Foro

Comandar y controlar muertos vivientes

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Comandar y controlar muertos vivientes

Este hilo ha sido cerrado.
14/07/2017, 15:47
Editado: 14/07/2017, 15:57

Buenas tardes.
Mi consulta es sobre los clérigos malignos que pueden controlar o comandar muertos vivientes con su rasgo de clase.
Que ocurre cuando hay dos clérigos malignos en bandos opuestos y uno va con varios esqueletos y el otro quiere controlarlos para que se cambien de bando, no se si me explico.
Como es la secuencia para determinar esa acción?

Por ejemplo.
El clérigo A controla 5 esqueletos (Resistencia a la expulsión: +2)
El clérigo B controla un esqueleto, mediante el conjuro reanimar a los muertos (Resistencia a la expulsión: +8)

Muchas gracias.

Saludos.

14/07/2017, 17:14

Yo como master soluciono eso no dejando que nadie controle muertos vivientes.

14/07/2017, 17:17

Yo también tengo esa duda, la verdad, pero creo que la solución de Komandante Krul es demasiado extrema. 

14/07/2017, 17:23

si me pasara...y estuvieramos en mesa, dibujaría un círculo con sal, en el medio un tenedor y una cuchara, meto a los dos clérigos y en lucha a muerte el que sobreviva controla a los muertos y al otro clérigo, que son malvados para que nos vamos a poner con aguas tibias. 

la otra puede ser, aunque no se mucho, pero creo que aplicaría la regla casera de tiradas enfrentadas de los clérigos en TS de sabiduría que es lo que usan para los conjuros y el que tenga un lance más alto se queda con los esqueletos... pero la verdad prefiero la opción del círculo de la muerte-

14/07/2017, 17:26

 

O que se lo jueguen a los dados XD

 

¿Chequeo opuesto de carisma? 

Creo recordar que era algo así: El clérigo que quería robar el control sobre los muertos vivientes tenía que superar la tirada de lanzamiento de conjuros del otro clérigo. Pero para algo más técnico, tendrías que consultar el manual. O esperar a alguien más versado en D&D o Pathfinder, según sea el caso. 

14/07/2017, 17:54

Mm mm, imagino que ambos clérigos obtienen su poder de la misma deidad... así que ¿quien de los dos es el que la deidad quiere que venza?
La deidad puede retirar sus dones al clérigo más poderoso si eso conviene a sus oscuros y retorcidos planes.

14/07/2017, 18:00
Editado: 14/07/2017, 18:00

Se efectúa una expulsión por parte del que los quiere robar, si tiene éxitoel otro tiene derecho a una contraexpulsion, así indefinidamente hasta que uno de los dos clérigos falle.

14/07/2017, 18:07

Imagino que ambos clérigos obtienen su poder de la misma deidad

No tiene por qué xD 

Supongo que lo que dice Dr Who es lo único posible xD

14/07/2017, 18:41

Razón para tanto comentario jocoso? Haber hecho esta pregunta en Sincla. No deberíamos mover esto a juegos de rol general?

14/07/2017, 18:54

Razón para tanto comentario jocoso? Haber hecho esta pregunta en Sincla

si, efectivamente. Pero no lo cambiemos, quizás resulte en una pelea de báculos... algo así como si se enfrentaran el gorrión supremo contra la sacerdotisa roja (si fuera cancion de hielo y fuego) o ratzinger contra francisco... yo pago por ver esa pelea :D

14/07/2017, 19:33

Pobre, Francis no es nigromante, es clérigo nivel épico de Maradona (Caótico Neutral. Dominios: Futbol, drogas y manos). Pero sí, Ratzinger es en definitiva "Negroamante". :D
 

14/07/2017, 21:19

Cita:

Pregunta de despistado, ¿de dónde sacas el +2 y el +8 de resistencia? (aunque me da que esto es como el chiste de los antediluvianos controlando las ratas xD).

Cita:

1: Muerto viviente afectado por profanar

2:Prueba de expulsión: 1d20+Mod CAR [2]+2(Sinergia - Saber (Religión)) = 1d20+4

Presencia nigromántica (Libris Mortis - Pag: 29): Siempre que los muertos vivientes que controles se hallen a 60' o menos de tí, obtienen un bonificador de +4 a sus resistencia a la expulsión.

Total +8

Cita:

Bueno... que yo sepa para empezar los clérigos malignos reprenden/comandan (salvo que en las faqs hayan especificado que se refieren al termino general que en ambos es conocido como aptitud de "expulsión"), así que resistencias a la expulsión como que me da que no sirven de mucho (nuevamente salvo que consideres los bonus de "expulsión" como resistencia a reprender/comandar de otros clérigos malignos) :P

Pero al margen de eso, creo que empezarán a un "sin fín" de pruebas de reprender/comandar para controlarlos mientras que usan su 2ª acción estándar en impartirles una nueva orden.

Que también llego esa duda por otro lado y esas eran mis conclusiones ;)

15/07/2017, 00:12

Se sobreentiende lo de los clérigos malvados. El caso es que si se empecinan se juegue a dados.

15/07/2017, 00:19

Parece que todo se resume ha quien hace la tirada mas alta a la hora de comandar.
Se me ocurre que cuando uno de los clérigos quiere comandar a los esqueletos del otro, debe hacer una tirada de prueba de expulsión que supere a la del clérigo que posee los esqueletos.

16/07/2017, 17:28

Bueno, eso sigue siendo la tirada mas alta xd.

16/07/2017, 23:15

Cita:

Se me ocurre que cuando uno de los clérigos quiere comandar a los esqueletos del otro, debe hacer una tirada de prueba de expulsión que supere a la del clérigo que posee los esqueletos.

Eso sería un regla muy casera, porque nadie va a anotar las tiradas con la que consiguió cada esqueleto.

Deben hacer tiradas cada turno (gastando sus usos de comandar correspondientes) y ver que consiguen cada viaje (y si lps esqueletos se pasan medio combate de un lado a otro, que así sea). A efectos prácticos, esto favorece al clérigo de más nivel/carismático/que haya cogido expulsar mejorado o sus variantes.

Este hilo ha sido cerrado.