Foro

Propuesta sobre el carnet umbriano

Comunidad Umbría :: La web en general :: Propuesta sobre el carnet umbriano

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/01/2017, 11:58

Buenos días.

Se me ocurre que igual sería una política más justa el que la fecha de entrada en vigor del carnet umbriano para aquel que se lo haya sacado comience, tal y como ocurre ahora el día que lo pagó, pero que sin embargo la fecha de caducidad sea de un año...  a partir del día en que dicho carnet fue enviado.

No pretendo con esta propuesta quejarme por la tardanza en ser enviados, comprendo que esta web da mucho trabajo y pocas satisfacciones a los que deben de ocuparse de su mantenimiento y además a mi personalmente me da bastante igual cuando llegue porque por ahora (y llevo 3 o 4 carnets ya) nunca jamás lo he usado para nada porque soy un rancio que sólo se gasta el dinero en libros polvorientos (y para eso no hay descuentos), pero creo que sería más justo si la fecha de caducidad se contase a partir del momento del envío.

30/01/2017, 12:03

Enaitz, aunque no te envíen el carnet físico puedes hacer uso de él. Es decir, yo he pedido a Chemo por mp alguna vez los descuentos pertinentes del carnet y he pagado dos y solo recibido uno físico (hará unos pocos meses). Puedes hacer uso del carnet aunque no lo tengas en físico, es lo que quiero decir, no supone desventaja no tenerlo.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
30/01/2017, 12:10

Lo que habría que hacer es poner de nuevo en marcha una Campaña Pro ¡Sácate el Carnet, Umbriano!

Ains... ¿dónde se habrá metido el gato y sus locas ideas?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/01/2017, 12:22
Editado: 30/01/2017, 12:44

Tal cual lo dice Rifuru. No hay ningún problema con el carné: en cuanto lo sacas lo puedes usar. El envío físico nada tiene que ver con su funcionamiento salvo la aceptable queja de que se debería mandar de forma inmediata y que tengo que corregir eso. No quito ninguna razón a ese punto pero no voy a cambiar los formatos de caducidad.

Y apunto lo que dice ARAM. El gato ando muy liado/desaparecido con su vida personal pero algo le comentó a Genarin de que me iba a llamar un día para llenarme la cabeza de pájaros darme alguna idea de las suyas. Yo soy más programador que comercial, cada uno a lo que es, y reconozco que estas cosas me cuestan un montón. 

30/01/2017, 16:16

Ya aprovechando que se abre este hilo y que comentaba ARAM lo del tema de la campaña de sacarse el carnet, creo que sería algo ideal que se hiciese más publicidad de lo bueno que sería si más umbrianos colaborasen con el carnet.

Hace no mucho le comenté a Chemo el tema de mandar al menos 1 vez al año un mensajito privado recordando lo importante que es para que esto se mueva el que la gente se saque el carnet. A ver, me cuesta mucho, pero entiendo que no todo el mundo puede pagar 20€ al año. Pero no sé, se pueden hacer donativos de 5€ de 2€...de lo que sea, para que así sea más fácil que se puedan dedicar horas al desarrollo de la web. Con ese mensaje lo único que se buscaría es concienciar un poco a la gente o darle ese pequeño empujón que les falta para decir: "Qué coño, venga, me saco el carnet". 

Un poco de publicidad en Twitter también estaría bien ;)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/01/2017, 17:35

Lo que le contesté a Skethel es que a mí se me da bastante mal pedir. No me veo poniendo la cara del de Wikipedia con ojos de gatito :D Hablando en serio: me da un poco de rollo recordarle a la gente que esto no se mantiene del aire, pero cada vez lo veo más lógico (sobre todo por las ideas que tengo y que me frustra no poder llevar adelante). 

Lo de hacer un 'carnet en rebanadas' no me parece mala idea. Entiendo que para mucha gente 20,00€ de golpe es un pastón pero a lo mejor aportar un poco cada mes o cada cierto tiempo no lo sería tanto. El problema que tengo con eso es ¿cómo defino lo que hace? Quiero decir, ahora mismo con el carné las ventajas que se tienen son:

  • Sorteo cada dos meses de material rolero y/o videojuegos.
  • Descuento en tiendas asociadas
  • Descuento en el merchandising de Umbría (cuando se hace, pero está previsto que se haga más a menudo ahora que tengo colegas que pueden hacerme cosas personalizadas de calidad).

Pero ¿qué pasa si alguien paga 2€, 5€ o 10€? A priori debería ser 'donativo sin añadidos' o quizás que pueda entrar en un sorteo menor del bimestre, como hacen en algunos sitios con el Pantreon. No sé. Por ese tipo de cosas quería esperar a la Natilla para ver si podía homogeneizar el tema de alguna manera. Por ejemplo en la Natilla se podrán descargar partidas en formato TXT, pero los que tengan carné podrán bajarlas en formato PDF maquetado. Igual alguien que paga 5€ puede bajar un número limitado de partidas o algo así. Lo mismo sucederá con el almacenamiento de imágenes.

30/01/2017, 17:41

Pero ¿qué pasa si alguien paga 2€, 5€ o 10€? A priori debería ser 'donativo sin añadidos' o quizás que pueda entrar en un sorteo menor del bimestre, como hacen en algunos sitios con el Pantreon

Yo creo que a veces te complicas más de lo debido, Chemo xDDD

Si quisieras hacer rollo patreon (que al final es similar a un carnet a rebanadas), para los sorteos, podrías hacer una papeleta por cada 1€ de lo pagado en ese año  o similar y para los descuentos propios lo mismo, un 0.5% por cada euro pagado o similar, hasta un máximo del % de lo que se paga al año.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/01/2017, 17:44

Joer... pues sí que es fácil. ¿Ves? No valgo para estas cosas. Pues no me parece mala idea. 

