Foro

Ahoy, Mathematicians!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Ahoy, Mathematicians!

Este hilo ha sido cerrado.
04/02/2017, 14:43

Como algunos saben, soy un proyecto de maestra. Pero eso no quiere decir que no me gusten las ciencias, de hecho, antes estuve en dos carreras en las que no me fue muy bien por razones que no vienen a cuento: mates y física. 

Ahora bien, nunca me han dejado de gustar las mates. Y no hablo de las de magisterio, hablo de teoremas, demostraciones y cosas del estilo. He pensado en retomar la carrera de matemáticas cuando termine magisterio, pero claro, como estuve en tanta carrera, pues ya tengo una edad y voy a lo práctico.

Aquí partimos del "sé lo que hay, y sé que me gusta", así que lo que me gustaría preguntar es cuestiones de a qué tipo de trabajo podría aspirar (aparte de la docencia), si es muy difícil conseguirlo, si es muy difícil conseguirlo en Extremadura, cuánto sueldo podría esperarme... esas cosas. 

Así que si hay un matemático/a en la sala o alguien que conozca el mundo, que nos cuente su opinión. 

04/02/2017, 16:50

Hola.

Yo no tengo matemáticas, tengo una ingeniería así que en ese aspecto no llego a la suela de los zapatos de los matemáticos.

Pero quiero serte sincero, vivimos en el país de la titulitis, si aspiras a un trabajo que pidan licenciatura de matemática y no la tienes no te van a considerar.

Actualmente muchos matemáticos tienen la salida de la programación pero si quieres aspirar a eso necesitas alguna certificación oficial.

Pero creo que lo que debes responder es una pregunta. ¿A qué te quieres dedicar? Y ser sincera y ver la realidad, si te piden una titulación y no la tienes, te va a ser muy complicado.

Pero no te desanimes, ve a buscar lo que te guste, si lo que necesitas es algo que cuesta 5 años hacer, ¡ve a por ello! Dentro de 5 años lo tendrás.

04/02/2017, 18:19