Foro

(Sondeo) Fiasco en...

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Fiasco en...

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/05/2017, 10:52

Abro este sondeo porque siempre quise probar este juego, pero me pregunto si por foro podría funcionar.

El punto bueno para jugarlo es que es un juego completamente narrativo sin tiradas de dados (en realidad tiene una al final) y eso por foro va bien. Mi mayor duda es, ya que el juego funciona por escenas en las que no van interviniendo todos, si la gente puede llegar a aburrirse y dejarlo. ¿Habría alguien interesado y que se pudiera comprometer con este tipo de partidas?

Para el que no conozca este juego, es un juego de rol sin master ni tiradas de dados. Se establecen unos personajes con las relaciones entre los personajes y el trasfondo de la historia común de la partida. Después de eso, de manera ordenada los personajes van teniendo escenas en las que dicen, antes de empezar, cuál es su objetivo con esa escena y si hay otros presentes. Por ejemplo: Voy a tratar de convencer a fulanito de tal cosa. Después de la escena, los jugadores votan si se ha alcanzado ese objetivo y se le da un dado blanco o uno negro.

En la partida hay dos rondas de escenas y entre las rondas hay un suceso inesperado que se elige al azar de una lista de sucesos previamente elegidos. En la primera ronda, el dado que se le da a un personaje ha de pasarlo a otra persona y, en la segunda ronda, el dado se lo queda quien lo recibe. Al final de la partida todo el mundo habrá jugado dos escenas y tendrá una cantidad de dados negros o blancos en su poder que tendrá que tirar en una tabla para ver que le depara el destino a su personaje, normalmente suele ser malo, y entonces describir una última escena con el final de su personaje.

15/05/2017, 11:03

He escuchado en podcast un par de partidas de Fiasco, y las dos han sido descojonantes.

Creo que en foro tambien podría funcionar muy bien, pero ahora yo ya estoy hasta los topes de partidas como para apuntarme a otra.

Suerte.

15/05/2017, 11:04

A mí, me interesa mucho

15/05/2017, 14:04

Yo he jugado varias partidas de fiasco e incluso creamos nuestro propio escenario Zombie y la verdad me cuesta imaginarlo en web porque ya de por sí en mesa a veces es complicado pero si te lo planteas bien puede estar incluso molón :D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.