, por favor, enviadme MP. Gracias :)

04/12/2016, 12:00

creo haberlo visto en atlantica juegos, al menos en la estanteria, no recuerdo si era la 5ª edición, pero puedes llamar y preguntar

04/12/2016, 12:04

Muchas gracias. Me lo apunto para llamar mañana sin falta :)

04/12/2016, 15:36
Editado: 04/12/2016, 15:41

Supongo que buscas alguno de segunda mano que esté un poco más barato.

Pero si te vale nuevo, lo tienen en Dracotienda.

http://www.dracotienda.com/shadowrun-5th-ed-rpg-ha...

Edito: veo aparece No disponible, pero aún así lo puedes comprar, así que supongo que tendrán un modo de conseguirlo en poco tiempo.

 

PD: En su momento me llamó la atención pero es muy caro. Hay un buen número de suplementos y todos rondan los 50 euros y no es un juego sencillo. Tiene que ser muy bueno para poder mantener esos precios.

04/12/2016, 16:18

Gracias por el aporte, Femto. Efectivamente, lo busco de segunda mano. Y no tanto por precio, sino porque está agotado. No sólo en la Dracotienda, sino incluso en la propia editorial con los que ya me había puesto en contacto. No creas que no estoy dejando opciones por el camino.

04/12/2016, 17:25
Editado: 04/12/2016, 19:51

Aham!

Pues no soy muy de Amazon, pero dadas las circunstancias tal vez te interese

https://www.amazon.com/gp/product/1936876515/ref=o...

Con los gastos de envío y pasado a Euros se te queda en algo menos de 50€

10/12/2016, 20:13

Si puedes pillar la segunda impresión, mejor, la primera tiene un montón de erratas y fallos, la segunda también pero al menos tiene algo corregido.

Por lo que se dice en foros guiris no han sacado un solo producto de 5a que sea decente, por fallos, erratas referencias a reglas inexistentes vamos que por los precios del papel y habiendo lanzado casi todos ellos en PDF al menos un mes antes se han lucido.

si puedes y te apañas la edición alemana solventa la mayoría sino todos de los problemas.

19/12/2016, 14:25

Ya lo tengo en casa y, sorpresa, es "Master index edition".

Y ¿qué significa eso? Pues que es el reprint y que su índice contiene los 6 core supplements. Mola mil.

23/12/2016, 00:46

Hoy me he pasado por Atlantica y he visto un par de unidades por allí.

23/12/2016, 19:41

Hoy me he pasado por Atlantica y he visto un par de unidades por allí.

se lo dije en el segundo post :)

24/12/2016, 09:43
Editado: 24/12/2016, 09:43

... ya sólo falta que alguien se anime a hacer partida :D

24/12/2016, 16:59

se lo dije en el segundo post :)

Cierto, cierto :) Solo insistia :)

... ya sólo falta que alguien se anime a hacer partida :D

Mientras siga en ingles, un servidor pasa. Tengo mucho material es castellano, de 3ª, por usar. La única partida de Shadowrun 5ª que he visto como VIP, acabó bastante mal.

25/12/2016, 03:36

Por alusiones, creo que soy el director de la partida a la que se refiere Martin ;D

Yo en cambio le veo varias ventajas a la 5ª de Shadowrun, como por ejemplo las reglas de la Matriz, que se han hecho mucho más simples. Y si queréis abrimos un hilo para comentar cómo funciona el sistema en Umbría, que ese es otro tema.

25/12/2016, 16:09

5 Es una muy buena idea mal ejecutada desde mi punto de vista.

Pero abrid el hilo y ahy  nos sacamos los cachos.

26/12/2016, 08:32
Editado: 26/12/2016, 08:32

Shadowrun, en especial la 5 despierta mi curiosidad. No parece haber una gran comunidad de jugadores pero desde catalyst apuestan a lo grande. Tiene cajas de iniciación, videojuegos y juego de tablero. Es una inversión fuerte y no se limitan a vender lo mismo con una maquetación nueva.
Aunque yo soy un ignorante total respecto a shadowrun.

26/12/2016, 10:02

Efectivamente, Femto, en España no hay una comunidad muy extensa de jugadores. Sin embargo, como sistema en mesa funciona muy bien. En la web no te sabría decir, ya que no lo he probado nunca. Sin embargo, tanto en Estados Unidos como Alemania hay bastante seguimiento a este juego. No obstante, en su momento, se creó el manual "Shadows of Europe" en el que participaron jugadores españoles (yo no, pero sí conocí a alguno y están en los créditos). Cuando leí el futuro de España... no voy a hacer spoilers, el que tenga curiosidad que lo busque.

Para mí es una ambientación muy completa en la que tienes la ventaja de no tener arquetipos cerrados. Como en todos los juegos, los puntos no dan para todo y vas a tender a especializarte en un oficio. Lo que también hacemos en la vida real, vaya :) Te da un importante abanico dónde elegir el tipo de personaje que quieres hacer y, si bien con el básico ya puedes jugar, "echarle el guante" a los suplementos de magia, riggers, matriz, implantes... hace que el juego se multiplique por mil. 

Reconozco, como ya he dicho en más ocasiones, que la creación de personaje no es sencilla. Está la versión oficial, la de asignación de prioridades, que mi grupo no usa. Nos hemos decantado por una oficiosa en base a karma (pxs). Asignación de atributos y habilidades, así como raza son rápidos y sencillos. El inconveniente, al menos para mí y eso que me encanta quemar pjs, es elegir los implantes y calcular la pérdida de esencia, rellenar "huecos"... Pero con el Chummer es muy rápido y los cálculos están bien hechos. Hasta te puedes crear el modo de vida de manera detallada, vehículos, cyberterminales... Aparte de permitirte mejorar la ficha con el uso del karma ganado en las partidas.

La apuesta de Catalyst está dirigida en especial al mercado estadounidense, por eso no lo traducen. De hecho, se tradujo hasta tercera edición y sólo parte.

27/12/2016, 10:45

¿Por qué decís que la 5ª es una buena idea mal ejecutada? Yo tengo la 4ª Ed. 20 Aniversario y me parece una gozada de manual. Además, hay mucho material como para que puedas jugar para el resto de tu vida. También tengo la 5ª en PDF pero no he tenido tiempo de echarle tiempo.

He dirigido alguna partida por aquí (interrumpida porque se me acabó la vida) y me gustaría dirigir alguna más (ahora que me vida vuelve a tomar su rumbo). Es una ambientación que me encanta. Reconozco que el sistema (sobre todo el tema de la ficha) no es sencillo pero tampoco es tan complicado como en 2ª o 3ª.

28/12/2016, 02:19

He iniciado el nuevo hilo para hablar de Shadowrun 5ª aquí

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.