Foro

[FATE] SONDEO: THE PILOTS OF EDEN

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [FATE] SONDEO: THE PILOTS OF EDEN

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/02/2017, 13:57

Cita:

La guerra nuclear y la contaminación medioambiental volvieron inhabitable la tierra. Siglos de lucha nos llevaron al borde de la destrucción. Tenía que haber un modo mejor. Por ello, dirigimos nuestra mirada a las estrellas. Era nuestra oportunidad de empezar de nuevo, de dejar atra? los errores que seguíamos cometiendo. Sólo que las cosas no fueron como queríamos. Las viejas rivalidades volvieron a surgir junto con nuevos conflictos. La misma mierda nos siguió mientras intentábamos forjar nuestro camino. Y no estábamos preparados para los horrores que nos esperaban, no estábamos preparados para ELLOS...

Hemos estado 500 años fuera, pero ahora tenemos que volver. Es la hora. Dejamos algo atrás que no sabíamos que íbamos a necesitar hasta ahora. Así que reunimos a los mejores y más brillantes soldados, científicos, exploradores —los dotados y los especiales. Construimos enormes máquinas, avanzados trajes de potencia devastadora, para equilibrar las posibilidades contra lo que fuese que encontráramos en la enorme amplitud del espacio. Nuestra misión: volver a la Tierra.

Sois los pilotos de la Earth Defense Engagement Network, y volvéis a casa.

Este es un sondeo para una partida corta, de ritmo diario, con el sistema FATE (Core, levemente modificado) basado en lo que en Fate Codex llaman "quickstart", un inicio de aventura que daría en mesa para una sesión pero que es relativamente sencillo de ampliar si la cosa gusta.

La idea general es: llegar a la Tierra (un planeta del que sólo conocéis por lo que os han enseñado), buscar ese algo que se dejó atrás hace tanto tiempo, y llevarlo de vuelta a la flota migratoria para así poder luchar contra ELLOS.

Hay tres huecos, y los pjs están ya pregenerados. Como vienen con 3 puntos de refresco, daría opción a que - si se desea - se añadan una o dos proezas (Stunts) para personalizarlos.

¿Quién podría apuntarse? Gente que conozca FATE - que haya jugado/narrado alguna vez, al menos. Por supuesto, gente que pueda con un ritmo de 1 post diario mínimo (findes libres, pero normalmente atendería dudas y similares si surgieran en finde). Y, sobre todo, gente a la que no le de miedo/grima/cosa no poder hacerse su propio pj/ficha. Por experiencia, este tipo de cosas en mesa ya tarda lo suyo, en web para cuando terminaran de crearse, la mitad se habría caído de la partida T_T.

Mi idea sería empezarla pronto, como la semana que viene si tuviera bastante gente.

¿VIPs? Posiblemente. Aquí sólo he dirigido otra partida, y ni en ésa ni en ninguna de las que he jugado he visto VIPs, así que no sé cómo va bien la cosa, pero si alguien quiere mirar...

Pregunten si me dejé algo en el tintero.

Debería ir por descontado, pero por si acaso: una ortografía y gramática mínimas son indispensables. En caso de duda, consulta con un diccionario.

14/02/2017, 14:21

Segun entiendo seremos Pilotos de Mechas, no?
A quien hay que matar para conseguir esa plaza? Tengo bastante conocimiento de Fate, he jugado bastante y actualmente estoy enndos partidas diferentes bajo este sistema.
No me molestar adoptar personajes pregenrados para nada y amo las historias espaciales.

14/02/2017, 22:09

Todo lo que incluya laseres y robots tiene un huequecito en mi patata.

Han Solo shoot First!

15/02/2017, 10:41

Cita:

Hace quinientos años, la humanidad se vio forzada a dejar atrás la Tierra. La mayor parte de la población abordó las enormes naves-Semilla y partió hacia el planeta habitable más cercano. El mundo que dejaban atrás estaba en ruinas, exangüe por la lluvia nuclear y las catástrofes medioambientales. La mayor parte del planeta estaba envenenado, imposibilitando la vida de la especie humana. Una carrera de armas biológicas empujó al planeta al borde de la destrucción. El mayor logro de esa lucha mundial habían sido los Kaiju,
armas vivientes de destrucción masiva diseñadas biológicamente. Cada gobierno y corporación había diseñado y criado su propia versión de estos monstruos titánicos. No se suponía que se fuera a soltar los Kaiju en realidad; la mutua destrucción asegurada vuelve a ganar. Los especímenes eran demasiado grandes para transportarlos y casi indestructibles, por lo que se los tuvo que sedar y encerrar en las profundidades de la tierra. Movimientos tectónicos y el declive natural acabaron por liberar estas armas y ahora ocupan la cúspide de la pirámide en la Tierra. Las bestias son ferozmente territoriales, aunque Kaiju de marcado genético similar a menudo cazan en pares, lo que los hace aún más mortíferos. Los titanes reinan en sus dominios; sin embargo, en lo más profundo tienen un imperativo implantado genéticamente: ¡MATAR A TODOS LOS HUMANOS!

