Foro

Entrevista con Midori ¡A sacarme los colores!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Entrevista con Midori ¡A sacarme los colores!

Este hilo ha sido cerrado.
21/01/2017, 15:12

Ou, no te transformaste, es bueno saberlo... supongo. XD

21/01/2017, 15:26

Y por último, ¿croquetas o cocretas?

Mira que hay que ser zafio, burro en inculto. Parece mentira que tenga que explicar esto, hombre...

Cocletas. CO-CLE-TAS. De toda la vida de Diosito.

Pero ya que estamos, preguntas sobre el lenguaje... según tu preferencia personal, y suponiendo que no tuvieras que aprenderlo.

¿Pictográfico o alfabético?

¿Ingresivo o egresivo?

¿Aglutinante o fusionante?

¿Con declinación o sin ella?

¿Sujeto-Objeto-Verbo o Sujeto-Verbo-Objeto?

 

 

21/01/2017, 20:02

A mi me inttiga y mucho que repeesenta exactamentw tu avatar. Es un mundo rodeado de manos

21/01/2017, 20:08

Me dejas sin palabras con ese argumento, Leonid XD

 

21/01/2017, 22:25

Veamos...

Pictográfico, porque sólo conozco el sistema de hanzi chino, el japonés de kanji, y si me apuras, el de los pictogramas de Toki Pona... No tengo ni idea cómo es el de la escritura maya (creo que es el maya el que tiene "maya-zi"), ni los jeroglíficos egipcios. Pero claro, donde se ponga la belleza de aprenderse 8.000.000 de caracteres específicos, que se quite la infinita funcionalidad de un alfabeto... ¿no? Recordemos que no soy yo el que tiene que aprenderlo, ni depende la tasa de alfabetización de una población de ello. 

Egresivo, soy más tradicional en esto. Será porque conozco más fonemas egresivos que ingresivos. 

¡Aglutinantes! Que sí, que somos españoles y nos suena más natural algo fusionante, pero no comparemos: queda  todo mucho más ordenadito, más "mono" con una lengua aglutinante.

Con declinación, por favor! qué es eso de que no declinen? mucho más bonito que ponerlo todo perdido de preposiciones que no valen p'a ná! Eso sí, que las declinaciones no la hagan más fusional o la tenemos! XD

Hace tiempo decía que para que un idioma molase, además de SOV tenía que declinar. Ahora, como no sé [hablar] ninguno que sea SOV, pues creo que me voy más por lo práctico: SVO.

Sí, es un mundo rodeado de manos. Me encontré la imagen en internet, pero el significado que yo le doy, es la unión de toda la gente mezclado con el concepto de la Madre Naturaleza. Además, como las manos parece que giran, da la sensación de caos, que también me gusta. 

21/01/2017, 22:40

Te sale en un pastelito un "VALE POR UNA BOMBA ATÓMICA EN UN PAÍS A TU ELECCIÓN". Te hace mucha ilusión  (tienes el día tonto)¿quién se la lleva?

21/01/2017, 22:54

Hmmm... No quisiera que muriera gente, así que digo yo que la mejor opción sería una micronación. Las hay que reclaman territorios en Venus, así que a lo mejor alguna se merecerá una buena. Y si no, siempre tenemos el Vaticano. 

¡Hala, qué burradas me hacéis decir! >:(

22/01/2017, 12:27

Estoy aprendiendo japonés ahora mismo y desde luego el tema de los kanjis tiene tela pero que es mucho más claro gramaticalmente que cualquier otro idioma que conozca está clarinete. 

Y mi pregunta es: ¿En cuántos países has estado? ¿Cuáles?

22/01/2017, 16:49

Es cierto, pero quizá ún no has llegado (yo al menos no lo he hecho) a las miles de formas que si formales, que si honoríficas, que si partículas de final de frase demoniacas... no es que sea un lío, es claro, pero también es enrevesado.

Pues nunca, "jamón de los jamones" que diría Shinchan, he salido de la Península Ibérica, así que la respuesta es 2: España y Portugal :'( Ni siquiera Andorra, ni Gibraltar.

Este hilo ha sido cerrado.