Foro

bibisco - Software para escribir novelas

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: bibisco - Software para escribir novelas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/01/2017, 12:34

Muy buenas, me acabo de encontrar por internet con este software que puede ser útil tanto para el que quiera desarrollar su faceta de escritor como para el que quiera escribir alguna aventura. Yo lo estoy instalando y no lo he probado aún, por lo que no puedo opinar realmente de si es bueno o no (tampoco es que haya manejado muchos programas del estilo...). Pero al menos tiene buena pinta y ayuda a organizar ideas, capítulos, personajes, líneas temporales, etc.

http://www.bibisco.com/

Saludos.

15/01/2017, 13:22

Las imagenes del "take a look" del programa están genial. Seguiré este hilo a ver tus opiniones del software y tal vez me lo instale xD

15/01/2017, 14:42

Vaya Stokes, qué hallazgo! Ahora mismo estoy revisando una novela así que voy a probarlo. Gracias!
Dejaré mi opinión x aquí.

15/01/2017, 15:02

Tiene muy buena pinta, le echaré un ojo a ver si me sirve para mis proyectos.

15/01/2017, 15:19

En cuanto llegue a casa le echaré un ojo. Hasta ahora me he servido del Word de toda la vida, pero preferiría probar algo más sencillo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/01/2017, 17:43
Editado: 15/01/2017, 19:06

Y creo que también valdría para escribir módulos de rol.

Le voy a echar un ojo porque además veo que lo hay para todas las plataformas y encima es gratis. 

¡Gracias por el aporte!

Edito: le he echado un primer ojo y he alucinado con lo completo que es. Además te ayuda a seguir patrones de 'buena escritura' y tenerlo todo a mano. Lo voy a probar para la planificación de mis próximos proyectos de Autorol.

15/01/2017, 20:51

Interesante, yo tambien voy a mirarlo yo tambien, gracias por el aporte!

15/01/2017, 21:19

Me alegro de que os guste :D.

Yo le he estado echando un ojo y está bastante bien para tener todo bien ordenadito.

16/01/2017, 16:23

Interesante.
Y para los programadores de dedos inquietos, está basado en eclipse, por si alguien quiere sacarse un plugin para tunearlo aún más hacia el roleo :P

17/01/2017, 01:23

Interesante.
Y para los programadores de dedos inquietos, está basado en eclipse, por si alguien quiere sacarse un plugin para tunearlo aún más hacia el roleo :P

Para marzo-abril tendré tiempo libre para programar cosas propias, tal vez le eche un ojo xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/01/2017, 09:58

Si lo haces avisa. Me va a encantar estar al otro lado del mostrador pidiendo cosas que se me van ocurriendo XDDDD

Yo todavía no he tenido tiempo de mirarlo pero espero empezar esta noche pasando toda la información de un par de partidas de investigación. Tiene pinta de ser justo lo que andaba buscando en aquel hilo de 'herramientas roleras'. Sólo por el filtro de poder buscar personajes por escenas ya vale su peso en oro, pero tiene muchas más cosas por lo que veo. 

17/01/2017, 14:02

Muchas gracias por el aporte. Acabo de instalarmelo y voy a echarle un tiento. Os digo lo que me parece, pero a priori tras un primer vistazo superficial, tiene muy buena pinta.
 

18/01/2017, 09:56

Gracias Stokes por sacar a la luz para nosotros este programa. Llevo tiempo buscando uno de este estilo que me agrade y no sea de pago, a ver si éste cumple las expectativas. Lo poco que he visto tiene buena pinta, espero probarlo pronto en profundidad.

18/01/2017, 11:45

No he tenido la oportunidad de probar todo lo que tiene, pero es un lujazo poder tener toda la información en un mismo sitio sin tener que crear mil archivos para los personajes, escenas y demás. El único fallo es que al copypastear no se me ccopia bien y he de decir adiós a los párrafos, puntos aparte y demás. Suerte que los treinta y pico capítulos que tengo son cortos o me iba a morir >_<

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.