Randy
 
31/01/2017, 00:42

O expedir un pseudo-carnet de menor duración. Por 5 euros, tendrías derecho a los descuentos durante tres meses y participarías en uno o dos sorteos. Obviamente no tendrías el carnet físico, ése sólo para los pagadores de cuota completa.  -__-

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/01/2017, 09:49

Me voy apuntando las sugerencias, esa me parece también buena.

31/01/2017, 10:23

20 euros al año los podía pagar hasta cuando yo tenía 15 años, y eso que me tenía que esconder las monedas de 500 pesetas en el calcetín para que los quillos del barrio no me la robasen.

Quién no se saca el carnet es porqué simplemente no le apetece hacerlo, o no quiere dar su nº de cuenta, y a mi personalmente me parece muy legítimo.

En resumen, que para mi, cuartear el pago solo serviría para marear a Chemo.

31/01/2017, 11:26
Editado: 31/01/2017, 12:56

Quién no se saca el carnet es porqué simplemente no le apetece hacerlo, o no quiere dar su nº de cuenta, y a mi personalmente me parece muy legítimo.

Una osada afirmación teniendo en cuenta que esta es una comunidad de hispanohablantes.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/01/2017, 11:31

Mmmm... eso es discutible Xavi84. Entiendo lo que dices pero hay casos que se te están escapando. Por ejemplo 20 euros para nuestros compañeros del otro lado del charco supone una cantidad comparativamente mayor.

Aparte de eso hay que darse cuenta de que Umbría no es un producto de primera necesidad y por desgracia muchos productos de ocio compiten por nuestros recursos económicos. Yo mismo soy mecenas en un par de Pantreones y aunque las cifras son irrisorias suponen un gasto a mayores que me limita otros micro-gastos. Cada uno conoce su economía y el valor de sus aficiones, y ese dato no es extrapolable a los demás.

Entiendo lo que dices y te agradezco las palabras, pero creo que facilitar el pago puede ser una buena idea. Lo que tengo que hacer es calibrarlo de tal manera que el que pueda pagar los 20 euros sienta que hay una recompensa adicional por hacerlo, aparte de la satisfacción de colaborar para que esto funcione. 

31/01/2017, 12:07
Editado: 31/01/2017, 12:07

Lo que tengo que hacer es calibrarlo de tal manera que el que pueda pagar los 20 euros sienta que hay una recompensa adicional por hacerlo, aparte de la satisfacción de colaborar para que esto funcione. 

@Chemo Yo lo que haría, para que no pasara eso, sería segregar los beneficios que tenga el usuario de carnet, de forma logica, un poco como han dicho, pues hacer la suma de lo que serían, X participaciones en sorteos, X partidas descargadas, subida de imagenes, etc, y que si lo cogieses TODO fuera el precio del carnet (Y luego pues meter algun beneficio extra diferenciador al del carnet, como has dicho, de descargar en PDF o que no haya un maximo etc)

Btw a ver si termino un proyecto que tengo entre manos de programación y vea como funciona el tema de Google Play y probablemente hablemos @Chemo, que quiero pagar los buenos ratos que me ha dado la comunidad (Fuera aparte de sacarme ya el carnet leñe que estaba esperando a cambiarme la imagen para que saliera actualizada y que hasta ayer no cobre XD)

31/01/2017, 12:42

Y que el carnet salga un poquitin mas caro por pagarlo en cuotas? me explico:

Opción 1: pago del carnet de una vez, 20 euros. Carnet en formato físico y validez de un año.

Opción 2: pago del carnet en 12 cuotas de 2 euros cada una (tipo patreon). Carnet en formato digital y con validez mientras se esté pagando el patreon. Al menos en mi caso lo veo más accesible de esa manera :)

31/01/2017, 12:50

Y que el carnet salga un poquitin mas caro por pagarlo en cuotas?

Potty, siempre vende mejor al revés, sale más barato pagarlo de golpe.

¡Si pagas el carnet de golpe, un 16.66% de descuento!

31/01/2017, 13:06

Potty, siempre vende mejor al revés, sale más barato pagarlo de golpe.

XDDDDDD Ahora entiendo por qué nunca me van a tomar en el departamento de marketing XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/01/2017, 13:16

Como se nota que McAxel sabe del tema. Queda más vendible decir 'el carné te sale con un 15% de descuento si lo pagas anualmente' que 'pagar mensualmente es más caro'. Por algún lado tengo unos manuales con consejos para escribir ese tipo de reclamos que, siendo sinceros, funcionan. Cuántas veces no habré comprado un juego en Steam porque estaba superrebajado y luego me he preguntado: ¿pero para qué demonios he pillado esto que no la voy a jugar nunca?

Pero bueno: lo que comentas es correcto y casa con la idea de hacer más accesible el pago a la gente. 

31/01/2017, 14:56

Yo solo digo que si las ideas del Gato son factibles la cosa va a molar que te cagas.

Otra cosa es que sean factibles o no (yo por un lado creo que sí podrían serlo pero por otro no acabo de tenerlo muy claro), pero eso lo sabremos en cuanto Chemo diga si las ve viables (entonces serán un fracaso) o no cree que funcionen/sean posibles ni en un millón de años (y entonces triunfarán y habrá que cambiar los Ferraris y los Apache por Bugattis y Eurofighters)... XDDDDDDD

01/02/2017, 12:08

Una osada afirmación teniendo en cuenta que esta es una comunidad de hispanohablantes.

Por ejemplo 20 euros para nuestros compañeros del otro lado del charco supone una cantidad comparativamente mayor.

Correcto, no había pensado yo en eso.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.