Foro

Imágenes

Comunidad Umbría :: La web en general :: Imágenes

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Thokk
 
20/01/2017, 21:08
Editado: 20/01/2017, 21:09

Hola.
Hace tiempo que no entro en la web,desde 2010 creo.El caso es que se me ha olvidado como poner imágenes que tengo grabadas en mi computadora.

Gracias de antemano.

Se como subirlas desde la web

Pero no desde mi computadora...

20/01/2017, 21:33

Creo que no se puede directamente. Súbelas a la web y chimpún.

Mara
 
20/01/2017, 21:33

Yo desde mi computadora no se. Tengo una cuenta en un servidor de imágenes postiimage. Las subo ahí y de ahí a la web.

Aparte de pillarlas de internet directamente no se más formas.

20/01/2017, 21:39

Umbría no tiene la posibilidad de subir imágenes desde tu ordenador. Tienes que subirlas a un host externo (subirimagenes.com por ejemplo) y una vez subida, usar el link tal como ya sabes hacer :)

Thokk
 
20/01/2017, 21:43

Gracias.

27/01/2017, 15:12

Os pego una pequeña guía para usar drive (el disco en la nube que tienes gratis con una cuenta de gmail) como servidor de imágenes.

Si es muy esquemáico me lo decís y amplío.

Primero se sube la imagen a drive, se puede hacer pinchando y arrastrando una vez has abierto la web.

Para empezar, hay que crear una carpeta o carpetas donde archivar las imágenes. Os recomiendo que seáis ordenados, si no luego os costará encontrar lo que os hace falta. Es facil, no es muy diferente de windows. Luego hay que dar permisos para ello:

Haz clic en la carpeta.

En la parte superior derecha del cuadro "Compartir con otros".

Seleccionamos "cualquiera en la web puede ver". De ese modo CUALQUIERA podrá ver ese elemento desde internet. Ojo con la privacidad, por favor. No la caguéis con los permisos en carpetas de vuestro drive que contienen cosas privadas.

Una vez hecho esto, solo necesitamos el enlace para colgar, algo como esto:

https://drive.google.com/uc?id=[id DE LA IMAGEN]

Como sacar el ID de la imagen.

1 - Pincha sobre ella para abrirla

2 - Una vez abierta, en el menú de la derecha, selecciona abrir en una ventana nueva.

3 - En la ventana nueva, sellecionar y copiar solo el ID (si haces doble click sobre la parte numérica se te selecciona solo), y añadirlo a la url:

Ejemplo: https://drive.google.com/uc?id=0BzozRG1wjWfaUGNTRn...

4 - Pegar la url resultante como si fuera cualquier otra para enlazar en Umbría.

Resultado:

27/01/2017, 15:16

27/01/2017, 15:30

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaa

He ido a poner justo una que no tenia publicada para todo el mundo. Refresca y prueba de nuevo ;-)

29/01/2017, 01:50

Good.

29/01/2017, 10:28

Yo estoy usando postimage, subefotos y esas y van bien con IPad. aparte como director me abro una escena de recursos para guardar imágenes interesantes que me encuentro cuando estoy trasteando, y así tenerlas a mano.

DArofar, ¿eres tu el de la imagen? 

29/01/2017, 21:08

Todos esos recursos que mencionan están genial Vict, yo mismo los he usado durante mucho tiempo. Pero tienen un problema. La permanencia. En mi caso perticular lo descubrí cuando muchas de las imágenes que tenia en Imageshack se fueron al carajo, de manera irrecuperable.

Si usas drive (que en general es mas coñazo, vaya eso por delante) duran hasta que tu te hartes un día y decidas borrarlas. Eso es todo. :D

01/02/2017, 12:47

En postimage está la opción de que la imagen no expire nunca... Lo que no sé si ese nunca significa NUNCA o nuuunca

01/02/2017, 14:33

DArofar, ¿eres tu el de la imagen? 

 

Es grumpy cat.

02/02/2017, 17:27

Bueno Blackjack, un poco parecido es lo que comentaban de Megaupload. Que era para siempre, que no cambiaría el servicio, etc, etc.

De ahí que finalmente decidiera usar drive para esta cosas.

En cualquier caso, se que usarlo es un rollo comparado con herramientas mas sencillas, como esa web que mencionas y yo no conocía (y tiene pinta de funcionar DPM). Simplemente es mío, lo controlo yo, y por tanto tiene la permanencia que yo quiera con toda la seguridad posible que puede tenerse hoy en día. E incluso si google cambia de políticas, la imagen seguirá guardada en mi nube para no perderla.

09/08/2018, 08:03

Gracias por la información, me ha sido muy útil.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.