Foro

Taller de Anima Beyond Fantasy

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Taller de Anima Beyond Fantasy

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/01/2017, 15:14
Editado: 26/01/2017, 15:15

Partida Taller de Anima, Beyond Fantasy

Y el hombre olvidó.
Nadie es capaz de decir por qué ocurrió ni cómo.
Puede que se desencadenara algún fenómeno natural que borró
nuestros recuerdos, puede que trasgrediéramos una regla de algún poder
desconocido y fuéramos castigados por ello.
Puede que, simplemente, el hombre se lo hiciese a sí mismo.
Como niños pequeños, reducidos a poco más que animales,
vagamos durante siglos mientras nuestra fatua civilización
se derrumbaba alrededor de nosotros.
Todo se convirtió en ruinas. Las ruinas se hicieron polvo.
Y el polvo se dispersó en los vientos.
En aquella época el mundo tenía otro nombre.
Pero nadie queda para recordarlo.

 

Anima, Beyond Fantasy es un juego de rol español de fantasía, con una ambientación propia que combina elementos de varias obras de ficción, clásicas y modernas, para ofrecer un mundo de Fantasía Oscura, lleno de extrañas criaturas, grandes peligros y antiguas conspiraciones.

El juego, que actualmente se encuentra en su segunda edición revisada (Conocida como Core Exxet, aunque es retrocompatible con todos los suplementos anteriores), es famoso — o infame — por poseer un grado de complejidad de reglas muy superior al de otros sistemas bastante populares. No es, desde luego, un juego con el que iniciarse al mundo del rol. De hecho, diría que no es un juego al que uno debería meterse si no tiene al lado a alguien que ya lo conozca y maneje con soltura el sistema. Y sin embargo también puedo decir que tiene mucha leyenda negra, que exagera a niveles absurdos su complejidad.

Es por ello que traigo esta partida-taller, para tratar de ayudar a aquellos interesados en aprender el sistema de juego. En principio, querría ver si hay al menos un grupito pequeño de voluntarios, para comprobar si la forma de explicar que voy a usar funciona adecuadamente.

La idea es hacer un recorrido completo, poco a poco, por el manual Core Exxet, explicando claramente sus secciones (No es que el libro no sea claro, pero en ocasiones es cierto que presume que hayas leído alguna sección que tal vez no hubieses considerado necesaria) y respondiendo dudas, así como ofreciendo ejemplos prácticos. Una vez que este recorrido sea terminado, montaría una partida de iniciación sencilla con aquellos que aún sigan interesados. Según mis estimaciones, dado el tiempo que me puede llevar organizar las explicaciones y montar la partida, dicha partida de iniciación no comenzaría hasta Abril casi, o posiblemente un poco más tarde, según como anden las cosas.

Requisitos:

  • Tener acceso a los libros: Todas las explicaciones se harán suponiendo que se tiene acceso a los libros. Por ello, no se resolverán dudas que se puedan resolver de un rápido vistazo. Ejemplo: ¿Qué daño tiene una Espada Bastarda? ¿Cuál es el coste en Puntos de Desarrollo de la Tabla de Ataque en Área?
  • Voluntad de leerse el manual o manuales: Aunque en este taller se explicará el sistema de Anima, no será un recorrido exhaustivo por todas y cada una de sus opciones y páginas, por lo que se seguirá necesitando de un interés mínimo por leer el manual.
  • Ganas de aprender: Anima es un sistema complejo. Mucho menos complejo de como suele ser pintado normalmente, pero mucho más que la mayoría de sistemas que hay en el mercado. Debido a ello, es importante venir con ganas, sabiendo que el sistema requiere de empeño para aprender.

 

Además, si fuese necesario, explicaría de forma general la ambientación y resolvería dudas sobre la misma, ya que aunque el sistema de Anima es relativamente genérico, una buena parte del mismo va muy ligado a Gaïa, su ambientación oficial.

El Taller estará compartimentado en partes, según los Libros y sus capítulos (Aunque empezaremos únicamente con Core Exxet, avanzando después con el resto de libros). Además, para las aclaraciones de reglas estoy recopilando todo el material erratado y recopilaciones de respuestas del autor. Por supuesto, para participar basta con tener únicamente Core Exxet, pero recomiendo encarecidamente poseer al menos el manual de Dominus Exxet, ya que es, de lejos, el suplemento más completo y necesario.

La partida puede llegar en alguna ocasión a tener "Deberes", en forma de hacer una ficha o similar, aunque no serán necesariamente obligatorios, sí que serán de gran utilidad para afianzar lo aprendido.

Aquellos interesados, por favor que me manden un Mensaje Privado. Una vez tenga a un número que considere suficiente para que sean un buen muestreo de si la forma de enseñar funciona o no, comenzará el taller.

26/01/2017, 15:24

Interesante, siempre he tenido el "que" de aprender bien, (He usado el sistema, he hecho alguna ficha con ayuda y he jugado, pero no termino de dominarlo) así que si necesitas cobayas, me tienes por aqui :) (Tengo el libro en fisico)

26/01/2017, 15:30

Interesado.

