Foro

Fotos de nuestras partidas de Heroquest

El mundo del rol :: Rol en mesa :: Fotos de nuestras partidas de Heroquest

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/03/2017, 23:03
Editado: 12/03/2017, 23:04

Buenas chic@s, aqui os dejo fotos de nuestra ultima partida de Heroquest, segunda expansión: El retorno de Lord Brujo, aventura 4. Vestíbulo de la visión.

Espero que os guste!!!!

Un saludo!!

02/04/2017, 21:29
Editado: 05/04/2017, 21:45

Buenas chic@s, aqui os dejos las fotos de la Partida de Heroquest, segunda expansión: El retorno de Lord Brujo, aventura 5. Puerta de Bellthor.

Espero que os guste!!!

Un saludo!!!

02/04/2017, 21:52

El post sería más interesante si se viesen las fotos :p

02/04/2017, 22:50

Bueno yo creo que ambienta mas asi, poniendole su musiquita y tal ;o)
 

05/04/2017, 21:48

Buenas chic@s, aqui os dejo las fotos de la partida de Heroquest, segunda expansión: El retorno de Lord Brujo, aventura 6. Panteones.

Espero que os guste!!!!

Un saludo!!!

09/04/2017, 23:57

Buenas chic@s, aqui os dejo las fotos de la partida de Heroquest, segunda expansión: El retorno de Lord Brujo, aventura 7. La Legión Olvidada.

Espero que os guste!!!

Un saludo!!!

11/04/2017, 10:09
Editado: 11/04/2017, 10:12

Una pregunta que me surge porque hace mucho que veo vuestras fotos (tanto de HeroQuest como de Descent -del cual tengo toda la 1ª edición)... ¿No debería ir en la sección de Juegos de tablero?

Pregunto eh? Que no se si es que usais el HeroQuest o el Descent para rolear, pero, aunque soy un entusiasta de estos juegos, no es que sean de rol... :-/ (en un principio)

12/04/2017, 00:26

Buenas chic@s, aqui os dejo las fotos de la partida de Heroquest, segunda expansión: El retorno de Lord Brujo, aventura 8: La Ciudad perdida.

Espero que os guste!!!!

Un saludo!!!

12/04/2017, 00:32

Buenas Forge Knigth, me alegro que sigas nuestras fotos de partidas, y con todos mis respetos, permiteme que discrepe contigo, ambos son juegos de rol, y ademas de mesa y tablero efectivamente. Los juegos de rol, son todos aquellos en los cuales un grupo de personas rolea a un personaje tano de fantasia epica mediaval, como furista o vampiros etc. La diferencia es que a los que tu llamas juegos de rol tienen unas reglas muchos mas extensas y no tiene porque hacer falta ningun tipo de tablero para jugarlo ;o)

Un saludo!!!!!

12/04/2017, 12:00

Buenas Deathsoft...

Pues permíteme que discrepe bastante contigo. Sin querer erigirme aqui como "policia del rol" o querer montar una gran "polémica", según tu definición, hay muchos más juegos que podrían ser "juegos de rol".

Por ejemplo: el Monopoly. Tú adoptas el "rol" de un inversor inmobiliario con pasta que se dedica a comprar y vender propiedades.

O por ejemplo el Munchkin... en el que tomas el "rol" de un Aventurero que va cambiando de profesión (incluso de raza ^^) y "mazmorreando" eso si, sin tablero pero con cartas.

¿Y qué me dices del Arkham Horror? Pues ahí también adoptas el papel de un investigador que se dedica a recorrer la ciudad de Arkham y los Reinos exteriores enfrentándote a los horrores Primigenios.

Espera, entonces... ahora que lo pienso en el Kragmortha también, porque eres un goblin intentando escapar de las garras de Rigor Mortis... Mmmm ¿y has jugado al Furia de Drácula? Coñe, ahí tomas el papel de uno de los cazadores de Drácula (otro jugador es el poderoso Conde) y va ahora que lo pienso, hasta los Colonos de Catán... porque ahí tomas el rol del gobernante de un pueblo que lucha contra los demás...o si nos ponemos el Twilight Imperium (líder de una civilización) o el Battlestar Galáctica (tomas el "rol" de uno de los tripulantes ¿no?)

Bueno... ahora vamos a dejar la coña ^^.

Tanto el Descent como el HeroQuest tienen elementos de juegos de rol clásicos por dos razones: una porque llevas un personaje que puede o no ir avanzando y mejorando, y dos, porque como apuntas, la aventura se desarrolla en un escenario típico de espada-brujeria que tienes la opción de "personalizarlo" dentro de unos límites muy marcados.

Hasta ahí todo lo que tiene que ver con un juego de rol (tal y como yo lo encuentro, puede ser no digo que no).

Ahora ¿Por qué no lo considero un juego de rol?

- Primero, porque todo lo que pasa está completamente atado y circunscrito al tablero de juego y sin él no existe el juego. Tú no puedes jugar al HeroQuest/Descent sin figuras, sin tablero, sin puertecitas, sin monstruos de plástico, etc, etc, etc. Si prescindieras de todos esos elementos estarías jugando "a otra cosa" (no sería Descent o HeroQuest).

