Foro

Cambiar el color del texto

Comunidad Umbría :: La web en general :: Cambiar el color del texto

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/04/2017, 15:28

Muy buenas gente. A veces distraigo mis horas en el curro leyendo partidas finalizadas y el otro día vi que en una (no recuerdo en cual) un jugador escribía en color verde cuando su personaje hablaba. He intentado hacerlo pero no doy con la tecla y no he encontrado resultados tras usar la herramienta de buscar en el foro.  ¿Alguien podría decirme como se hace? Gracias.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/04/2017, 15:59

Lo ha hecho con algún 'hack' del código. En Umbría (por el momento) no hay colores 'oficialmente' para el texto.

22/04/2017, 16:47
Editado: 22/04/2017, 16:48

No es hack... Es bbcode.
Si pones [.color=#ff0000] y el texto [./color] (sin los puntos) te saldria el texto en rojo... Nunca lo intente por aqui...en las partidas si.
[color=#ff0000] Deberia verse en rojo.[/color]
[color=#0000ff] Este en azul.[/color]

En internet tienes listados de colores. No funcionan todos pero no vas a usar tantos tampoco :p

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/04/2017, 17:43

Es un hack porque en teoría no se debería poder usar colores. Hay cosas del BBCODE que deshabilitamos pero al parecer esa se nos escapó. ;)

22/04/2017, 17:49
Editado: 22/04/2017, 17:51

Tambien puedes hacerlo sin necesidad de cambiar al BBcode poniendo igual ( aunque como dice Erawen , pertenece al Bbcode)

Aqui una lista  de colores (link externo)

Ejemplo: Hola, soy Iñigo Montoya. Tu mataste a mi padre. Prepárate a morir.

[*color=#DC143C]Hola, soy Iñigo Montoya. Tu mataste a mi padre. Prepárate a morir.[*/color]

[color=#DC143C]Hola, soy Iñigo Montoya. Tu mataste a mi padre. Prepárate a morir.[/color]

Quitale el * y te saldría. Si quieres cmabiar de color solo cambia el #DC143C por otro...#FF8C00

[*color=#FF8C00]Hola, soy Iñigo Montoya. Tu mataste a mi padre. Prepárate a morir.[*/color]

[color=#FF8C00]Hola, soy Iñigo Montoya. Tu mataste a mi padre. Prepárate a morir.[/color]

22/04/2017, 17:56

OMG!!! A mi edad y una hacker!!!!! =-O
Pues Chemo, creo que seria un error quitarlo. En mi caso las uso para las dobles personalidades de un personaje, para mostrar si esta enfadado etc...
Como master pongo en un post una conversación y a cada participante su propio color. Espero que no nos lo censures en Natilla. ^^

22/04/2017, 18:28

Entiendo entonces que es una especie de bug y que, por tanto, está limitado a partidas en las que se permita hacerlo. Muchas gracias.

22/04/2017, 19:36

Por lo que yo he entendido es una opción, no un bug, que se ha de conocer para poder utilizarse. Entiendo que Erawen usa esa opción con conocimiento y consentimiento del director de esa partida.

22/04/2017, 19:55

Pues entiendes al contrario. Chemo ya ha dicho que se les pasó bloquearlo (con razón me volví loca tratando de cambiar el formato de las fuentes, pero eso me quedó claro que estaba capado). En su día, me pasó como auvedoble, vi texto en color y quise ponerlo, sólo que no pregunté y me lancé a la aventura, logrando sacarlo al final. Vi potencial al uso de colores según que voces, estados y un largo etc...

Lo de que es un fallo, pues me acabo de enterar, pero para que el Boss vea que es útil y práctico, dejo un ejemplo más abajo.

Que lo use o no con conocimiento y consentimiento por parte del director, es irrelevante para este tema, pero si es cierto que mucho color cansa. Lo importante es no abusar (aunque a veces no se puede evitar). Un ejemplo de uso de colores en una partida:

Aprovecho el color para darle el toque femenino a una voz sintética y fría. El PNJ "Loba", usará siempre ese color, el jugador lo tendrá relaccionado con la nave y cuando salga una frase en medio de una charla en color rosa, por inercia se sabrá que quien habla es Loba. Sacaría más ejemplos de mis partidas, pero creo que con este se ve que uso es el adecuado.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/04/2017, 20:41

Se le llama coloquialmente 'hack' a cualquier cosa que se haga con algo cuando no está previsto. No penséis que tenga una connotación maliciosa. De hecho hay una web que se llama lifehack que nada tiene que ver con la informática (o casi nada). Ejemplos de hacks:

http://www.lifehack.org/articles/lifestyle/100-life-hacks-that-make-life-easier.html

Si el director os lo permite (o si vosotros sois los directores) a mí, por supuesto, no me parece mal que lo uséis en vuestras partidas (no es nada malicioso ni hace daño a la web). En los foros sí que os pediría que no lo usaseis, pero es una petición a título personal y no una norma ni nada de eso. No estoy resolviendo otras incidencias como para ponerme ahora tonto bloqueando algo que usan unos cuantos y que no hace daño a nadie.

