Foro

Espada y Brujeria.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Espada y Brujeria.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/02/2017, 21:12

Hola. Quiero hacer una partida de rol de espada y brujeria, llevare cuatro jugadores.

06/02/2017, 21:20
Editado: 06/02/2017, 21:22

Saludos, antes de aventurarte a esta clase de cosas te recomiendo ser jugador de una partida para que veas más o menos como funciona todo. Si no te interesa y lo tuyo es más bien improvisar sobre la marcha e ir de frente, te dejo algunos items que necesitas darnos para que nos apuntemos a tu partida o no.

1º: Ritmo de posteo: Un mensaje cada un día, dos, tres, una semana, etcétera.
2º: Sistema que usarás (aunque está en el título).
3º: ¿Qué deben enviarte los jugadores para estar dentro?
4º: ¿De qué va el rol que quieres hacer? ¿Qué historia vas a rolear?
5º: ¿Qué clase de normativas de comportamiento utilizarás?

Te dejo algunos ejemplos de reclutamientos y sondeos:

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/43900?__Pg=1

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/43798?__Pg=1

06/02/2017, 21:26

A mí lo que me sorprende es cómo hizo para registrarse hoy en Umbría y que ese nombre no estuviera ya en uso.

06/02/2017, 21:46

Gracias. El ritmo de posteo sera medio, un mensaje cada tres o cuatro dias, y la historia sera sobre la marcha. Tengo claro el mundo y de que que ira, guerreros y brujos en un lugar tenebroso. El sistema de juego es generico, pero hay unas reglas claras para resolver las acciones y cogere a los cuatro primeros que se apunten.

Las normas de comportamiento: Buena educacion y ganas de jugar a rol.

06/02/2017, 23:05

Te invito a esforzarte más en como anuncias tus propuestas. Lo que tu plasmas aquí es un ejemplo de cómo llevarás tu partida.

06/02/2017, 23:43

No se que mas decir..., es una partida de rol de espada y brujería.

06/02/2017, 23:50

Ten en cuenta Dr Who que siempre hay varias partidas abiertas y que casi todos estamos ya en alguna partida, por lo que para captar la atención tienes que venderlo un poco mejor. Por ejemplo diciendo cual es la ambientación, que tipo de partida será (sandbox, una misión lineal), etc. Te recomiendo que, si no sabes como hacerlo, leas varios post de reclutamiento para que te hagas una idea.

Yo en estos momentos estoy bastante repleto de partidas así que no estoy buscando activamente una, pero si encuentra una cuya ambientación me encante podría entrar en ella. En tu caso, aunque la partida en sí puede ser interesante, no das apenas datos, así que no me llama la atención.

De todas formas espero que puedas llevar a buen puerto tu reclutamiento.

06/02/2017, 23:56

Pondré algo de la partida entonces. De momento sólo tengo la de personajes.

07/02/2017, 00:03

Hay ocho profesiones, cada una de ellas refleja un tipo de personaje:

MONTARAZ:El montaraz es un personaje de un reino civilizado acostumbrado a vivir en las tierras salvajes, puede evolucionar a cazador o a explorador.

LUCHADOR: El luchador es un combatiente de un area poco civilizada, puede evolucionar a guerrero o a gladiador.

ESCUDERO: El escudero es un combatiente de un reino civilizado, digamos que acaba de alistarse en la milicia. Puede evolucionar a soldado o a caballero.

MERCENARIO: Algunos combatientes civilizados van por libre, son guerreros que se centran en el aprendizaje marcial que venden sus sevicios al mejor postor, pueden evolucionar a espadachin o arquero.

PICARO: El picaro es un ladron principiante de un area civilizada, puede hacer carrera y evolucionar a ladron reputado o tirarse al monte y evolucionar a bandido.

ACOLITO: El acolito es un aprendiz de las artes oscuras de la magia, puede evolucionar a brujo o a nigromante.

TROTAMUNDOS: El trotamundos es un personaje sin patria ni amo, muchas culturas de las estepas o de los desiertos dan este tipo de personaje. Puede evolucionar a nomada o a jinete.

