Foro

Y ayudas rol para Android?

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Y ayudas rol para Android?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/06/2017, 12:14

Paso a comentar mi duda.

Resulta que voy a dirigir en vivo, es decir, sobre una mesa de esas que tienen normalmente cuatro patas, una en cada esquina para sostenerse y un montón de sillas alrededor, para que las personas que así lo deseen puedan sentarse a realizar agradables actividades lúdicas y gastronómicas variadas todos juntos, nada de 0 y 1 jejeje... Una experiencia física, nada de cosas virtuales, salvo para que los que argumentan que el universo en el que vivimos es ya en sí mismo una simulación. En esas cuestiones no entro :P

El problema es que nos juntamos poco y con el tiempo justo, por eso me gustaría ir adelantando tiempo y aparecer con las fichas ya hechas y la introducción desarrollada. Sería llegar y besar el santo... Pero se presenta un problema. Podría hacerlo por Whatsapp, que es practico y fácil de usar a la hora de mandar imágenes y texto, pero no tiene dados... ¿Existe alguna aplicación que le permita a mis jugadores realizar esas mínimas tiradas y yo pueda leerlas sin posibilidad de que a algún listillo no se le ocurra repetir la tirada hasta que salga lo que a él le guste?

saludillos

10/06/2017, 13:01

si tus jugadores tienen internet, que hagan las tiradas aquí

 

10/06/2017, 15:49

Prueba con Telegram.
Tiene versión web y móvil, es como whatsap pero permite hacer tiradas.

tynd
 
10/06/2017, 16:33

Concuerdo con Durgeoble, si tienen posibilidad de acceder a internet abrir una partida en Umbría es el soporte ideal, ya que puedes hacer las tiradas, recibir y enviar imágenes o enlaces y no hace falta que estéis conectados al mismo tiempo, luego solo tenéis que llegar, abrir los aperitivos y comenzar la partida.

10/06/2017, 20:42

Muchas gracias!! lo hablaré con mis jugadores. Ahora a aprender cómo se abre una partida cerrada, pues solo sería para nuestro uso... ;)  ¿No habría ningún problema con las normas de foro? 

Un saludo

 

10/06/2017, 20:51

No sería ningún problema, simplemente abres la partida y la pones directamente en juego introduciendo manualmente a los jugadores (Estoy casi seguro de que se puede hacer XD), y ya está, nadie más la verá porque  nunca ha estado "abierta".

10/06/2017, 21:47

Gracias Nandoto :D Así se podría consultar el material desde cualquier sitio, pues todo el mundo tiene un movil en el bolsillo jejeje

 

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
10/06/2017, 22:36

Sólo pasaba por aquí para destacar la diferencia entre Rol en Vivo y Rol en Mesa, que es lo que tú vas a dirigir, Duncan ;)

11/06/2017, 15:49

Cierto...por eso lo de la aclaración sobre el uso de una mesa en la partida, que tiene infinidad de usos, a parte de todos los usos lúdicos que se le puedan asignar :P 

Ya voy viejo... O van viejos mis jugadores. No les gusta la idea de jugar en otro sitio que no sea alrededor de una mesa, delante de la ficha, con los dados, el lápiz y la birra al lado :P No lo entenderían como una partida de rol jejejeje

Qué se le va a hacer!! Venimos de una época en la que no existían los ordenadores personales y una calculadora era un artefacto maravilloso XD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.