Foro

[Sondeo] Steam States (Western Steampunk)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Steam States (Western Steampunk)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/01/2017, 22:17
Editado: 13/01/2017, 12:35

 

Adéntrate en los Estados Unidos de Ansalance, descubre las antiguas culturas que pueblan el país y lánzate a la aventura para conocer aquello que yace oculto. Atrévete a surcar los cielos a bordo de un aerobuque dotado de la más novedosa tecnología gravitatoria, explora los lugares más recónditos y peligrosos de los Desiertos Eternos, conviértete en el tirador más rápido disparando tu revólver cuando los bandidos te asalten y descubre los oscuros secretos que celosamente guarda el Occulum bajo su opresiva tiranía antimagia. 

 

Buenas,

Abro este hilo para sondear posibles interesados en una aventura de este gran juego de ambientación steampunk. La aventura en cuestión sería para 4 jugadores, y se trataría de un modulo relativamente corto pero intenso llamado "Asalto en Tribune City" en la que un grupo de forajidos que planeará atracar la sucursal bancaria de las afueras de la ciudad de Tribune.

La idea es que la partida sirva para testear un poco el sistema y explorar su rica ambientación. Para ello buscaría jugadores comprometidos que les atraiga la ambientación, y en caso de hipotética partida sería de ritmo medio. 

Así pues... ¿Interesados? Según el resultado del sondeo me animaré o no a abrir el reclutamiento. :)

 

Dado el interés en el sondeo, pongo aquí requisitos para el reclutamiento:

- Compromiso: Lo más importante de todo, el ritmo sería medio, es decir un post cada 2-3 días. Aunque te atraiga mucha la partida pero consideras que no vas a poder cumplir porque ya tienes otras partidas en juego o bien se avecinan tiempos difíciles que te impedirán cumplir planteatelo dos veces. La consecuencia de abandonar la partida para ti apenas será una molestia, pero sin embargo para mi y para los demás jugadores supone un varapalo importante por todos los esfuerzos en prepararla y jugarla. Por ello pido por favor seriedad en este asunto, eso no significa que no puedan haber ausencias puntuales (¡Por supuesto, todos tenemos semanas complicadas!) pero estas deben ser avisadas y en caso de que se produzcan a menudo sería casi lo mismo que no cumplir con la partida. 

- Historial de personaje: Pido que los interesados me envíen un MP con un esbozo de personaje. En principio el grupo será una banda recién formada de forajidos que planearan un robo en un banco al más puro estilo Ocean's Eleven, pero las motivaciones del atraco y punto de inicio se detallarán una vez dentro de la partida, por lo que lo único que el esbozo debe contener es acerca de la personalidad, habilidades, descripción, historias pasadas e incluso alguna motivación por la cual acabaría uniendose a una banda para planear semejante atraco. En principio los personajes deben ser personas que ya hayan tenido algún inicio en el crimen o vayan a iniciarse ahora, personajes tipo caótico-neutral, vaya. Para el diseño del personaje debéis tener en mente la temática western y steampunk (Tecnología con motor a vapor, ferrocarriles, armas de fuego, revolución indústrial, etc en un mundo típico de fantasía). 

Si necesitáis ayuda escribirme y os orientaré con todo lo que pueda. Como referencia de la ambientación he dejado abierta los posts de ambientación y creación de personajes con información útil. Aquí los enlaces:

AMBIENTACIÓN

CREACIÓN PERSONAJES

En la página web oficial del juego también encontraréis mucha información de referencia: http://www.edgeent.com/libros/coleccion/steam_states

Las clases disponibles son las especificadas dentro de la escena de creación de personajes.

- Ilustración: No se permiten imágenes de personas reales ni formato manga/anime, únicamente ilustraciones tipo 'fantasy art' y si es posible que puedan ser de tipo steampunk o western. Por google he encontrado bastantes, e incluso en pinterest aquí dejo un enlace: https://es.pinterest.com/pin/319403798553661770/

El plazo es de una semana, es decir, hasta el 23/01/17.

Muchas gracias por el interés.

 

 

10/01/2017, 22:21

Aqui uno que se apunta sin dudarlo ^^

10/01/2017, 22:23

Otro más.

10/01/2017, 23:08

Un vip `porfa para ver sistema y eso, estoy demasido hasta arriba para jugar  en otra.

10/01/2017, 23:18

Yo tambien me apunto si se monta, estuve a punto de comprarlo porque la ambientacion me encantaba, pero leí criticas bastante malas acerca del contenido de la caja y me retracte y me ha quedado la espinita de al menos conocer el juego.

11/01/2017, 08:02
Editado: 11/01/2017, 08:02

A mi también me encantaría probar el juego y la ambientación, nunca he podido jugar a nada steampunk.

11/01/2017, 10:28

Mikiodelg, lo de las críticas es sobre todo porque la relación cantidad - precio de la caja básica no es la mejor, el manual básico hubiese apreciado más páginas dedicadas al trasfondo, motivo por el que luego sacaron la Guia de la Confederación de Ansalon con ampliación sobre ambientación, arquetipos, etc.  pero la verdad que el maquetado y las ilustraciones son de las mejores que he visto. 

11/01/2017, 10:57

Exacto, eso leí y fue lo que me tiró para detras (Es que tengo que controlarme, soy demasiado devorador de manuales y compro demasiados XD) La vi a un no muy mal precio (Creo que eran 15-20€ la caja) pero claro, leí eso y dije, bueno, frena, pero me quede con las ganas de al menos conocerlo y probarlo.

