Foro

D&D 5ª Edición en castellano

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: D&D 5ª Edición en castellano

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/03/2017, 20:46
Editado: 21/03/2017, 20:54

Ya es oficial... Tendremos quinta edición en la lengua de Cervantes, Wizards ya lo ha anunciado.

La distribución correrá a cargo de Edge.

http://dnd.wizards.com/articles/news/localization

https://plus.google.com/+edgeent/posts/6wHMxyVAYSQ

21/03/2017, 21:38

Pues.... Alabados sean los Dioses!!

Buenas noticias para los que estamos enganchados con la 5ta edición.

21/03/2017, 21:46

Buena noticia, era una ridiculez no haberlo permitido en un principio.

Aunque creo que eso descoloca un poco un proyecto que tenía Nosolorol, de sacar una versión del OGL de la edición con un mundo propio, no recuerdo cual. A no ser que lo tengan muy avanzado, creo que se les va a fastidiar.

Me parece una buena edición, y está saliendo mucho material interesante de terceros, como Adventures in Middle Earth o Primeval Thule (un estilo Conan).

 

22/03/2017, 06:03

Tenéis disponible Eirendor que es bueno (muy bueno), bonito y barato. Y la versión de NSR saldrá antes que esta, supuestamente. Sin olvidarnos de Pathfinder, claro.
Será por alternativas...

22/03/2017, 15:11

Coño, pues dos amiguetes de la universidad van a ser los traductores de esto. A ver que tal les sale. Por que les pienso recordar el resto de la vida cualquier cagada xD

22/03/2017, 19:22

No sé que actitud tomar. Soy forofo de los Reinos Olvidados, más por costumbre y tradición que otra cosa, y me gusta lo que llevo visto del sistema...pero en su momento me cabreó mucho la postura de Wizards de no publicarlo más que en inglés. Me molestó sobremanera, vaya, fue como un desprecio hacia los clientes-fans que, por lo que parece, ellos consideran «externos» o de segunda fila.

Y la edición se antoja cara de cojones, te plantas en 150 eureles en un pispas. Y a mí lo que me gustaría es seguir la línea de Reinos...ufff me tienta pero creo que voy a dejar madurar la cosa, a ver que pasa. Esos meses que faltan hasta que llegue serán buenos para meditar acerca de la fantabulosidad del cosmos.

22/03/2017, 22:19
Editado: 23/03/2017, 08:59

Yo seguro que los cogeré, igual que ya tengo Eirendor e igual que tendré Voldor (la versión de NSR). Aunque Eirendor y Voldor beben del SRD no son exactamente un calco de 5e, tienen sus modificaciones. Además, ambos aportan un trasfondo diferente.

La ventaja de Eirendor, además de su calidad, es que tiene un precio ridículo y la intención de sus autores es cuidar la línea y llenarla de material. Ya hay dos aventuras fuera, una tercera en producción y, si no recuerdo mal, este año veremos tres suplementos. Todos a un precio ridículo. Además, liberan su contenido en PDF. Igual no es una gran decisión comercial pero habla mucho de valores y creo que, sólo por eso, los que podemos aportar a un producto español, de gran calidad, precio por debajo de ajustado y encima que cuida los valores de libre circulación cultural tenemos el deber moral de apoyarlo.

Por su parte, NSR, al menos en mi experiencia, siempre trae productos buenísimos, también con una política extraordinaria para el cliente como es regalar el PDF o bien que te compres el PDF y que luego te lo descuenten si te compras el físico (todas las compras a través de su tienda on-line. El trasfondo de Voldor promete por lo que se ha podido ir viendo y la idea es sacar todo lo necesario para jugar, en principio, en un único libro, nada de cuatro manuales.

DnD tiene el único argumento de que es la base sobre la que ha crecido el rol. Muchos lo compramos por lo que significa. La edición será de las de mayor calidad pero también la de mayor precio. La edición en inglés a nivel gráfico y maquetación es espectacular y creo que todos coincidimos en que es de las mejores ediciones, probablemente la mejor desde Ad&D.

La política de Edge y WotC es nefasta en cuanto a la relación con el cliente. Nada de PDFs, precios elevadísimos, múltiples manuales para sacar más beneficio, cero descuentos, etc. Por eso trabajan con las franquicias más potentes. Ellos no negocian.

Por eso mismo, además, creo que debemos apoyar a editoriales como NSR y a creadores como los de Eirendor. Porque, al final, los que decidimos lo que valen las cosas, somos nosotros, los clientes. Si arrasan las ventas de D&D pero sufren para sacar Eirendor o Voldor lo estamos diciendo clarísimo. No nos importan los PDFs, ni los precios bajos, ni las buenas políticas de trato al cliente, queremos franquicias. Luego no podremos quejarnos.

Novedades: Si ya esta publicación acerca de la calidad de Deseos Oscuros no os acaba de convencer del mimo de sus creadores al juego y a los clientes para apoyar la línea, apaga y vámonos.

23/03/2017, 16:18

150 Euros... muy EDGE.

23/03/2017, 18:51

50€ por manual... Vale que valgan 50$ en USA, pero 150€ mínimo para empezar a jugar duele.

23/03/2017, 19:26

No son 50 € cada manual básico, son 49'99 €. Por favor, pensad en todos las compañías que se siguen esforzando por usar el truco de quitar 1, 2 o 5 céntimos al precio final para que el número parezca inferior como si fuéramos tontis, no les quitemos la ilusión.

23/03/2017, 23:30

Grande, Greenaxe.

24/03/2017, 11:14

No son 50 € cada manual básico, son 49'99 €

Ah! vale, que no llega a cincuenta...uf que susto! :D

xD

24/03/2017, 12:53

Qué % extra es 50 frente a 30 lerus ? un 66'66%, no? Bueno, como son 49,99 puede dejarse en un 66,65% :D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.