Foro

Nos deja Bernie Wrightson

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Nos deja Bernie Wrightson

Este hilo ha sido cerrado.
19/03/2017, 22:31

Día de luto para el mundo del cómic. Hoy nos ha dejado Bernie Wrightson, un maestro del cómic de terror (para mi personalmente el mejor).

Posiblemente su personaje mas famoso es La Cosa del Pantano (The Swamp Thing), pero la obra de Bernie Wrightson es mucho más extensa. Colaborador habitual de la revista Creepy, otro de sus comics mas conocidos es su ilustración de la historia de Frankenstein. Pero, si no la conocéis ya, yo os recomendaría que leyerais a Jenifer. Una historia y un personaje de los mas terrorífico.

Qué descanse en paz (si sus criaturas le dejan).

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/03/2017, 23:16

Jennifer la leí después de ver una adaptación televisiva de la historia, que me llamó mucho la atención. No sabía el nombre del autor pero reconozco su dibujo y sí que lo he visto en un montón de Creepy's, era un clásico y muy bueno.

Descanse en paz.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
20/03/2017, 01:34

Acabo de leerme Jennifer al ver tu post, Bilbonaut... y qué historia. Me recuerda a esas que emitían en Historias de la Cripta, pero con ese estilo de dibujo tan retorcido y particular. Menos mal que estoy de noches :P

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
20/03/2017, 09:27

Así más mainstream, también hizo un par de novelas gráficas de Marvel, publicadas por forum hará... más de 20 años, diría yo. Una de Spider-man y una de La masa y la cosa, un Team-up de esos. No sé si es por el color o qué, pero no brillan tanto como otras de sus obras.

Si podéis haceros con uno de sus frankensteins ilustrados... esos sí son para flipar. Se va un grande.

20/03/2017, 09:42

No soy muy aficionado al genero de terror, ni lector habitual de Creepy. Pero sí que he tenido ocasión de ver el trabajo del señor Wrightson y es espectacular.

Descansa en paz... si puedes.

20/03/2017, 11:46

Reconozco mi ignorancia, no sabía quién era. Pero con lo que habéis dicho me ha picado la curiosidad, voy a ver si consigo Jenifer.

20/03/2017, 13:34

Que descanse en paz un gran dibujante e ilustrador, poseo el libro ilustrado por él de Frankenstein y es una verdadera maravilla, una pena que un grande del dibujo se nos vaya.

 

Este hilo ha sido cerrado.