Se va apuntando gente, eso es bueno :D
@Uziel: sí, habrá Mechas, claro. Igual no son lo que te esperas, pero habrá mechas. Y la partida es en la Tierra.
@Redtalon: Me temo que no pillo la referencia :S

Aprovecho para dejaros, además de ese otro trozo de intro, un breve sobre los pjs pregenerados:

Athena Saber: Soldado Clon Diseñada Genéticamente. Athena lleva consigo las experiencias tácticas combinadas de más de 20 generaciones de clones. Esto la hace un soldado extremadamente efectivo en casi toda situación imaginable. Lo malo de estos dones es que Athena ha recibido más voluntad y personalidad que la Unidad Saber media. El resultado es una dura máquina de matar que está descubriendo qué significa tener elección y consciencia. Su Mech es Unidad de Asalto Clase Rhino

Alexander Ford: Inventor e Ingeniero Original. Ford empezó su carrera militar como mecánico; sin embargo, su genialidad tecnológica pronto se hizo evidente y le llevó a avanzar rápidamente a la División de Proyectos Especiales dónde su imaginación e inventiva rápidamente pudieron florecer. Por desgracia, uno de sus dispositivos, una bomba de materia-fase, se usó para detener la amenaza. Por desgracia, su uso también resultó en la aniquilación de la mayoría de fuerzas humanas. Cuando la tragedia alcanzó a la Flota Humana, los civiles respondieron con una oleada de indignación, y durante las investigaciones correspondientes, se cargó todo el peso de la masacre en Ford. Esto le llevó a ser licenciado sin honor y al fondo de la botella de alcohol más próxima. Su Mech es Unidad de Soporte y Defensa Clase Armadillo.

“George” Un’cee: Antólogo Perspicaz Lemur/Cloak. El huesped actual para la conciencia Cloak (una de las razas alienígenas con las que ha contactado la humaindad) llamada Un’cee empezó su vida siendo un simple sujeto de pruebas. Un lemur cultivado desde reservas de ADN del catálogo Humano, George se usó para testar los efectos de los motores espaciales de largo alcance. Durante una de dichas pruebas, la nave de George fue lanzada muy lejos del espacio conocido y lo recuperó un vehículo Cloak. Un’cee, un científico Cloak cuyo linaje alcanza varios milenios, encontró al lemur y se vinculó con él. Así nació George Un’cee. El lemur, ahora albergando generaciones de experiencias, volvió a las instalaciones de pruebas y tomó un papel activo en los experimentos que implicaban contacto interespecies, la especialidad de Un'cee. Su Mech es Unidad de Investigación y Antología de Xenoespecies Clase Búho

Bueno, a ver si se anima más gente (por lo menos uno más!)

16/02/2017, 09:27

Te he puesto privado

16/02/2017, 11:32
Editado: 16/02/2017, 11:40

Confirmado, pues. Voy preparando los avíos de la partida y publicaré el enlace en cuanto esté ;)

17/02/2017, 12:25

No quedan huecos?

17/02/2017, 12:38

Si finalmente admites VIPs, ya sean de sólo mirar, o de los de poder participar en el Off-Topic (ya sea para hacer preguntas o comentar las jugadas de los personajes) me gustaría tener la oportunidad de tener uno.

El motivo, sencillo, soy un rolero de la vieja guardia (AD&D, SWd6, Vampiro 1ª, Traveller, Paranoia, Pendragon, CP2020...), por lo que nunca he jugado a FATE, ni a FAE, aunque es un sistema que me resulta atractivo por los aspectos y, sobretodo, lo de como activarlos. Por desgracia nunca he jugado ni he tenido la oportunidad de probar el juego en directo.

 

17/02/2017, 14:20

@rolhypnos nop, ya tengo a los tres :(

@Yakumo: te dejo el link aquí y lo pides? Tengo que aclararme con eso de los vips, que esta es mi 2ª partida como director en esta web :P

https://www.comunidadumbria.com/partida/pilots-of-...

17/02/2017, 15:36

?Muchas gracias, Oideun!

Ya pedí el pase :)

Tú tranquilo, lo de los VIPs es bastante sencillo.

Lo habitual es que un pase VIP solamente te permita ver la partida, es decir, tendría acceso a todas las escenas a las que des acceso a los VIPs en su configuración, y de esa forma se puede ver como los demás juegan. En mi caso me serviría para poder ver en funcionamiento el sistema FATE, con lo que para mi ya es un gran aporte :)

También he estado como VIP en una partida en la que los VIPs podíamos escribir en el off-topic, como resultado podíamos interactuar con los jugadores, para comentar sus jugadas, o incluso entre los propios VIPs y la DJ para comentar cosas de lo que se les venía encima o de lo que estaban haciendo sin que los jugadores lo pudieran ver.

A mi, con poder ver la partida, ya me doy por más que satisfecho y muy agradecido :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.