Foro

[Sondeo] Partida superhéroes sin superpoderes

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida superhéroes sin superpoderes

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/12/2016, 21:57

Hola gente! Últimamente cuento con más tiempo libre y puedo ir desarrollando algunas ideas que tengo pensadas para nuevas partidas. La primera de estas ideas es para una partida de superhéroes que ya tenía ganas de tocar el tema.

Pero antes de lanzarme a prepararla en serio quiero saber qué interés habría en ella. La partida no sería hasta mitad de enero o así, pero os puedo contar a grandes rasgos cuál es la idea y si hay gente interesada me podrían mandar un pequeño concepto de personaje a ver si cuadra con lo tengo pensado.

La idea sería que los superhéroes no tuvieran superpoderes al uso, sino que fueran personas normales y corrientes que viven en una ciudad altamente afectada por la crisis (la ciudad será inventada pero me inspiro en Detroit), altos niveles de desempleo, pobreza, criminalidad, mafias, políticos corruptos... En ese sentido cada personaje podría tener una motivación distinta para ponerse una máscara y lanzarse a combatir el crimen en las peligrosas noches, tipo Batman o esas personas reales que salieron a patrullar disfrazadas las calles hace pocos años.

Los interesados pueden mandarme por mensaje privado un concepto de personaje que cuente con los siguientes apartados: Nombre del superhéroe, identidad real y trabajo (el poder adquisitivo del personaje irá relacionado con el equipo de que disponga), apariencia (tanto apariencia física como el disfraz que lleve), motivación para luchar contra el crimen, personalidad, y a partir de ahí todo lo que queráis añadir será bienvenido.

Si me llegan suficientes conceptos que peguen con la idea y sean adaptables lanzaré la partida.

Un saludo.

20/12/2016, 22:04

¿Que sistema usarías? ¿Que ritmo?

20/12/2016, 22:21
Editado: 20/12/2016, 22:21

Estilo kick-ass o watchmen, no?

20/12/2016, 22:32

El ritmo sería medio. Un par de mensajes a la semana. El sistema rápido y fácil o hitos, todavía no lo sé seguro.

Más Watchmen que kick-ass, aunque si. Esa es la idea. 

 

20/12/2016, 23:27

¿La apariencia debe ser tipo anime o físico real? 

20/12/2016, 23:34

Iron Man no tiene poderes ¿no?

20/12/2016, 23:38

La apariencia será físico real, fotos de actores o algo así. 

20/12/2016, 23:39

Si buscas un sistema para superheroes sin poderes tipo vigilantes, te recomiendo La Mirada del Centinela. En mi humilde opinión está hecho exactamente para ello.

21/12/2016, 12:05

No frecuento mucho los foros y puede que se me pase volver a pasar por aqui. Pero...

Hay algo de watchmen y de batman que siempre me ha encantado y es la oscuridad de sus historias, de sus personajes, el lado oscuro de los "buenos" que no son tan buenos como aparentan. Borrachos, vengativos, y algo esquizofrenicos. En un ambiente lleno de:

"Esta mañana me he encontrado un cadáver de un perro en un callejón. Tenía una marca de neumático sobre su tripa reventada, pero lo demás seguía intacto. Decidí comermelo a la barbacoa siguiendo una vieja receta de un amigo asiático, no quiero alardear, pero me quedo delicioso. No me juzguen, no como hace mucho tiempo, esto de ser superhéroe y vagabundo no te da mucho dinero que digamos. Es cuestión de comer o ser comido.

Ésta ciudad me teme y no es por lo horrendo que soy o lo mucho que apesto, eso se los puedo asegurar. He visto su verdadero rostro, lleno de acne e imperfecciones facilaes. Las calles son alcantarillas alargadas, y esas alcantarillas están llenas de sangre, y cuando se forme una costra en los desagües todas las alimañas se ahogarán. La mugre acumulada de tanto sexo y tantos asesinatos les cubrirá con su espuma hasta la cintura, y todas las putas y los políticos alzarán la vista y gritarán: "¡Sálvanos!" y yo susurraré: "No..."

El mundo entero está al borde de presenciar una auténtica sangría. Con tántos liberales, intelectuales y charlatanes, y de repente a nadie se le ocurre nada que decir. A mis pies ésta horrible ciudad chilla como un matadero lleno de niños retrasados, y la noche apesta a fornicación y conciencia sucia.

Esta noche, un comediante ha muerto en Nueva York. Y alguien sabe porqué.
Alguien lo sabe."

Ese es el rollo oscuro del que hablo, macabro...

Y a lo que iba. Si el ambiente que pretendes reflejar es ese. Cuenta conmigo de cabeza.

Si es más rollo superheroes Marvel, no me interesa tanto xD (aunque te deseo suerte igualmente)

21/12/2016, 12:24

Mi intención es esa precisamente.  Crear un mundo oscuro y con personajes que no sean simplemente buenos o malos. A mí también me fascina esa oscuridad de Batman o warchmen de la que hablas, y por ahí irán los tiros de lo que pretendo.

21/12/2016, 12:35

Entonces estoy interesado a espera de que definas un poco la sinopsis, el ritmo etc :D

Ame
 
21/12/2016, 13:10

Suena suuuuuper interesante, puede que hoy te envíe un boceto :)

21/12/2016, 14:35

En cuanto llegue a casa envío el boceto :>

22/12/2016, 01:24

Interesante me voy a poner a pensar algo a ver que me sale y si me gusta te lo envio

22/12/2016, 20:58

No quiero desvelar mucho más sobre la partida, pero ya tiene una forma estructurada en mi cabeza. El ritmo será medio.

Quedo a la espera de vuestros bocetos.

23/12/2016, 02:16

A mi me interesa bastante, pero quisiera saber si el sistema de juego será con fichas, o narrativa, y esas cosas. Porque me da bastante flojera aprenderme sistemas de juegos y eso jaja, a menos que sea realmente muy fácil de tomarle la mano.

23/12/2016, 14:20

Habrá un sistema de juego pero no necesitas aprendértelo. Las tiradas serán secundarias y la narración más importante.

Geron
 
23/12/2016, 19:25

Es m&m?

24/12/2016, 18:30

No es m&m, finalmente será hitos.

24/12/2016, 18:35
Editado: 24/12/2016, 18:36

Me suena mas a Sin City. Gente imperfecta, marcados por la vida, tratando de llevar a cabo un gesto noble que le de sentido a tan cruda existencia.
Genial concepto!!!

25/12/2016, 23:04

Estoy interesada... te mandaré concepto entre hoy y mañana, un saludo ^^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.