Foro

Dudas sobre windows

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Dudas sobre windows

Este hilo ha sido cerrado.
25/01/2017, 11:47

Buenas estaba pensando en cambiar mi viejo windows 7 sp1, y no se muy bien si realmente vale la pena pasar si a windows 8 o windos 10 o si vale la pena pasar a otro windows ¿Que me recomendais?

 

 

25/01/2017, 12:16

En mi opinión, pasa del 8 y si quieres algo nuevo actualízate al 10.

Sin embargo, yo prefiero el 7 y es el que uso (y tengo licencia legal, por lo que si hubiera querido podría haberme actualizado gratis al 10). El 7 es más flexible, te permite enredar con más cosas más fácilmente, tiene facilidades para resultar compatible con software más antiguo y sobre todo, no da por hecho que eres retrasado mental.

25/01/2017, 12:27

No da por hecho que eres retrasado mental.

Aunque les hemos dados motivos a Microsoft para que crean eso. Seguimos comprando Windows y aguantándonos su intrusiva campaña de actualización al 10...

25/01/2017, 12:50

Bueno a mi me el 7 costó 5 € en eBay... y me instalé un programa que automáticamente mata los procesos de la actualización al 10.

25/01/2017, 12:53

Yo aquí romperé una lanza a favor de w10..., dependiendo de para que lo quieres.

Si lo quieres para juegos, hacer chorradas, trastear sin grandes expectativas, etc., y lo quieres de una manera bonita e intuitiva (decid lo que queráis, puede que lo tengan "para tontos", pero si te pones al gusto el w10 es fácil, rápido y no molesta xD), entonces actualiza.

Si usas algún tipo de software especializado que sea algo más "antiguo" o específico, si tienes necesidad de muchos drivers (malditos teclados retroiluminados que en 10 dejan de iluminar -.-'), o si simplemente no te apetece estar limpiando la basura y poniendo al gusto la interfaz..., entonces quédate en w7.

Si tienes acceso a w8..., pues..., esto..., quémalo, tíralo a la basura, intenta regalarlo a alguien que te caiga mal, ya sabes, cosas así.

 

Bueno a mi me el 7 costó 5 € en eBay... y me instalé un programa que automáticamente mata los procesos de la actualización al 10.

10 es verdad que no sólo tuvo/tiene una campaña de actualización muy intrusiva y molesta, sino que además actualizas y trae bastante mierda (¿qué co** hace el Candy Crush ahí metido? ¡Y lo borras y vuelve!)..., pero hay mil manera de librarse de todo eso si ^^  

25/01/2017, 12:56

Toma defensa agresiva.

 

Pues yo me tiré al rio en su día, viendo las posibilidad, (Y dejando que antes algunos hicieran de conejillos de indias) y no me ha dado más pegas que no reinicia. O enciendes o apagas. Si le das a reiniciar, se quedan pensado y no termina de apagar, pero nada más.

Al actualizar en antivirus me ha pasado, que al final me tocó tirar de enchufe, y arrancar desde cero.

25/01/2017, 13:01

Yo actualicé a Win10. Si tienes un equipo potente bien. A aparte de las incomodidades tipo "Candy Crush" y que si quieres toquetear vas a tener que entrar en un menú, dentro de otro menú, que te lleva a otro menú...que más que un sistema operativo parece un restaurante, todo lo demás bien.

Ahora, si tienes un ordenador normalito como el mio, olvídate. No he visto cosa más lenta y frustrante en la vida.

25/01/2017, 13:27

 O enciendes o apagas. Si le das a reiniciar, se quedan pensado y no termina de apagar, pero nada más.

Eso me da que es cosa tuya ¿eh? Habría que echar un ojo a ese pc x'D

Ahora, si tienes un ordenador normalito como el mio, olvídate. No he visto cosa más lenta y frustrante en la vida.

Esto también es como pille. Para ponerte un ejemplo, yo rescaté un notebook de 1gb de RAM que me iba a pedales con w7, gracias al w10. Técnicamente los requisitos para ambos son, prácticamente, idénticos, así que no debería dar demasiados problemas en ese sentido.

Lilit
 
25/01/2017, 16:39

Esto ya va a gusto personal. Siempre dije que un sistema operativo no debería durar tan pocos años, la obsolescencia programada que le mete microsoft a su SO cambiándolo cada pocos años es un sin sentido, y la excusa que vende de que sus sistemas quedan obsoletos dan a entender dos cosas: que su sistema es una basura que se autodestruye, o que miente claramente al usuario, y no tienes mayor ejemplo que las distros Linux donde se mantienen y renuevan sin tener que realizar cambios completos de SO.

Por mi parte, pues instalé el W10 para probarlo, ya que el bombardeo de publicidad por parte de Microsoft, de los medios y de los usuarios en general hablaban maravillas, casi como si se estuviera reinventando el concepto de sistema operativo, y tras probarlo una temporada terminé regresando a W7 pues no me ofrecía nada que justificara el salto, ya que ni me interesa Cortana, ni me gusta la interfaz sobrecargada con tantas ventanas consumiendo recursos, ni necesito la unificación que engloba todos sus gadgets que comparten el ecosistema, ni necesito esa supuesta capa de seguridad que no es más que otorgarle más control de nuestras máquinas a Microsoft. Así que solamente quedaba la cuestión del rendimiento, estuve analizando unas comparativas entre ambos sistemas y resulta que W10 agiliza algunas transiciones de ventana pero en general traga más recursos, y de hecho afecta negativamente a los juegos generando una reducción final en su tasa de imágenes por segundo.

No quiero dar la falsa sensación de que defiendo W7, pues la mitad de las cosas que trae este también me sobran, pero entre un sistema y otro pues...

Este hilo ha sido cerrado.