Foro

¿Puedo matar a Gollum? Ideas para no alterar (o si) la historia

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Puedo matar a Gollum? Ideas para no alterar (o si) la historia

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/03/2017, 16:45

Tambien se ha dicho que el director debería hablar con los jugadores que quieren, no estoy al 100% de acuerdo en eso, ya que como jugador, un atractivo de una partida es que sea sorprendente, intrigante, si yo como jugador ya se en un principio si voy a poder matar a Gollum (O Vader) o que por más que lo intente no podre porque mi destino esta escrito, me frustraría bastante, prefiero que el director tenga una idea, pero no me la diga, así no se que me voy a encontrar (Lo asemejo a cuando los jugadores se han leido el final de la aventura... Pierde bastante XD)

03/03/2017, 21:06

Bueno Mikiodelg, en cualquier caso, eso que tu quieres también debería saberlo el máster no? De ahí que haya que hablar. Por desgracia la telepatía no viene de serie en el ser humano ^^

Ante la pregunta ¿cómo quereis jugar en un mundo con canon? Las respuestas pueden ser varias: "no, no queremos cambiar nada" o, "si queremos que exista la posibilidad de cambiar el canon" o, "no se, sorprendeme"... y muchas más. Por eso es bueno hablarlo no crees? ;-)

03/03/2017, 22:46

Es que si funcionase la telepatía tambien sabría lo que va a hacer y perdería la gracia tambien... XD

No, pero me refiero se puede hablar, que cada uno opine etc, pero que él no diga, voy a hacer esto, o no os voy a dejar hacer lo otro, que lo mantenga para él y como él quiera hacer la partida que para algo es el master y es su partida y quiero disfrutarla XD

09/03/2017, 22:55
Editado: 10/03/2017, 01:06

Jodo, me perdí este hilo, con lo interesante que es!! X_X

Bueno, aunque ya se ha enfriado el debate, me gustaría dar mi opinión:

Let's the players play

Soy de la opinión, como habéis puesto alguno, de que el rol debería darte la oportunidad de, virtualmente, poder hacer cualquier cosa, pero eso sí, y al menos con mi grupo de mesa, desde allá los inicios de los 90, aprendimos una cosa muy importante: las acciones de los PJs tienen, y deben tenerlas, consecuencias.
Con eso en mente, creo que todos, salvo el que esté jugando "para dar por culo", literalmente (y perdonadme por la expresión), se cuida muy mucho de andar haciendo el cafre sin sentido.

Sobre el caso de Gollum, creo que lo primero a plantearse es: por qué nadie querría matar a una criatura como Gollum?? Personalmente, creo que, en la partida comentada, debía de haber un metarroleo subyacente, porque ponerse a perseguir al bicho por los pasillos, se me antoja... raro?? Francamente un PJ bien jugado pensaría que esa grimosa criatura podía tener un tesoro que encontrar?? Se me hace difícil...
De todas formas, como DJ, la solución más lógica hubiera sido que Gollum usase el anillo para desparecer: fin del conflicto con el "canon". Aunque, como digo, soy de la opinión de no poner trabas a las aviones de los PJs, siempre que sean lógicas, aunque eso obligue a curarrte, como DJ, un escenario de consecuencias.

De todas formas, al menos en los formatos que solemos jugar nosotros, las Campañas duran lo que duren, modificando lo que haya que modificar del "canon", pero nada te obliga a, al empezar otra Campaña, hacerlo según el "canon" oficial, no se si se me entiende...

Sobre el ejemplo de Vader, la pregunta que me haría yo es: si el Lord Sith sale a escena, persiguiendo al grupo de Jedis, para derrotarlos, o hacerlos prisioneros: que sentido tiene sacarlo, si va a ser intocable??

En resumen, me mola jugar en entornos "con enjundia literaria", como Tierra Media, Reinos, Midnight, Starwars, etc..., y, como jugador, me encanta que los " famosos " anden por allí, intervengan en mis aventuras (siempre desde una lógica, claro). Y, por que no decirlo, como DJ, también.

Como me ha gustado este hilo, de verdad!! Enhorabuena al creador, por plantearlo de iba forma tan... adictiva!! ;)

Hale, hasta aquí mi "chapa"!! xDD

09/03/2017, 23:25

Esta conversación me viene que ni pintada pues acabo de sacar a Gollum en una partida de Anillo Único en Umbría. Mi idea es que sea totalmente tangencial y simplemente sea la personificación de un misterio en el Anduin que habla de un ser que roba y devora ganado por las noches. Además que ya solo su presencia grimosa da para pensar que algo se está oscureciendo en el Bosque Negro. El gusto de El Anillo Único por el canon te acaba llevando a sacar PNJs de las novelas de Tolkien a pesar que las aventuras que se juegan sean líneas totalmente paralelas que se vinculan con la narración principal por esos PNJs o historias que se cruzan en su vida.

Ya os contaré cómo avanza la cosa.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.