Ame
 
11/01/2017, 11:28

Me interesa :) todo sería ver la historia y los PJs y lo que necesite el director. Me encanta la ambientación Steampunk y la época. El sistema apenas lo conozco pero igual tengo curiosidad.

11/01/2017, 13:07

Me ha llamado la atención el estilo de la partida, si necesitas gente para la prueba aquí estoy.

No conozco nada sobre el manual, pero creo que la ambientación llama la atención y no me sería difícil aprenderlo.

11/01/2017, 14:30

Buenas Isildru!

Personalmente me llamó la atención el concepto de la ambientación, así que aquí tienes un interesado más en la partida. Además, estoy a punto de acabar una partida de western por lo que sería una buena manera de no echar mucho de menos el estilo cuando acabe. :D

11/01/2017, 14:41

Pues si no tuviese tantas partidas, me tiraría de cabeza.
Si aceptas VIPs, te agradecería que me dieras uno.

11/01/2017, 15:01

Nunca he participado en una partida steampunk, pero las ganas siempre estan. Quisiera participar para probar el sistema, pero mas que nada por la ambientacion que propones.

11/01/2017, 15:25

A mi tambien me gustaría un vip :P

11/01/2017, 16:09

yo estoy mas que dispuesto, si hay sitio cuenta conmigo

11/01/2017, 17:14

Me encantaría participar.

12/01/2017, 11:01

Gracias por el interés, en los próximos días colgaré condiciones para el reclutamiento y prepararé escena de ambientación abierta a toda CU para que podáis hacer el historial de personaje aquellos interesados. 

12/01/2017, 11:05

Perfecto! A ver si hay suerte! Que al final nos hemos juntado muchos XD Da para dos partidas casi o casi hacer una batalla de robo... (Molaría no? XD)

12/01/2017, 20:50

Veo que has tardado poco en abrirla ^^

Espero que te salga bien, en la mía tengo un grupo bastante bueno. Me encantaría pillar un Vip para ver que tipo de aventuras les haces correr tú.

12/01/2017, 22:46
Editado: 12/01/2017, 22:47

A los VIP, por supuesto que todos admitidos. Me gustán además los VIP proactivos por lo que crearé una escena para nosotros por si queréis comentar cosas. 

12/01/2017, 22:57

Y los que queremos jugar que tenemos que hacer? XD

12/01/2017, 23:09

Yo soy un apasionado del steampunk, así que estaré encantado de participar si hay plazas.

13/01/2017, 12:34
Editado: 13/01/2017, 20:17

He aquí las pautas para candidatura para la partida, las cuales copio también al post principal, que pasa a ser de reclutamiento. 

- Compromiso: Lo más importante de todo, el ritmo sería medio, es decir un post cada 2-3 días. Aunque te atraiga mucha la partida pero consideras que no vas a poder cumplir porque ya tienes otras partidas en juego o bien se avecinan tiempos difíciles que te impedirán cumplir planteatelo dos veces. La consecuencia de abandonar la partida para ti apenas será una molestia, pero sin embargo para mi y para los demás jugadores supone un varapalo importante por todos los esfuerzos en prepararla y jugarla. Por ello pido por favor seriedad y compromiso en este asunto, eso no significa que no puedan haber ausencias puntuales (¡Por supuesto, todos tenemos semanas complicadas!) pero estas deben ser avisadas y en caso de que se produzcan a menudo sería casi lo mismo que no cumplir con la partida. 

- Historial de personaje: Pido que los interesados me envíen un MP con un esbozo de personaje. En principio el grupo será una banda recién formada de forajidos que planearan un robo en un banco al más puro estilo Ocean's Eleven, pero las motivaciones del atraco y punto de inicio se detallarán una vez dentro de la partida, por lo que lo único que el esbozo debe contener es acerca de la personalidad, habilidades, descripción, historias pasadas e incluso alguna motivación por la cual acabaría uniendose a una banda para planear semejante atraco. En principio los personajes deben ser personas que ya hayan tenido algún inicio en el crimen o vayan a iniciarse ahora, personajes tipo caótico-neutral, vaya. Para el diseño del personaje debéis tener en mente la temática western y steampunk (Tecnología con motor a vapor, ferrocarriles, armas de fuego, revolución indústrial, etc en un mundo típico de fantasía). 

Si necesitáis ayuda escribirme y os orientaré con todo lo que pueda. Como referencia de la ambientación he dejado abierta los posts de ambientación y creación de personajes con información útil. Aquí los enlaces:

AMBIENTACIÓN

CREACIÓN PERSONAJES

En la página web oficial del juego también encontraréis mucha información de referencia: http://www.edgeent.com/libros/coleccion/steam_states

Las clases disponibles son las especificadas dentro de la escena de creación de personajes.

- Ilustración: No se permiten imágenes de personas reales ni formato manga/anime, únicamente ilustraciones tipo 'fantasy art' y si es posible que puedan ser de tipo steampunk o western. Por google he encontrado bastantes, e incluso en pinterest aquí dejo un enlace: https://es.pinterest.com/pin/319403798553661770/

El plazo es de una semana, es decir, hasta el 23/01/17.

Muchas gracias por el interés.

 

14/01/2017, 10:40

Enviado!

18/01/2017, 11:24

Recuerdo que el plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo día 23, la verdad es que hasta ahora he recibido muy buenos bocetos! :D

18/01/2017, 15:07

A mi tambien me gustaria participar, la ambientacion me tira muchisimo. Te envie un mp con algunas dudas a ver si me las puedes responder. Gracias :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.