- Que elijas un "rol" en Descent/HeroQuest no significa que tu "rolees", o sea, que "interpretes". La elección de rol te da una serie de ventajas estratégicas a la hora de jugar y complementarte con tus compañeros, puesto que, el objetivo final de HeroQuest/Descent es ganar. Bien el jugador que adopta el papel de Señor Supremo, o el equipo de jugadores que son los aventureros. Es un juego competitivo, como vienen siendo la mayoría de los juegos de mesa (porque o son competitivos de jugador contra jugador, todos contra todos, equipo contra equipo, o todos contra el tablero). Esto es claro porque el juego termina cuando se cumplen una serie de condiciones de victoria.

- En ese sentido, un juego de rol no busca "ganar" ni busca una serie de objetivos concretos y se acaba cuando el grupo considera que debe acabar. Cada partida o sesión es diferente a la anterior. En HeroQuest/Descent todas las partidas se circunscriben a hacer "lo mismo". Que si, que hay variaciones (un montón de misiones, mapas, etcétera) pero básicamente, estás haciendo lo mismo una y otra vez, como el que se sienta a jugar un wargame (Warhammer, etc.) delante de un escenario de combate diferente. ¿Puedes crear nuevos mapas? Puedes, por supuesto, lo cual le da una diferencia respecto a los juegos de mesa "tradicionales" y es un elemento que puede tener en común con un juego de rol, pero todo lo que creas es un escenario estratégico nuevo en el que los jugadores "ganen o pierdan".

- Además, las acciones que tú puedes realizar en uno y en otro están completamente limitadas y regladas dentro del tablero de juego. En HeroQuest, te mueves y atacas (o abres puertas y saltas fosos). En Descent tienes alguna opción más, pero la cosa no da más de si. No puedes decidir "parlamentar" con los bichos o salir de la mazmorra e irte a buscar un tesoro que esté a cielo abierto o algo tan simple como hacerle una zancadilla a un orco y reírte en su cara, o ganarte un dinerito apostando en juego de azar en una taberna (o montar un recital, qué se yo ^^).

- De todas formas, por si acaso te queda alguna duda, los propios distribuidores del juego (en el caso de Descent, Edge Entertainment) lo consideran dentro de la categoría "Juego de Tablero" no "Juego de Rol", como bien puedes ver aqui.

 

Otra cosa muy diferente es que, como preguntaba, usaráis el tablero de HeroQuest dentro de vuestras partidas de rol (D&D, Savage Worlds, Rolemaster... qué se yo) para "escenificar" y "clarificar" el propio juego cuando estáis combatiendo o moviéndoos por una "mazmorra" (en vez de usar el papel y el lápiz). Por eso preguntaba, más que nada.

Y repito, que a mi me encantan estos juegos de mesa, pero yo creo que cada cosa tiene su lugar y existe una diferencia bastante grande. Es como llamar "juego de rol" a muchos videojuegos que se autodenominan así (como por ejemplo el Diablo o el Final Fantasy). Muchos cogen elementos de los juegos de rol, pero son de acción o de estrategia. Pocos hay que puedan ser de "rol" puramente dichos.

De todas formas, quede dicho que no quiero convencerte de nada (es más "fácil" romper piedras con los dientes que convencer a una persona de algo con argumentos, también sea dicho de paso ^^). Quede dicho también, que no tengo ningún tipo de problema personal en que pongáis las fotos de vuestras partidas aqui o en otra sección (por cierto, están muy chulas y las sigo ;-) ), pero no dejaba de llamarme la atención la cuestión.

Venga, a seguir disfrutando! ^^

12/04/2017, 16:24

Buenas Forge Knight, esta claro que tenemos ideas algo diferentes del concepto de rol, para mi este concepto abarca mucho mas que los Libros de juegos de rol, pero comparto la mayoria de tu discurso, y como bien dices no me gusta discutir sobre nada, pienso que cada cual tiene sus ideas y que son todas y cada una de ellas respetables, yo en este caso no voy a intentar revatir nada de lo que has dicho puesto que como antes bien he dicho comparto la mayoria de lo que has expuesto. De todas formas te agradezco que sigas las fotos y que te guste. Soy presidente de la Asociacion de Rol y juegos de mesa de mi pueblo, aqui a diferencia de las ciudades el rol es algo que solo algunos hemos podido juegar por alla por año 90 ahora tengo a un grupo de novatillos que estoy metiendo en este tema y no hay mejor manera de empezar que el principio para un buen entendimiento.

Ah por cierto dentro de poco abrire una pagina en Youtube de impresiones en 3D, lo digo por que si te gusta pondremos time laps de creacion de modelos libres de figuras y atrezos, a parte de crear nuestras propias minis y escenografias.

Un saludo!!!;o)

17/04/2017, 00:07

Buenas chic@s, aqui os dejo la partida de Heroquest, segunda expansión: El retorno de Lord Brujo, aventura 9. Última puerta.

Espero que os guste!!!!

Un saludo!!!!

19/04/2017, 01:38

Buenas chic@s, aquí os dejo la Partida de Heroquest, segunda expansión: El retorno de Lord Brujo, aventura 10 -FINAL-.

Espero que os guste!!!

Un saludo!!!!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.