26/01/2017, 15:50

Me parece una buena idea. Puedo apuntarme a ayudar? También a aprender, porque todavía hay cosas que no domino, sobre todo la ambientación, que aún no la he podido leer completamente.

26/01/2017, 15:51

Siempre es interesante aprender.

26/01/2017, 15:52

mande mp y aviso por aqui mis ganas de aprender a jugar con este sistema.

26/01/2017, 15:53

De momento a la hora de "llevar el temario", por decirlo de alguna manera, prefiero hacerlo solo. No por nada, sino porque lo cierto es que el trabajo en colaboración se me da fatal. Pero no tengo problema en que gente que ya sepa se meta al taller (Aunque la partida de iniciación estará reservado a aquellos que no sepan realmente del sistema).

26/01/2017, 15:55

Pues ya nos dices que hacemos para entrar XD

26/01/2017, 15:57

Abajo de todo del primer post lo pone.

26/01/2017, 15:59

Perdon, no lo ví XD

26/01/2017, 20:06

Yo he dirigido alguna partida y conozco el sistema, pero en lo que "respecta al lore" estoy algo perdido, ¿podría entrar para aprender ese aspecto? Además que cuando me hice con el manual Prometheus Exxet para los "objetos mágicos" me quedé con cara de gilipollas y sin entender nada...

26/01/2017, 20:10

Dado que también voy a explicar cosas de la ambientación (Aunque sin meterme en excesiva profundidad, ya que para eso están los libros), no veo porqué no.

Aunque claro, he de decir que hay detalles de la ambientación, su metatrama, etc, que aún son desconocidos (Ya que faltan más de la mitad de los Libros de Trasfondo por salir), por lo que aunque puedo responder preguntas, hay cosas de las que simple y llanamente no se sabe nada o se sabe muy poco.

26/01/2017, 20:18

Como dices, hay mucha leyenda negra sobre el juego. A mi me gusta mucho, y hasta he creado ambientaciones con ese sistema. Caballeros del Zodiaco (aquí en realidad sólo las clases) y Star Wars (este compelto, con razas, clases, armas, naves poderes de la Fuerza, etc).

Por lo que todo lo que sea ayudar a difundir el juego bienvenido sea. Si necesitas ayuda con cualquier cosaaquí estamos.

26/01/2017, 20:19

Hay que tener en cuenta que en los juegos de rol se puede agregar cosas a la ambientación. Si los manuales no lo ponen, o lo explican de manera vaga, es para dar lugar a los directores para que puedan inventarse sus cosas.

Yo sigo la regla de que, en cuanto a la ambientación, si el manual no dice nada, se inventa.

26/01/2017, 22:32

Pues como algunos/as, yo también soy uno de los que se sienten a gusto con el buen sistema de Ánima y su lore. No creo que sea tan difícil como algunos dicen, aunque es verdad que como JdR para empezar no es de las opciones recomendables. A mí también me gustaría ingresar para aprender lo que aún no sepa o se me haya pasado de largo, y también para reforzar lo que ya he aprendido.

Muy buena iniciativa. La verdad que no sería mala idea hacer un taller para recopilar cosas del mundillo de ánima que son oficiales no por los libros sino por ser respuestas del autor a dudas, y que se perdieron en el antiguo foro oficial que ahora no existe... además, puede ser un reservorio de hojas de personajes de Gaia (oficiales o creadas).

¡Saludos!

26/01/2017, 23:37

A mi tambien me gustaría apuntarme ya que quiero aprender a ser másster de Anima para jugar con mis amigos.

29/01/2017, 14:42

A mi tambien me gustaria apuntarme, que tengo pensado hacer de master con unos amigos y esto creo que me ayudaría a hacerlo mejor.

29/01/2017, 15:12

Siempre he buscado el aprender.

Tengo el Arcana EXXET, Core EXXET, Diario del Jugador Femenino, Diario del Jugador Masculino, Dominus EXXET (Los dominios del LI), EDG (creación simplificada de persoanejes), EDG (Gramatis personae), EDG (Complemento WEB 1, 2 y 3), Gaïa (Beyond the dreams), Gaia (Volumen I y II), el libro básico (el obsoleto), Los que caminaron con nosotros, PatanallaDJ, Prometehis EXXET, Un pedazo de mapa (que me encanta) y otro libro que es Secretos sobrenatura.

Espero poder tenerlo todo.

 

Algo he leido ya del sistema (EXXET) en la creación de personajes, y un poco, sus sistema de juego, y luego, por probar lo de KI (donde me perdí totalmente y lo dejé estar). Y creo recordar que había como un extra de profesiones o de razas o algo así. Esto también lo miré por encima, pero por cotillear, más que otra cosa.

 

Advierto que soy durejo de mollera, pero cuando algo lo aprendo, lo difícil es que cambie de opinión (y cuando me aprendo algo mal ... se jode de por vida).

 

Me encantaría saber sobre el juego, y poder jugarlo (y tal vez un día dirigirlo), pero me pica mucho la curiosidad de la ambientación del universo en el que se juega, basa, mueve ANIMA.

 

Gracias.

30/01/2017, 13:17

si puedo aportar o aprender algo siempre sera bueno 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.