Foro

Rol por Hangouts

El mundo del rol :: Rol por internet :: Rol por Hangouts

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/05/2017, 23:45

Ahora que aún tengo tiempo, me gustaría saber si hay alguien interesado a jugar a través de Hangouts, un par de días a la semana.

Puedo hacer de directora o jugar, o ir alternando.

Si alguien se anima, que me lo diga.

26/05/2017, 01:10

¿Qué es jugar por Hangouts?
No me suena de nada.
Si me lo explicas en otro mensaje de este foro
te estaría muy agradecido.

26/05/2017, 01:44

Es una aplicación gratuita que puede instalarse en móvil y ordenador (de hecho muchos móviles la traen de fábrica) y que permite hacer llamadas de voz y vídeo, así como Skype, por ejemplo, pero que además permite hacer tiradas de dados, ponerse un nick o nombre de personaje, una clase o una frase distintiva, etc.

Es decir, es como jugar en mesa, pero cada uno desde su casa.

26/05/2017, 02:38

¡Claro que no sabía lo que era el Hangouts!
Acabas de encontrarte una de las pocas personas del mundo sin teléfono móvil (nunca he tenido),
con el teléfono fijo ya tengo suficiente, los amigos ya están acostumbrados.
Ahora tampoco tengo un ordenador operativo, falló el sector de arranque del disco duro,
y el ordenador está muerto.
Estoy conectado a internet con la PlayStation Vita, utilizando el editor BBCODE para escribir.
Espero que eso no me resulte problemático a la hora de jugar en esta comunidad,
todavía no estoy jugando ninguna partida, estoy en espera en Dungeon 2 (+18).
Yo soy un usuario recientemente registrado, puedes leer un mensaje
a modo de presentación en el foro titulado 'Neófita',
si me aceptan en Dungeon 2(+18), Kairi sería una de las compañeras de partida,
al ver que abrió un hilo de foro, tuve la cortesía de saludarla,
me extendí en el mensaje y me salió prácticamente una presentación.
Veo, Zidaya, que eres una veterana (Frikinator),
y que también tienes el carnet.
Supongo que debes ser una Directora de Juego muy experimentada,
sería un placer jugar contigo en una partida que ofrezcas
que me sea interesante.
Respecto al Hangouts, estoy intentado convencer a un amigo
de registrarse como usuario para jugar aquí,
pero no acaba de convercerle jugar or navegador,
pero podríamos jugar contigo por Hangouts desde casa de mi amigo
con su móvil o su ordenador.

26/05/2017, 02:43

He de aclarar que aunque la aplicación existe para móviles, tablets y otros dispositivos, creo que el tema de los dados sólo funciona vía web.

26/05/2017, 09:54

¿Pero Hangouts sigue funcionando? ¿No iban a cerrarlo el 25 de abril? si no es así, yo me apunto tanto a jugar como a dirigir.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/05/2017, 10:08
Editado: 26/05/2017, 10:10

Creo que los dados ya no funcionan o si funcionan pronto dejarán de hacerlo. Al menos eso fue lo que le entendí a Sharak, porque nosotros ya estamos mirando otras opciones para jugar con videoconferencia. Este domingo vamos a probar:

https://appear.in/

Ya os contaremos.

26/05/2017, 10:43

Intenté, con HEINOSUKE, jugar por allí, pero no fuimos capaces (Bueno, yo, él si consiguió hacer algo, pero ... yo no).

26/05/2017, 10:53

Efectivamente, el 25 de abril se acabó el soporte de las aplicaciones de terceros para Hangouts. La plataforma sigue funcionando pero las aplicaciones como Dicestream (overlay de dados en pantalla) no funcionan. Como bien dice Chemo, este domingo vamos a probar una nueva forma de emisión en nuestro canal.

Jugamos habitualmente (al menos una vez al mes pero siempre nos gustaría jugar más). Si alguien quiere jugar o dirigir en el canal que nos lo comente y seguro que podemos hacerle un hueco ;)

No obstante os recomiendo ésta comunidad en Google+. Seguro que rápido encontráis un grupo o alguna partida para jugar.

26/05/2017, 11:09

Estaré conectado entonces para ver con que app os apañáis, por que hangouts tiene fecha de caducidad :(

26/05/2017, 11:30

Yo lo he hecho con skype (intentamos con discord pero uno de los jugadores tenia porblemas), usando páginas para tema dados:

https://rolz.org/ (para tema dados, no va mal, no se con sistemas tipo vampiro si se hará pesado contar dadios)

http://cosketch.com/ (para tema bocetos rápidos)

No es lo mejor del mundo pero como alternativa rápida funciona (las fichas se cuelgan vía foro y se acabó, habre jugado ¿20 sesiones? no llega a ser rol de mesa pero si el grupo no es muy grande furula)

26/05/2017, 11:36

Bueno pues si no es Hangouts y es otro programa también me vale.

26/05/2017, 11:49

Esta vez vamos a usar https://appear.in para la videoconferencia y Dadiños para los dados. Veremos que tal queda el resultado.

Ya sabéis, si queréis echar un vistazo, el domingo a las 16:30 (más o menos) nos vamos al salvaje oeste: https://www.youtube.com/watch?v=k70Rsgk57-I

Kairi
 
26/05/2017, 16:31
Editado: 26/05/2017, 16:33

Me apunto. Mientras alguien me explique cómo utilizar el programa I'm in (soy una analógica total)

26/05/2017, 17:08

¿Y Roll20 alguien lo maneja?

