Foro

[Sondeo] Partida vía Telegram~~

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida vía Telegram~~

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/04/2017, 13:29

Buenos días, llevo algunos meses dándole vueltas a la idea de hacer una partida interpretativa a través del móvil, y creo que el caso de Telegram sería ideal, por las funciones que implementa con sus bots (estadísticas, tirada de dados, etc).

Mi planteamiento para la partida sería el siguiente: Un grupo de jugadores roleando al cualquier persona, siempre que estén encuadrados en una localidad del Japón de los años 80. Un suceso paranormal cambiará radicalmente sus vidas, y tendrán que luchar por sobrevivir, por sus deseos o por la justicia (ya dependiendo de la mentalidad que cada cual pretenda dotarles). Esto quiere decir también que me valdría cualquier edad, ocupación y personalidad, aunque tendré que apretarle las tuercas a unos jugadores más que a otros para igualar las condiciones de todos.

La estética sería toda de anime, y quisiera dirigirla para que hubiese cabida tanto para el humor como para el suspense, el horror, la acción y el drama. La partida, tal cual la tengo planeada, es un completo boceto. Quisiera tomar referencias de series como Jojo Bizarre Adventure, GTO, Lain, Akira o Bleach, aunque antes me interesa mucho más saber a cuanta gente pudiera realmente interesarle este proyecto.

Mi objetivo principal es lograr el máximo nivel de inmersión posible en el desarrollo de la trama, y por ello quisiera contar con jugadores veteranos que entiendan lo que significa rolear la evolución de un personaje. Que sean capaces de trabajar codo con codo con sus compañeros y no vayan todos a lo "lobo solitario", aunque se permitirán algunos casos que tiren más al arquetipo de personas introvertidas o siniestras. Trataré de aportar siempre recursos para maximizar la experiencia de fantasear con otra realidad, como NPCs realistas, imágenes, archivos de audio, mapas...

Aún no tengo pensado el reglamento para la creación de personajes y las tiradas de dados. Quisiera acogerme a sistemas cuanto más simples y volubles sean posible (Ya conozco R&F, no es un sistema que descarte en principio).

He jugado al rol en todos los terrenos, y hace un tiempo probé con este tipo de partidas. Debo decir que me encantó la experiencia, en la cual se combinaba la experiencia narrativa tan rica que suele verse en el rol por web con el dinamismo que aporta un chat en tiempo real, sólo que desde una plataforma más cómoda de llevar como lo es el teléfono móvil.

No voy a pedir números privados a nadie para que se una. Es Telegram, y simplemente generaré un enlace público para que todo el mundo pueda meterse. Yo mismo he comprobado que en la lista de miembros de grupo, a no ser que ya estén también en los contactos de agenda, figuran sus alias y no sus números telefónicos.

Así que, de cara al verano ya que hoy estoy hasta arriba de estudios, deseo saber quiénes pudieran interesarse por este tipo de partidas.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.