Foro

¿Smartwatches en Umbría?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Smartwatches en Umbría?

Este hilo ha sido cerrado.
01/02/2017, 21:38

Pues andaba preparando (para largo, lo sé) unas cosillas para cuando empiece con la nueva app (android) para cuando salga la Natilla y me vino a la mente la imagen de alguien mirando su reloj y viendo el aylan en él avisándole de que hay marcha en la web. Antes de ponerme a estudiar las cosas de los wearables quería saber si hay aquí gente que use esos cacharros del demonio.

Lilit
 
01/02/2017, 21:47

¿La función de interactuar con las notificaciones del movil en el smartwatch no es una función básica que realiza de manera global con todas las notificaciones que aparecen en el menú superior? Si es así imagino que ya tienen soporte de base, aunque son suposiciones, no es que tenga un bichejo de estos.

01/02/2017, 22:02

Por lo que veo por encima, aunque "to lo gordo" vaya en la app móvil, sí que hay que hacer cosillas para la versión relojito.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/02/2017, 22:05

Yo es que el smartwatch inteligente es una tecnología que no acabo de ver útil (ahora es cuando las ventas de esos chismes se disparan) porque al final no es más que un satélite del móvil. 

01/02/2017, 22:50

Sí, Chemo prefiere los relojes hipster XDDDD 

02/02/2017, 00:56

Y los juegos hipster. Dónde quedará ese Chemo que tenía un ferrari y miraba desde su torreón del mal con su humeante puro. Ahora todo son gafas de pasta, relojes de bolsillo y cosas indies.

02/02/2017, 08:12

Yo si los uso desde hace tiempo.  La verdad es que te da cierta comodidad. Como dicen, es una tecnología que cada vez de va extendiendo con mayor rapidez. 

Así que si de dices hacer algo apañado para estos cacharros cuenta con mi descarga. 

02/02/2017, 09:54

Yo pienso un poco igual, estan demasiado limitados y por no decir, la batería que tienen que hace que reniegue bastante de ellos por ahora... Quizás pase el tiempo, mejoren en prestaciones y termine afianzandose, pero por ahora no lo termino de ver aun XD.

02/02/2017, 11:01

Por lo que he leído, las ventas de smartwatches no están siendo las que se esperaban. Los inversores de este sector están empezando a ponerse nerviosos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/02/2017, 11:56
Editado: 02/02/2017, 11:58

Opinión totalmente personal: me temo que con este dispositivo tendría que venir un Steve Jobs y vender la moto para arrancar el sector. Como usuario profesional de gadgets tecnológicos no le veo ninguna utilidad al smartwatch que no esté cubierta por mi móvil. Y los usuarios que podrían tenerlo como símbolo de status tampoco están interesados porque ningún gurú del nuevo milenio vino a decirles que molaban. En mi caso es que ni el diseño me gusta, me parecen todos de juguete (aunque confieso que hace tiempo que no reviso el mercado, supongo que habrá evolucionado).

Si consigo reventar el Lotus (estoy buscando la colaboración de mi hijo para el plan pero son duros de cojones) mi siguiente reloj probablemente sea uno de esos con esfera 24h porque me encantó su diseño y el concepto de ver el paso del tiempo diario.

PD: Siempre tuve gafas de pasta.

PD2: Ya no colecciono ferraris. Ahora son Tesla o helicópteros Apache. 

PD3: Joder... va a ser cierto que sólo me falta la barba para hispter.

02/02/2017, 15:48

Yo es que el smartwatch inteligente es una tecnología que no acabo de ver útil (ahora es cuando las ventas de esos chismes se disparan) porque al final no es más que un satélite del móvil. 

El reloj inteligente o la pulsera inteligente son extremadamente útiles si no se empeñan en convertirlos en teléfonos de muñeca.

