Foro

Opiniones sobre Ultima Forsan (para Savage Worlds)

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Opiniones sobre Ultima Forsan (para Savage Worlds)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/12/2016, 18:29
Editado: 20/12/2016, 18:34

Aunque sigo esperando con ansia el Deadlands Reloaded en castellano, entre las diferentes ambientaciones para este sistema que parece van a traducir a nuestra lengua se encuentra una llamada Ultima Forsan.

He leído alguna reseña interesante como esta de aquí, y a grosso modo parece un apocalipsis zombie en el renacimiento. Además los autores son italianos y eso debe darle un toque muy "europeo" que la hace un poco distinta al resto de ambientaciones de Savage Worlds (o eso dicen), sobre todo en cuanto a nivel de letalidad, que debe ser muy alto.

Por todas partes donde he leído algo sobre esta ambientación lo ponen bastante bien y parece ir ganando adeptos.

Además, después del básico de Última Forsan, uno de las primeros suplementos para Última Forsan (después del de Italia y Rutenia) es el de Iberia Macabra (España y Portugal), que me imagino no tardará en ser traducido aquí también.

¿Y ustedes que opinan?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/12/2016, 18:43

Pues tengo sentimientos encontrados.

Por un lado estoy hasta el moño de ver zombies en todos lados con cualquier disculpa. Mira que la fiebre de vampiros se me hizo pesada en los 90 pero los zombies parecen inacabables en esta generación (o igual voy más viejo y tengo menos aguante).

Pero por otro lado lo que me describe de la ambientación y del reglamento me resulta atractivo. Un mundo medieval, una era oscura, donde los aventureros lo pasan chungo para viajar me ha recordado un poco a Ravenloft. Y ese endurecimiento del reglamento para hacerlo más 'peligroso' también me ha parecido interesante.

Si sumamos que es un producto europeo (que suelen ser un soplo de aire fresco) me temo que si lo traducen y lo ponen a un buen precio en PDF como suele ser habitual en Savage Worlds es más probable que me lo pille. Sobre todo porque leo también que viene con campaña incluida. 

21/12/2016, 18:27

Pues tengo sentimientos encontrados.

Por un lado estoy hasta el moño de ver zombies en todos lados con cualquier disculpa. Mira que la fiebre de vampiros se me hizo pesada en los 90 pero los zombies parecen inacabables en esta generación (o igual voy más viejo y tengo menos aguante).

+1

Y con los Mitos de Cthulhu estoy igual. Y me dá rabia y pena, por que yo siempre he sido muy fan de lo que parió Lovecraft, pero tengo ya un empacho que no puedo con él :(

Así que para poder seguir disfrutando de los tentáculos y las babas, me he ido a la Espada y Brujería, que me dá la ración de Primigenio justa con la que no pasar hambre :D

Sobre Ultima Forsan... Pues bueno, es Savage Worlds, y eso es un punto a favor, así que yo también ando a la espera de que salga.

23/12/2016, 20:42
Editado: 23/12/2016, 20:44

Si. Ciertamente opino igual del tema "zombie". Se está volviendo algo cansino.

De todos modos, en este juego no se si es del todo así.

Por lo que he leído en reseñas, "la infección" se puede transmitir por medio de heridas efectuadas por los no-muertos, y luego puede paulatinamente llevarte a la muerte para luego alzarte como un muerto sin cerebro (vamos, la definición clásica de un zombies).

Pero la verdad es que no se si será así y habrá sólo "zombies sin cerebro" o hay algo más detrás de la infección (tipo el Caos de Warhammer, o los Caminantes Blancos de Canción de Hielo y Fuego). No se si me explico.

De todos modos, por lo que me han contado, me gusta. Hay cosas como cortarte el brazo infectado antes que se extienda por el resto del cuerpo y ponerte de recambio uno "mecánico" con Weird Science pero tipo los artilugios de Miguel Angel. Alquimistas, asesinos. Hay zonas amuralladas "protegidas" de la infección (al parecer la mayoría de Europa son zonas asoladas por los no muertos), etc, etc.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/12/2016, 09:56

Confiesa: eres un puñetero comercial de Htpublishers y te has colado aquí para meternos ganas :D

En mi caso lo tengo claro: si viene con campaña y lo traducen a un precio razonable (como viene siendo habitual) supongo que estará en mi estantería digital en cuanto salga. 

29/12/2016, 14:18

A mi Savage Worlds me encanta, solo me falta jugarlo en mesa para averiguar si es solo cosa mía o el juego merece tanto la pena como parece. Porque es algo peculiar y no vale para todo el mundo, que haya mucho rolero simulacionista al que no se le puede sacar de sus juegos predilectos. Es decir, no sé si valdrá en mi juego de mesa.

En cualquier caso las ambientaciones que están sacando para Savage Worlds son brutales. Tienen todas muy buena pinta.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.