En el desarrollo original lo hice así porque soy de esos directores maniáticos que no consienten negritas, citas ni nada parecido en los textos. Los quiero tal cual en un libro. Incluso las cursivas las miro de reojo si se usan para pensamientos. Pero eso es MIS partidas. Entiendo que en las demás rige cada cual y de hecho ya se habló que en la Natilla habrá opción para que el director configure la permisividad de usos de letra como prefiera (incluso se añadirán plantillas para simular hojas de periódico y esas cosas). Yo seré de los espartanos pero entiendo que cada persona es un mundo y tiene su propia opinión sobre como se deben ver o leer las partidas.

22/04/2017, 23:18

¡Upps!
Pues yo lo usé en un reclutamiento no hace demasiado. Pero sólo eran 4 palabrejas y supongo que pasó desapercibido. Pero desconocía que no estaba permitido. De hecho, está comentado como una opción en algunos post del foro.
Prometo solemnemente no volver a usarlo "en público" (en las partidas, si dice el Chemiurgo que no está prohibido, lo seguiré usando a sabiendas de que es "elusión" y no ilegalidad) XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/04/2017, 23:29

Repito: NO está prohibido. Ni me va a dar un ataque de epilepsia si lo veo en el foro XD 

Esa herramienta con mesura es buena, como todo, pero le tengo miedo al efecto 'foro arcoiris'. Tenéis que comprender que yo soy más viejo y he vivido geocities... todavía tengo pesadillas con aquello.

 

22/04/2017, 23:48

Dios! Chemo!!! Eso! Eso!! Me he quedado ciegaaaa!!!! Mis ojoss!!! Me arden!!! xD

Madre mía.. y ahí podíais entrar a leer algo? Entiendo tu alergia al colorido xD

Lo peor de todo es que aun funciona y se actualiza junto a esta xDDDD

23/04/2017, 00:26

Madre de Dios Chemo, casi me da un ataque epiléptico XD.
Yo lo he usado en contadas ocasiones, ya que a veces se nos puede ir la mano con tanto colorín jejeje.
Como dice Erawen, a mi me viene bien para que los demás distingan la doble personalidad de mi chica loca. También queda a discreción del máster el permitirle, claro.

23/04/2017, 01:36

Jop, como echo de menos esas páginas al estilo Geocities, con sus MIDI de fondo, que si no te gustan lo único que podias hacer era arrancar los altavoces y tirarlos por la ventana

Y esos iconos chulos que en cuanto los veías, los querías robar

¡Chemo! ¡Sugerencia para la Umbría Natilla, que la hagas al estilo Web 1.0 de IEspana, Lycos y Geocities!

Uneg
 
25/04/2017, 17:34

Existía de echo una partida/taller que explicaba varias de esas cosas. Dejo el link por si a alguien le interesa. https://www.comunidadumbria.com/partida/taller-de-asistencia-de-decoracion-formatos-y-optimizacion-de-partidas-para-jugadores-y-directores

25/04/2017, 17:53

Recuerdo el sistema de creación de webs que tenía geocities para los legos en html, que a partir de la tercera edición ya era imposible tocar el código a pelo porque quedaba traducido a un impronunciable idioma arcano.

Era la época en que si no tenías a un genio haciendo reverencias en la web no eras nadie.

X-D

11/07/2018, 13:54

Vengo aquí a traer malas nuevas, el exploit del color ya no funciona :D

11/07/2018, 16:47

Si, al final Chemo lo terminó capando hace unos meses creo recordar (tb lo avisó, pero no recuerdo donde)

12/07/2018, 14:08

Buenas

Muchos seguimos lamentando la muerte del Color en nuestros mensajes.

 

El Color fue un gran amigo en nuestros Posts, era algo que daba ese brillo, esa personalidad y una manera que nos permitia acercarnos a la actuación y la entonación que usamos en las partidas de mesa.

Nunca olvidaremos lo que El Color hizo por nosotros, cuanta felicidad y alegría trajo a todos los umbrianos. Algunos más que otros podían usarlo, pero el resultado siempre era el mismo: Una inocente y sencilla sonrisa en el rostro de todo umbriano y umbriana.

 

Allá donde haya ido a parar El Color, le deseo que descanse en paz, y que duerma el sueño de los justos. Pues se lo ha merecido.

 

A la memoria de El Color.
Un Salido

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.