Foro

Sistema de losetas hexagonales para crear dungeons

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Sistema de losetas hexagonales para crear dungeons

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/12/2016, 12:41

Buenas gente, Eneko Palencia y yo presentamos hoy HEXOMORFO, el sistema de losetas hexagonales para creación de dungeons. Es GRATIS y libre para que lo uséis en vuestros proyectos (incluso comerciales).

http://nogarung.com/hexomorfo

Y nos gustaría recibir feedback, opiniones, críticas, ideas, ... ¿qué os parece? ¿le veis utilidad?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/12/2016, 13:58

Pues así a bote pronto me parece una buena idea, el único inconveniente que le veo a la 'hexagonalidad' es que para juegos tipos Savage Worlds o Pathfinder requiere algún tipo de conversión para ser usado. Supongo que es el precio a pagar por una mayor versatibilidad en la composición de mapas.

Yo normalmente uso una pizarra veleda para el combate en mesa pero la verdad es que la teoría de este invento me gusta bastante.

14/12/2016, 14:51

el único inconveniente que le veo a la 'hexagonalidad' es que para juegos tipos Savage Worlds o Pathfinder requiere algún tipo de conversión para ser usado.

http://www.d20srd.org/srd/variant/adventuring/hexG...

14/12/2016, 15:10
Editado: 14/12/2016, 15:10

D&D 5th tiene también una cara dedicada a conversiones si te mola mas la hexagonalidad. Que es basicamente lo que ha compartido Mitanthar.

14/12/2016, 15:19

Muchas gracias por compartir este material, la verdad es que me ha gustado mucho la idea. Utilidad tiene, y mucha. Imprimes, recortas y ¡ya tienes el dungeon! Además, es reutilizable, así que te da para muchos dungeons. De hecho, lo voy a utilizar en la siguiente sesión con mis jugadores :)

14/12/2016, 15:29

Por cierto... gente por menos monta su Crowfunding ¿No habéis pensado sacar esto en formato físico y lanzaros a un verkami o algo?

14/12/2016, 15:33

Lo veo bien para Dungeons genericas o partidas Sandbox, pero para partidas más "pensadas" creo que es un poco problematico por el tema de que quizas serían más especificas, aunque ojo, que tambien para hacer las tuyas propias y aplicarlas lo veo bien y además, como son pequeñas es más transportable que algunos mapas XD

14/12/2016, 18:01

Esto si es un aporte.

 

Mil gracias.

 

Ahora solo falta que lo podamos colgar en alguna parte, y así, ir jugado sobre este. ¿Podemos meter algo en alguna parte para tener los mapas creados? Además haría falta una herramienta de sombrado/desombrado para tapar o descubrir lo que queramos mostrar.

14/12/2016, 21:48

Me alegro mucho de que os guste el invento.

Estoy de acuerdo con Mikiodelg, es un sistema genérico. Si quieres algo que se salga de lo "normal" no que queda otra que dibujarlo a mano (cosa que me encanta).

Y no hemos montado un crowdfundig porque no lo veíamos necesario para sacar un producto digital como este. Si hubiéramos sacado los Hexomorfos en formato físico seguramente nos habríamos visto obligados a ello.

Saludos,

Eneko M.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.