  • las notificaciones a un simple vistazo sin tener que sacar o desbloquear el móvil sabiendo si es importante o no
  • eventos
  • notas rápidas
  • alarmas
  • calendario
  • citas
  • No se te vuelve a olvidar el movil en el coche, la mesa, la chaqueta...
  • funciones de control de sueño, cardio, ect
  • gps

En mi caso es que ni el diseño me gusta, me parecen todos de juguete (aunque confieso que hace tiempo que no reviso el mercado, supongo que habrá evolucionado).

Mira el S3  u otros smartwaches con un diseño esplendido 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/02/2017, 16:16
Editado: 02/02/2017, 16:20

No se me olvida nunca el móvil en ningún sitio. Las notas rápidas ya me cuestan en un móvil no te cuento en un smartwatch. Las notificaciones importantes las veo en mi móvil sin desbloquear (no recuerdo que lanzador uso, pero cualquiera tiene esa opción). Lo mismo para las citas o el calendario (nada es tan urgente que requiera tener que mirar el reloj cada dos minutos, me llega el móvil un par de veces en la tarde o mañana). Lo mismo el GPS.

Es decir: todo lo que pones lo hago con el móvil sin depender de un segundo aparato. 

Que no niego que haya gente que lo pueda encontrar útil, pero yo no acabo de verlo.

En lo que te doy la razón es en el diseño. Esto ya es otra cosa:

Seguro que hasta hay una aplicación para ponerlo en agujas formato 24h como me gustaría a mí... ¿Ves? Esa pijada me ha convencido más que todas las supuestas funciones adicionales. Aún así 400 euros... es mucho dinero para un dispositivo digital. Aunque claro, un reloj bueno también cuesta unos 300 euros. La diferencia es que un reloj 'de verdad' bueno tiene un mecanismo que justifica su precio por su duración, y si los smartwatches siguen la estela de los móviles... ejem... 

Lilit
 
02/02/2017, 19:40

Esa lista que pone Durgeoblade es la que siempre veo para justificar a estos dispositivos. Supongo que para quien necesite consultar constantemente el calendario está bien, aunque diría que para un uso cotidiano, en general no es una herramienta que se emplee tantas veces al día. Las alarmas es algo que cualquier reloj hace, y para notas pues... una grabadora digital mini es más económica y con una autonomía de semanas.

Donde si le veo una mayor utilidad es en el campo del deporte, el hecho de tener gps da comodidad porque ya no tienes que llevar el movil encima, aunque por otra parte el monitor de cardio es más impreciso al ser de muñeca, así que por este lado se queda un poco cojo...

06/02/2017, 23:43

Yo uso uno, es uno de esos copia china, pero me gusta.
Cierto que la batería dura poco, pero más o menos lo que un smartphone, que cada día tienes que recargarlo.

El mio es de esos que puedes poner la SIM, por lo que tienes un teléfono por si te falla el smartphone, a parte de tarjeta de memoria.

Va bien para que te avise si tienes mensajes, whatss, y llamadas, pudiendo contestar directamente con el smartwatch, como si fueras Michael Knight llamando a Kitt.

Me gusta usarlo, pero es porque me gustan estos gadchets, me hacen sentir un poco como en Star Trek.

rorro
 
06/02/2017, 23:54

Yo los uso mucho. EL notificador de CU en él sería muy interesante 

 

;)

Bruky
 
23/02/2017, 12:35

Yo lo uso desde hace un par de semanas, y está bien aunque no es para nada imprescindible. es más un juguete que otra cosa.

Ver las notificaciones está bien, especialmente si dejas el teléfono cargando y te llega un mensaje, lo ves directamente sin levantarte a coger el teléfono. Juguete para vagos vamos...

Lilit
 
23/02/2017, 15:29

Bruky si se permite preguntar, ¿el smartwatch tiene buena cobertura para con el movil? Lo digo porque mi movil prácticamente pierde la cobertura con dos paredes por el medio, aunque lo mismo el reloj usa el cuerpo de la persona como antena y tiene más alcance.

Bruky
 
23/02/2017, 22:54

Poca aunque si estoy en casa va por WiFi y me cubre toda la casa

Este hilo ha sido cerrado.