26/05/2017, 17:17

Yo antiguamente jugaba con hangout para la conferencia y roll20 para mapas, imágenes y tiradas de dados. De hecho, actualmente tengo un servidor de TeamSpeak 3 propio. Se perdería la cam pero se podría jugar igualmente por roll20. Si queréis, puedo masterear un par de partidas que ya tengo creadas en roll20. Ya es cuestión de que la gente se apunte y quedar.

26/05/2017, 20:30

Yo he jugado algunas veces por roll20 y tn por hangouts. Dependiendo para que dias y horarios quedeis estoy interesado. Que se planea jugar tambien es otro punto interesante

Aramo
 
27/05/2017, 13:15

Yo estoy interesado en ese tema, Zidaya. Mi problema es que estaré muy limitado con el tema de los horarios porque trabajo en un horario que es el que los demás descansan. 

27/05/2017, 13:36
Editado: 27/05/2017, 13:43

Usa Roll20 (que de base se lanza con hangouts para videoconferencia) sólo si vas a hacer combates tácticos en tu partida. En este caso es útil porque puedes subir a Roll20 tu mapa, ponerle cuadrícula y mover tokens de personajes o criaturas por el mismo.

En caso de que no hagas combate táctico en tu partida, te va a resulta mucho más sencillo y practico usar sólo Hangouts (o Skype o lo que sea) para videoconferencia y ademas un lanzador de dados compartido como el "Dadiños!" que han recomendado por ahí.

 

Yo he manejado Roll 20, pero a nivel muy básico. Es decir:

- Lanzar Roll 20 con Hangouts

- La herramienta de subir un mapa (o algunas ilustraciones para ambientar) ponerle cuadrícula y mover tokens de personajes por él.

- Y usar el lanzador de dados incorporado de Roll20.

Na más. Pero para mi con eso me valía. Todas esas cosas anteriores puedes hacer con una cuenta gratuita. Creo que cualquiera puede dominar lo anterior a poco que se ponga.

No cuesta mucho trabajo. Pero si vas a usar tableros de combate tienes un trabajo previo de subir tus mapas a Roll20, meterles cuadrículas y ponerle tokens para los PJs y PNJs. No tardas mucho en hacer esto pero tampoco es algo que puedas ponerte a hacer ya "en medio de la partida".

Si que es cierto que Roll 20 tiene muchas más herramientas. Por ejemplo. Puedes usar las plantillas fichas de personaje de Roll20 ya diseñados para ciertos juegos concretos, y al rellenarlas con los datos de los personajes luego el sistema te "automatiza" las tiradas por medio de unas macros ya programadas.

Es decir, en vez de tirar dados con el lanzador y hacer hacer tus cálculos con tu "ficha de personaje de papel en casa", tu pulsas el botón de "ataque" de la ficha de Roll 20 y este ya te suma los bonos y todo. Datos estadístícos que ya se supone tienes que haber metido en la ficha de Roll20 previamente a la partida, claro.

Peor para mi eso es mucho curro. Yo uso el lanzador de dados a pelo y luego que cada uno se haga sus cálculos con su ficha en casa. Nosesimexplico.

Hay gente en Roll20 que lo domina a nivel "pro" con cuentas de pago que les dan muchas más opciones y con aventuras también de pago ya implementados específicamente para Roll 20. He visto algún hispanohablante con cuentas de estas, pero suelen ser sobre todo extranjeros angloparlantes. Yo he de reconocer que nunca he jugado tan "pro", pero es que tampoco me manejo con el inglés hablado. 

28/05/2017, 00:03

Pues estonces, con "Dadiños" y cualquier otro programa de videoconferencia me vale.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/05/2017, 22:22
Editado: 28/05/2017, 22:29

Os dejamos como ha quedado la cosa en nuestro experimento de hoy:

https://www.youtube.com/watch?v=u259X3kkZJc&fe...

Hemos usado:

- Para la videoconferencia: https://appear.in/ (en la partida 'normal' se ven las cámaras todas a la vez, a mí me gusta más que Hangouts incluso)

- Para los dados un canal de chat en la propia Umbría. 

- Para los comentarios de chat el hangouts (aunque se podría usar el propio canal de chat).

Luego ya el montaje de vídeo es algo que no sé como se hizo, se encargó Sharak de todo, pero según él con el tutorial es relativamente sencillo. El diseño del fondo es obra de Morapio.

 

15/12/2017, 03:26

Alguien por aquí todavía interesado en jugar por Hangout, discord o similares?

15/12/2017, 13:39

Nunca he jugado por Hangout pero podría hacer el intento :)

17/12/2017, 00:48

Yo juego online un día a la semana, ahora mismo los miércoles de 22h a 00.30h / 01h. Jugamos a Star Wars Hitos, en una distopia donde las cosas han avanzado de una forma diferente tras el episodio II. Si veis los vídeos, el primero se grabo mal y solo se oye hablar al máster. Queda gracioso porque parece que este loco y hable solo xD

Jugamos en el canal de "Unidos por el crítico", y hacen varias partidas más a la semana. Podéis apuntaros a jugar allí. Usamos appear para el audio / vídeo, y roll20 para las tiradas y compartir imágenes. Y bueno, quedamos por hangout que es lo que usamos como offtopic, o el chat de appear.

20/12/2017, 21:52

Alguien para jugar una partida el Viernes a las 22 por Hangouts? Ambientación y reglas a definir, probablemente Eirendor.

O el Sabado a las 22, partida de Juego de Tronos con el sistema Hitos.

Interesados?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.