SALVAJE: Algunas culturas primitivas viven casi como cavernicolas, tienen un vinculo especial con la naturaleza y los animales salvajes. Pueden evolucionar a domador o a chaman.

 

Hay profesiones avanzadas a las que se puede acceder combinando las anteriores:

BRUJO DEL CAOS: Son hechiceros que poseen habilidades de combate, a los que no les estorba la armadura para efectuar su magia.

SEÑOR DE LA GUERRA: Son jefes de ejercitos con la capacidad de reclutar hombres para una causa.

MAESTRO DE ARMAS: Combatientes con una habilidad sin igual en el manejo de las armas, se dedican a enseñar a luchar a los demas.

CABALLERO NEGRO: Son caballeros que han abrazado la hechiceria y el mal.

SEÑOR DE LAS BESTIAS: Como indica el nombre son personajes capaces de entenderse con los animales salvajes y ponerlos a su servicio.

BERSERK: El berserker es el mas temible de todos los guerreros.

TAUMATURGO: El taumaturgo es un hechicero con la capacidad de concocar demonios poderosos con los cuales hace tratos. Generalmente poder a cambio de sangre humana.

NECROSCOPIO: Un necroscopio es un nigromante experimentado, con la capacidad de revivir cadaveres en masa y reclutar ejercitos de no muertos.

INVOCADOR: El invocador es un hechicer capaz de convocar animales a su presencia para que le sirvan.

SOMBRA: Son ladrones que han perfeccionado el arte del asesinato y el camuflaje, capaces de tomar cualquier identidad e infiltrarse en cualquier lugar sin ser detectados.

TUMULARIO: La maxima expresion del mal y la corrupcion, los tumularios son personajes no muertos (por tanto inmortales) que se alimentan de sangre o carne humanas.

07/02/2017, 11:38

Esos son los arquetipos, la idea es jugar unas cuantas aventuras cortas encadenadas y subir los personajes de modo acelerado para poder usar las clases de prestigio. Como no se sabe que personas ajes habrá no puedo definir la historia demasiado, pero comenzará a nivel mazmorra y espero que termine a nivel épico.

07/02/2017, 12:25
Editado: 07/02/2017, 13:01

Yo me ofrezco como conejillo de indias si cabe el caso. Solo pido paciencia. Luego elijo la profesion.

Me gusta como planteas las cosas, a veces demasiadas florituras son innecesarias. ;)

Me gusta el ritmo y le veo buena fibra. ;)

Ya tienes uno aqui.

Nos leemos.

Rafa.

Edit. Profesion: Salvaje. Cuales son las opciones de avatar? Que ilustraciones podremos elegir para el pj? Realista, dibujo, anime-manga :p...

Algo asi:

https://www.ecured.cu/images/thumb/3/35/Tribu_abor...

Asi?:

http://k44.kn3.net/taringa/1/1/9/5/0/2/9/gatoverda...

O asi?: :p

http://s1261.photobucket.com/user/Kozu_Korrea/medi...

07/02/2017, 12:54

yo probare a ver que tal va, me pido un picaro

07/02/2017, 15:34

Hola

Pues yo me animo con un acolito

07/02/2017, 17:04

De acuerdo, os meto en la partida y en el off topic hablamos estas cosas.

Queda una plaza.

07/02/2017, 21:44

Ok gracias.

Nos leemos compañeros. Y DJ. :) por cierto bienvenido a la comunidad tambien. Dr Who. :)

07/02/2017, 23:52
Editado: 07/02/2017, 23:58

Venga me la pido! Que es lo que necesita el grupo Doctor Who?

 

Venga, una escudera!

08/02/2017, 00:19

Genial. Ya estamos todos.

08/02/2017, 00:49
Editado: 08/02/2017, 00:50

Veo que no hay personajes de curacion... La mortalidad esta a la vuelta de la esquina... XD... ;)...

Nos leemos. ;)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.